Conéctese con nosotros

Internacional

Al menos tres muertos y varios heridos dejó tiroteo en Holanda

Publicado

el

Compartir

Al menos tres muertos y varios heridos dejó un tiroteo en la ciudad holandesa Utrecht; en el centro del país; luego de que un sujeto disparara este lunes contra pasajeros que se dirigían a la estación central de ferrocarril.

El alcalde de Utrecht, Jan Van Zanen; informó que los heridos eran nueve y que el hecho se produjo a las 10:45 AM. Indicó que el autor del tiroteo huyó en un carro luego de cometer el atentado; del cual presumen se trata de un posible ataque terrorista.

Asimismo; señaló que se arrestó a un hombre identificado por las autoridades policiales como Gökmen Tanis (37);

de nacionalidad turca, principal sospechoso del atentado.

Según un empresario de origen turco que conversó con el medio BBC; Tanis nació el 2 de julio de 1981, en la provincia turca de Yozgat (Anatolia Central).

Gökmen Tanis (37), principal sospechoso del atentado. Foto: El País

Gökmen Tanis (37), principal sospechoso del atentado. Foto: El País

La fuente precisó que fue detenido hace unos años por pertenecer a ISIS (siglas en inglés del Estado Islámico); pero fue puesto en libertad.

La alarma antiterrorista se activó en esa provincia al máximo nivel 5, mientras que en el resto del país continua en 4. La seguridad en las mezquitas fue reforzada; mientras que las guarderías, colegios y la Universidad de Utrecht; cerraron sus puertas. La Policía de Ámsterdam también está en estado de alerta.

A través de la cuenta de Twitter de la Policía de Utrecht, Bernhard Jens; portavoz del cuerpo de seguridad; sostuvo que lo más importante “es averiguar la razón de lo ocurrido y ayudar a los heridos; además de detener el autor”.

Asimismo, precisó que según versiones de personas que se encontraban en el lugar de los hechos; el sujeto huyó en un vehículo rojo. En la sede del Gobierno en La Haya; la Policía Nacional reforzó de inmediato la vigilancia.

Por su parte, el Hospital Universitario de Utrecht habilitó una sala especial de urgencias para atender a los heridos.

Cabe destacar que esta mañana; el tranvía donde se produjo el tiroteo se encontraba detenido en un cruce, y el tráfico fue desviado para dejar la zona despejada. Los trenes, sin embargo, están funcionando sin normalidad.

Jimmy de Koster, un vecino de Utrecht, dijo que “volvía de mi trabajo cuando ocurrió todo. Estaba parado en un semáforo y vi a una mujer en el suelo. Tendría entre 20 y 35 años. Después escuche tres disparos. Cuatro hombres fueron ayudarla pero no pudieron porque después sonaron cuatro disparos más”.

El alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, calificó el incidente de «horrible y radical».  Con información: ACN/ El País

El presunto atentado terrorista ocurrió en la ciudad holandesa Utrecht. Foto: Agencias

El presunto atentado terrorista ocurrió en la ciudad holandesa de Utrecht. Foto: Agencias

No deje leer: 32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

32 muertos y 78 heridos dejó accidente de tren en RD del Congo

Internacional

Así fue el fuerte sismo de 6.4 que sacudió a Chile y dejó miles de usuarios sin electricidad (+video)

Publicado

el

Sismo de 6.4 Chile - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

La tarde del viernes 6 de junio un fuerte sismo de magnitud 6.4 sacudió la región de Atacama, al norte de Chile, dejando afectaciones eléctricas y derrumbes menores,. Afortunadamente no dejó víctimas r hasta el momento, según autoridades.

El epicentro se localizó 54 kilómetros al sur de la ciudad de Diego de Almagro y se produjo a las 13:15 horas (hora local), de acuerdo con el Centro Sismológico Nacional.

El presidente Gabriel Boric informó en su cuenta de X que no se han reportado personas fallecidas, ni lesionadas. Así mismo, convocó al Comité de Gestión de Riesgo de Desastres (Cogrid) para evaluar los daños y coordinar la respuesta oficial.

Sismo en Chile

Medios locales difundieron imágenes de derrumbes menores en Copiapó, ciudad ubicada a 800 kilómetros al norte de Santiago.

Según Miguel Ortiz, subdirector de Gestión de Emergencias del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred), el sismo dejó a 23 mil usuarios sin electricidad en la región de Atacama. También se registraron desprendimientos de tierra en varias zonas.

En los videos compartidos se pueden ver centros comerciales dañados, calles viviendo el pánico del temblor e incluso la suspensión de un programa en vivo que se llevaba a cabo en Atacama, Chile.

Codelco y gobierno de Chile descartan daños mayores

La empresa estatal Codelco, principal productora mundial de cobre, reportó que sus instalaciones y personal en la zona no resultaron afectados.

Chile es uno de los países con mayor actividad sísmica en el mundo debido a la convergencia de las placas Nazca, sudamericana y antártica.

Autoridades chilenas continúan monitoreando la región de Atacama ante posibles réplicas del movimiento telúrico.

Con información de:  Uno TV

No dejes de leer: En operación militar, recuperaron cuerpo de rehén tailandés en Gaza

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído