Connect with us

Internacional

Aumentan a 31 los muertos por incendio en un túnel de Afganistán

Publicado

el

incendio en túnel de Afganistán-acn
Foto: Cortesía
Compartir

Al menos 31 muertos y 37 heridos dejo el incendio de un camión de combustible en un túnel en Afganistán, el domingo 18 de diciembre.

El fuego comenzó anoche dentro del túnel de Salang, en la provincia afgana de Parwan; dijo a EFE el portavoz del Ministerio de Obras Públicas del Gobierno de los talibanes, Hamidullah Misbah.

“Hasta ahora, los equipos médicos han llevado a 37 heridos a centros médicos desde el túnel de Salang; y han localizado los cuerpos sin vida de 31 personas”, indicó en Twitter el portavoz del Ministerio de Salud Pública, Sharafat Zman Amar.

Vale mencionar que los equipos de rescate siguen trabajando en la zona; además, las autoridades no descartan que la cifra de fallecidos aumente en las próximas horas, según el portavoz.

Reportan incendio en túnel de Afganistán

El túnel de Salang lo construyeron en 1965 por la Unión Soviética y es una vía estratégica para Afganistán; pues conecta las principales regiones del noreste con el sur del país.

Sin embargo, el túnel ha sido escenario de varios accidentes debido a la acumulación de gases o avalanchas de nieve que se desprenden de las montañas que atraviesa.

En 2010 más de 160 personas murieron sepultadas y otro centenar resultaron heridas; tras una serie de avalanchas de nieve que bloquearon el túnel y destruyeron decenas de vehículos.

Con información: ACN/EFE

No deje de leer:

Detenida actriz iraní Taraneh Alidoosti por «incitar» disturbios en su país

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Pelosi también le ha dicho a Biden en privado que perderá contra Trump, según la CNN

Publicado

el

Joe Biden perderá con Donald Trump - Agencia Carabobeña de Noticias
Joe Biden.
Compartir

Joe Biden perderá con Donald Trump, según la expresidenta de la Cámara Baja de Estados Unidos e influyente dirigente demócrata, Nancy Pelosi. Quien se lo dicho en privado al actual mandatario y arrastrará al Congreso con él, según reveló este jueves 18 de julio la CNN.

Esta conversación privada se sumaría a las que Biden también ha mantenido en la misma línea con los líderes demócratas en el Senado, Chuck Schumer, y en la Cámara, Hakeem Jeffries -sucesor de Pelosi-.

Tanto Schumer como Jeffries advirtieron a Biden que su candidatura pone en peligro la actual mayoría demócrata en el Senado. Y dificulta la recuperación de la Cámara de Representantes, según The Washington Post.

Estas tres conversaciones ocurrieron la semana pasada, antes del intento de asesinato contra el expresidente Donald Trump (2017-2021). Pero no ha sido hasta las últimas horas que se han filtrado a medios estadounidenses.

También puede leer: Biden dio positivo a COVID-19 mientras hacía campaña en Las Vegas (+Video)

Joe Biden perderá con Donald Trump

La presión a Biden para que renuncie a su candidatura y abandone sus aspiraciones a la reelección ha crecido desde el debate cara a cara de finales de junio con su rival republicano, el expresidente Trump, del que salió muy perjudicado.

Al menos 23 legisladores demócratas (22 congresistas y 1 senador) han pedido públicamente a Biden que renuncie a su candidatura. Y entregue el testigo a otra persona, el mandatario sin embargo se ha mostrado combativo en su intención de seguir en la pugna.

Encuestas no le favorecen

Las encuestas a poco menos de cuatro meses son demoledoras para Biden: con Trump por delante tanto en el cómputo general como en todos los estados clave con una importante ventaja en el Colegio Electoral.

Estos sondeos, sin embargo, muestran a la mayoría de candidatos demócratas al Congreso con mejores números que Biden, por lo que muchos confían en que un aspirante diferente a la Casa Blanca todavía tendría posibilidades de batir a Trump.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Gustavo Petro es citado para declarar como testigo por caso de corrupción

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído