Internacional
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte disparó dos misiles balísticos no identificados al mar de Japón, este domingo 18 de diciembre, en lo que supone su enésima prueba de armas este año; según informó el Ejército surcoreano.
El Estado Mayor Conjunto (JCS) informó en un comunicado de que “Corea del Norte ha lanzado dos misiles balísticos no identificado al mar del Este” (nombre que recibe en las dos Coreas el mar de Japón); dice.
Estos lanzamientos llegan tres días después de que el régimen de Kim Jong-un realizara un test de un nuevo motor de combustible sólido para nuevos misiles de largo alcance en un año en el que ha realizado un número récord de pruebas armamentísticas.
Corea del Norte lanza dos misiles balísticos
Los disparos tuvieron lugar desde la zona de Tongchang-ri, en la provincia de Pyongan del Norte, entre las 11:13 y las 12:05 del domingo hora local (2:13 y 3:05 GMT); según el JCS, que continúa analizando los detalles de la altitud, distancia y velocidad de los proyectiles para tratar de determinar su tipo.
El Ejército surcoreano señaló que mantiene una posición de “plena preparación militar en estrecha cooperación con Estados Unidos”; mientras continúa monitorizando los movimientos del Norte.
Las autoridades de Japón, por su parte, informaron de que los misiles cayeron al mar en aguas fuera de su Zona Económica Exclusiva.
Nuevo test tras llamado de la ONU por DDHH
El nuevo test tiene lugar después de que la Asamblea General de Naciones Unidas aprobara el pasado jueves una resolución que llama a intensificar los esfuerzos globales para mejorar la situación de los derechos humanos en Corea del Norte.
El pasado viernes, Pionyang anunció además que había probado un motor de combustible sólido de “gran propulsión” para un “nuevo tipo de arma estratégica” en presencia de Kim Jong-un; lo que indica avances hacia el desarrollo de un nuevo tipo de misil balístico de alcance intercontinental (ICBM) más eficiente.
Ese test y los lanzamientos de hoy domingo 18 de diciembre se suman al número récord de misiles de diversos tipos probados por el régimen norcoreano este año; lo que, unido a sus preparativos para un nuevo ensayo nuclear, subraya la voluntad de Pionyang de continuar avanzando en su programa armamentístico y aleja la posibilidad de diálogo.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Detenida actriz iraní Taraneh Alidoosti por «incitar» disturbios en su país
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Explosión causa daños irreparables en central hidroeléctrica en Ucrania (+Videos)

En un comunicado emitido este martes, la empresa pública hidroeléctrica de Ucrania, Ukrhidroenergo, afirmó que los daños sufridos por la central hidroeléctrica de Nueva Kajovka son “irreparables” y fueron causados por una explosión desde el interior de la sala de máquinas.
Según el escrito oficial de la empresa, “como resultado de la detonación en la sala de máquinas; la central hidroeléctrica de Kajovka quedó completamente destruida y no puede ser reparada”.
Sin embargo, Ukrhidroenergo señaló que la represa dañada en una explosión ocurrida durante la madrugada de este martes; podría volver a estar operativa en un plazo de cuatro días.
El ejército, la inteligencia, la Presidencia y el Gobierno de Ucrania acusó a Rusia de llevar a cabo la detonación de manera deliberada; con el objetivo de detener o dificultar la contraofensiva ucraniana.
https://twitter.com/El_Doomer/status/1665975792378212354
Ucrania acusa a Rusia de explosión en central hidroeléctrica
Por su parte, las autoridades rusas responsabilizan a Kiev de la explosión que habría provocado la destrucción de la presa.
El comunicado de Ukrhidroenergo también advierte que el nivel del agua de la represa está disminuyendo rápidamente.
Esto ha llevado a la evacuación de la población de la zona debido al riesgo de inundaciones.
https://twitter.com/melisarivas24/status/1666058709376589826
La Central Hidroeléctrica de Nueva Kajovka se encuentra ubicada en el territorio ocupado por Rusia; en la provincia ucraniana de Jersón, al sur del país.
https://twitter.com/AlertaNews24/status/1666046146458820608
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
“Estamos frente a un Gobierno ilegal”, dice opositor colombiano y pide renuncia de Petro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Sucesos8 horas ago
Aparatoso accidente deja un fallecido y cuatro heridos en Trincheras
-
Internacional23 horas ago
Florida no confirma ni desmiente que envió a inmigrantes latinoamericanos a California
-
Internacional23 horas ago
Ministro de Petróleo participa en la 186° Conferencia Ministerial de la OPEP
-
Nacional7 horas ago
“Una Sonrisa A Su Cuenta” de Gama brindó apoyo a Fundación Champagnat