Sucesos
Muertos y heridos por caída de puente en Miami
Muertos y heridos por caída de puente en Miami: La caída de puente peatonal en Miami ocasionó un número aún no determinado de muertos y heridos. Un puente que se encontraba en construcción en Miami, Florida, se desplomó este jueves, dejando varias personas muertas y heridas, así como autos atrapados, según repórtan medios locales.
Varios muertos y heridos al derrumbarse puente peatonal sobre carretera de Miami, ubicado en la Universidad Internacional de Florida.
La estructura unía a la Universidad Internacional de la Florida con la ciudad de Sweetwater, en el suroeste del condado de Miami-Dade.
MDFR ✔ – @MiamiDadeFire – #MDFRUpdate: There are multiple patients injured. We’re working on confirming numbers. Please continue to follow us on Twitter for updates. https://twitter.com/miamidadefire/status/974349014396260352 …
Gabriela Collazo – @GabrielaRose12 – THE FIU BRIDGE COLLAPSED OH MY GOD
En su cuenta de Twitter, el Departamento de Bomberos de Miami Dade indicó que hay «múltiples personas heridas».
Organismos de socorro continúan trabajando en la zona y por ahora no se tiene un balance oficial de la emergencia. Testigos presenciales del suceso publicaron en las redes que puede haber muchos muertos y heridos por la magnitud del derrumbamiento del puente peatonal.
ACN/redes/@UniNoticias
No deje de leer: En Trujillo enfurecieron por apagones durante una semana
Sucesos
Sismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio
Sismo en Biscucuy reportó la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis) a las 7:41 de la noche, movimiento de magnitud 4,4 a 27 kilómetros al noroeste de la localidad del estado Portuguesa.
El reporte indicó que el epicentro se localizó a 27 kilómetros al noreste de Biscucuy, de la entidad llanera, y a 42 kilómetros al noreste de Trujillo, a una profundidad de 7,3 kilómetros.
De manera paralela, usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en los estados Trujillo, Zulia, Lara y Cojedes.
Las autoridades no han reportado daños materiales, ni personas afectadas por el evento sísmico.
Sismo en Biscucuy
Funvisis recomienda mantener la calma ante hechos de esta naturaleza que son normales en Venezuela, ya que vivimos en un país sísmico. Nos encontramos en un contexto geodinámico importante y complejo por la interacción entre la placa del Caribe y la Suramericana, lo que origina actividad sísmica en el territorio nacional.
La zona de mayor actividad sísmica en nuestro país corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho, definida a lo largo de los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental, lugares en los que se ubican los principales sistemas de fallas sismogénicas del país: Boconó, San Sebastián y El Pilar; a los que se suman otros sistemas activos menores como Oca-Ancón, Valera, La Victoria y Urica.
Funvisis continúa difundiendo toda su programación de alfabetización sismológica a través de sus redes sociales, TikTok e Instagram @Funvisis, y su página web www.funvisis.gob.ve, con contenidos informativos que contribuyen a la alfabetización del pueblo venezolano de la realidad sismológica nacional.
ACN/MAS/Agencias/Funvisis
No deje de leer: En Venezuela murió un preso cada dos días durante el 2025, dice informe de OVP
-
Deportes13 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes15 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes8 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Economía2 horas agoPrecio del dólar del 5 de junio sube casi tres bolívares


