Sucesos
Murió anestesiólogo tras caer de un ascensor en medio de un apagón

Un reconocido anestesiólogo murió la tarde del viernes 8 de diciembre, tras caer al vacío desde el ascensor de su residencia en Alta Vista, Ciudad Guayana, estado Bolívar, durante un apagón.
La víctima quedó identificada como Rubén Coronado, de 56 años de edad, quien se disponía a subir a su apartamento ubicado en la Torre Alférez, en el piso 9, junto a su esposa cuando se produjo la falla eléctrica y quedaron atrapados.
Según informaron las autoridades, presumen que Coronado entró en desesperación y cayó del ascensor mientras intentaba salir por una ventanilla de emergencia.
Al lugar llegaron los Bomberos Municipales y organismos policiales.
El hecho causó pesar entre sus vecinos y colegas, así mismo a través de las redes sociales los usuarios mostraron su indignación por la pérdida física del galeno en medio de un nuevo apagón, situación que dicen se repite a diario a lo largo y ancho del país.
“Lamentablemente acá en ningún servicio público sirve… Y no hay a quien reclamar. ¿Oh Dios lo reciba en su reino”, “Otra muerte mas x fallas eléctricas… con esta cuánto suman? ¿Alguien lleva la cuenta?”, “Otra víctima de la desidia gubernamental cuando deberíamos tener el mejor y más eficiente sistema eléctrico del mundo”, son algunos de los mensajes dejados por los internautas ante la noticia.
De igual manera hay quienes indicaron conocer al galeno y aseguraron que era una persona que gozaba de aprecio entre sus pacientes.

La victima fue Rubén Coronado (Foto: cortesía)
ACN
No dejes de leer: Hombre golpeó a una mujer hasta dejarla inconsciente en el Millenium Mall (+video)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Sucesos
Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix

Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela. Reveló la organización no gubernamental Utopix presentó un subregistro detallado de feminicidios del primer semestre del año por violencia de género.
Aimee Zambrano, miembro de Utopix Venezuela, dijo en entrevista para el programa En este país de Radio Fe y Alegría Noticias que sus subregistros están basados en publicaciones de medios nacionales e internacionales sobre las muertes de estas mujeres, consumados y en grado de frustración.
Este balance determinó que 49 casos consumados y 60 frustrados, la mayoría registrados en los estados Zulia, Miranda, Carabobo y Bolívar.
“En casos en grado de frustración, los agresores usaron armas de fuego o material inflamable para causar daños”, alertó Zambrano.
También puede leer: Un árbol cayó sobre una Encava y dejó 4 muertos en el estado Táchira
Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela
En Venezuela está ocurriendo un feminicidio consumado cada 59 horas y en grado de frustración cada 48 horas. A diferencia del mes de marzo, “el estado Bolívar es donde ocurrieron la mayoría”.
Las edades están en el rango de 21 a 25 años, mujeres en edades reproductivas, según Utopix.
En el año 2024 la principal arma para perpetrar estos feminicidios eran las blancas; este año son las armas de fuego. Han sido 16 casos donde usaron asfixia mecánica y tres de violencia obstétrica.
La Ley Orgánica Sobre el Derecho de las Mujeres una Vida Libre de Violencia define el uso de armas de fuego como una de las formas más agresivas de violencia en feminicidios, además de los íntimos, delincuenciales y psico feminicidios no íntimos.
Mujeres migrantes
La ONG Utopix registró que en lo que va de año son 32 casos de mujeres migrantes muertas por violencia de género, sobre todo en estados fronterizos.
Van 14 en Colombia, seis en Perú, tres en Brasil, dos en Estados Unidos, dos en Guyana, dos en Ecuador, una en Chile, una en Países Bajos y una en República Dominicana. En su mayoría feminicidios por redes de trata de mujeres, adolescentes y extorsión.
“Algunas han intentado escapar, pero son asesinadas con mucha saña”, lamentó Zambrano. “Son feminicidios íntimos, en dos tipos: perpetrados por parejas venezolanas en el exterior, o por parejas extranjeras”.
Zambrano en su labor como coordinadora de este monitor de feminicidios, insistió en que estos informes anuales permiten presentar casos concretos, hacer un récord de estas mujeres y adolescentes en cifras, casos, nombres e informaciones.
Utopix en sus labores como monitor estadístico de feminicidios desde el año 2019, busca ser es un espacio de recordatorio de las víctimas y la necesidad imperante de que desde el Estado venezolano exista el observatorio de violencia de género.
Desde su activismo, Aimee Zambrano remarcó que este es un espacio de militancia para erradicar la violencia de género en Venezuela, pues el Estado tiene el deber de generar una política pública que implique prevención y educación en niños, niñas y adolescentes en instituciones educativas sobre estos temas.
ACN/MAS/Correo del Caroní
No deje de leer: Tras enfrentamiento con Policarabobo fue neutralizado “El Dani” en Tocuyito
-
Economía9 horas ago
Cámara de Comercio de La Guaira advierte que altos costos limitan actividad portuaria
-
Espectáculos12 horas ago
Juicio contra «Diddy» Combs declarado culpable de solo dos cargos (+ videos)
-
Economía7 horas ago
Precio del dólar para 3 de julio y otras divisas por BCV
-
Economía8 horas ago
Pagan «Bono Único Familiar» de julio con incremento