Connect with us

Internacional

Mueren tres personas y tres son heridas por violencia doméstica en Miami-Dade

Publicado

el

Tres muertos por violencia doméstica
Compartir

Tres muertos por violencia doméstica, una de ellas el presunto autor de los disparos que aparentemente se quitó la vida, y tres heridas dejó un tiroteo ocurrido a primeras horas del lunes 7 de junio en una vivienda del sureste del condado de Miami-Dade, en el sur de Florida (EE.UU.); informó la Policía.

Los fallecidos son un hombre de 42 años, una mujer de 38 y un niño de 15; cuyas identidades no se han divulgado. Al parecer, los dos adultos eran pareja, según dijo la policía, que en principio considera el tiroteo un asunto de violencia doméstica.

Tres muertos por violencia doméstica en Miami-Dade

Los cuerpos sin vida de la mujer y el adolescente fueron hallados dentro del apartamento por la policía; después de que el hombre se pegara un tiro en el exterior cuando la policía trataba de hablar con él para convencerlo de que depusiera el arma y se entregara.

Mientras que los tres heridos son un joven de 18 años y una chica y un chico, de 11 y 16 años, que se encuentran hospitalizados; la niña está en estado crítico en el Centro Médico Regional de Kendall, al suroeste de Miami, según un portavoz policial. La condición de los otros dos heridos es estable.

“Muertes por armas tienen que parar”

El domingo de madrugada en otro tiroteo ocurrido en el suroeste del condado Miami-Dade murieron tres personas y al menos seis resultaron heridas; según informaron las autoridades locales.

Los autores de los disparos, no identificados aun por las autoridades; se acercaron en un par de vehículos al estacionamiento de una zona comercial y empezaron a disparar a quienes salían del local Hookah Inn en el que se desarrollaba una fiesta de graduación.

El director de la Policía de Miami-Dade, Freddy Ramírez, informó que una de las víctimas mortales es una mujer que era oficial de correccionales en Florida; murió en un hospital cercano.

Los otros dos fallecidos, dijo Ramírez, perdieron la vida cuando el vehículo en el que viajaban se estrelló contra un muro del campus en la localidad de Kendall de la universidad Miami-Dade College, ubicado cerca al lugar de los hechos.

“Esta violencia con armas de fuego tiene que parar, es frustrante, cada fin de semana es lo mismo”; manifestó Ramírez durante una rueda de prensa.

El suceso ocurrió exactamente una semana después de otro ataque armado ocurrido en el condado Miami-Dade; que dejó tres muertos y al menos 20 heridos.

Aquel tiroteo ocurrió cuando numerosas personas salían de un concierto de música urbana en el salón de banquetes El Mula; en la ciudad de Hialeah, en el noroeste de Miami-Dade, y se dirigían a sus vehículos.

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, señaló el domingo que no va a permitir que “un pequeño grupo de actores violentos” aterrorice a la población.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Al menos 1.500 periodistas han muerto por la COVID-19 en el mundo

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Juez cita a Pedro Sánchez como testigo por caso contra su esposa

Publicado

el

Pedro Sánchez testigo por caso contra su esposa - Agencia Carabobeña de Noticia - Agencia ACN - Noticias internacional
Compartir

El juez Juan Carlos Peinado, que instruye el caso Begoña Gómez, ha citado a declarar el próximo 30 de julio al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en calidad de testigo. El magistrado se desplazará al Palacio de La Moncloa para practicar la prueba testifical, según ha señalado en una providencia dictada este lunes.

n una segunda providencia, el titular del Juzgado de Instrucción número 41 de Madrid ha modificado la situación procesal del rector de la Universidad Complutense de Madrid, Joaquín Goyache, que pasa de testigo a investigado y al que cita a declarar el próximo 29 de julio, un día antes que el presiente del Gobierno. De esta forma, se convierte en el tercer imputado de la causa junto a la propia Begoña Gómez y al empresario Juan Carlos Barrabés.

Pedro Sánchez como testigo por caso contra su esposa

En el escrito en el que acuerda citar a Pedro Sánchez como testigo, el juez instructor subraya que a fin de investigar el posible tráfico de influencias en el que pudo incurrir Begoña Gómez, “así como la posible relación de la persona investigada con una autoridad, se considera conveniente, útil y pertinente” la toma de declaración del esposo de la investigada”. El juez establece que la comparecencia tenga lugar en el Palacio de La Moncloa en virtud del artículo 412.3 de la LECrim, que permite a los miembros del Gobierno, entre otros cargos públicos, que sea el juez quien se desplace a su domicilio o sede, en este caso, la de la presidencia del Gobierno. Lo hará el 30 de julio a las 11:00 horas.

En principio, según el artículo 412.2 de la LECrim, esos mismos cargos estarían exentos de “concurrir al llamamiento del juez, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo”. Sin embargo, el instructor del caso Begoña Gómez se acoge a que no llama a declarar a Sánchez “sobre cuestiones de las que no haya tenido conocimiento por razón de su cargo”, lo que le permite acudir a Moncloa para interrogarle.

De cara a la práctica de esa testifical, que fue solicitada el pasado viernes por la acusación popular ejercida por Vox, el magistrado ordena que el día 29 de julio se instalen en La Moncloa los “dispositivos necesarios” para que la declaración de Pedro Sánchez sea grabada.

Te puede interesar: Representantes de víctimas expusieron la crisis del sistema de salud ante la CIDH en Audiencia Pública

Pedro Sánchez presenta fundamentalmente dos excepcionalidades a la figura del testigo -obligado a declarar y a decir la verdad- que podrían evitar la imagen del presidente del Gobierno ante el juez. En primer lugar, lo ampara el artículo 416 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal (LECrim), que establece que no están obligados a declarar como testigos “los parientes del procesado en líneas directa ascendente y descendente, su cónyuge o persona unida por relación de hecho análoga a la matrimonial, sus hermanos consanguíneos o uterinos y los colaterales consanguíneos hasta el segundo grado civil”. No obstante, la norma puntualiza que “el juez instructor advertirá al testigo que se halle comprendido en el párrafo anterior que no tiene obligación de declarar en contra del procesado; pero que puede hacer las manifestaciones que considere oportunas”.

Es decir, Pedro Sánchez, como esposo de Begoña Gómez, puede negarse a declarar en contra de la investigada aunque del citado artículo de la LECrim se desprende que el testigo debería hacer constar su negativa ante el juez. Sin embargo, el presidente del Gobierno podría alegar que no está obligado a comparecer ante el magistrado, aunque éste se desplace al Palacio de La Moncloa.

El artículo 412.2 de la LECrim establece varias excepciones a la obligación de los ciudadanos a comparecer ante un llamamiento judicial para declarar como testigos en fase de instrucción, y entre ellas figura la siguiente: “Están exentos de concurrir al llamamiento del Juez, pero no de declarar, pudiendo informar por escrito sobre los hechos de que tengan conocimiento por razón de su cargo: 1.º El Presidente y los demás miembros del Gobierno”.

El juez Juan Carlos Peinado se escuda en que no preguntará a Pedro Sánchez por cuestiones de las que pueda tener conocimiento por razón de su cargo, aunque lo cita a declarar por los supuestos beneficios en contrataciones públicas que pudo disfrutar el empresario Juan Carlos Barrabés por ser Begoña Gómez la esposa del presidente del Gobierno.

Con información de ACN / infobae

No dejes de leer: Un bebé de siete meses fue baleado por una mujer en Estados Unidos (+Video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído