Conéctese con nosotros

Internacional

Fallece ex primer ministro japonés Shinzo Abe (+ vídeos)

Publicado

el

Muere ex primer ministro japonés - noticiacn
Shinzo Abe en su ultimo discurso recibio dos impactos de bala de un ex soldado nipón.
Compartir

Muere ex primer ministro japonés Shinzo Abe, este viernes 8 de julio, tras ser alcanzado por disparos en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón); según informó hoy el Partido Liberal Democrático (PLD), al que pertenecía.

Abe, de 67 años, fue víctima de varios disparos mientras ofrecía un discurso hoy en la calle antes de los comicios parlamentarios que se celebran este domingo en Japón; y su partido informó de su fallecimiento, tras anunciar previamente los servicios sanitarios que se encontraba en parada cardiorrespiratoria.

Muere ex primer ministro japonés - noticiacn

Shinzo Abe fue abaleado por la espalda cuando hablaba en la vía pública. (Foto: EFE)

Muere ex primer ministro japonés Shinzo Abe

Los médicos están «luchando para salvar» a Abe; dijo Kishida en una conferencia de prensa este viernes.

Abe recibió sufrió una herida de bala en el cuello y fue trasladado en una ambulancia, luego trasladado en un helicóptero médico al hospital; según la Agencia de Gestión de Incendios y Desastres del Ministerio de Asuntos Internos y Comunicaciones en Tokio.

El ex primer ministro de Japón estaba dando un discurso de campaña en las calles de Nara, Japón, indicó NHK; para apoyar a los candidatos del Partido Liberal Democrático (PLD) antes de las próximas elecciones a la Cámara Alta programadas para este domingo.

Después de seguir con discursos en Kyoto, planeaba dirigirse a la prefectura de Saitama, vecina a la capital, Tokio.

Identificado el agresor

La policía arrestó a Yamagami Tetsuya, un residente de Nara de unos 41 años, en relación con el tiroteo contra Abe; según la cadena pública NHK, que citó fuentes policiales. El sospechoso usó un arma que parece haber fabricado él mismo, según reportó NHK, citando a la policía.

El hombre no intentó huir, informó NHK. Está detenido para ser interrogado en la comisaría de policía de Nara Nishi.

Tetsuya, un hombre desempleado y exmiembro de las Fuerzas Marítimas de Autodefensa (Ejército nipón); procedente de la ciudad de Nara, en el oeste de Japón, le disparó en dos ocasiones al exmandatario nipón.

Según fuentes del Ministerio de Defensa japonés, el supuesto agresor trabajó en la rama naval de las Fuerzas de Autodefensa; encargadas de la defensa del archipiélago, durante tres años hasta 2005.

Dimitió por enfermedad

Shinzo Abe ocupó el cargo de primer ministro de Japón entre 2006 y 2007 y nuevamente de 2012 a 2020, lo que lo convirtió en el primer ministro japonés con más años en el cargo en la historia. Renunció como primer ministro en 2020 antes del final de su mandato, citando motivos de salud.

Los mítines electorales suelen celebrarse en Japón en plena calle y con escasas medidas de seguridad, debido al bajo índice de criminalidad y de ataques con armas de fuego propios del país asiático.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Herido de varios disparos exprimer ministro japonés Shinzo Abe (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído