Connect with us

Internacional

Líderes mundiales conmocionados por muerte de Shinzo Abe

Publicado

el

líderes mundiales muerte Shinzo Abe
Foto: Cortesía
Compartir

Líderes mundiales se encuentran atónitos y conmocionados por la muerte la madrugada de este viernes del ex primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien recibió un disparo durante un acto de campaña electoral.

Abe, de 67 años, recibió un impacto de bala por la espalda en un atentado perpetrado durante un acto electoral en Nara (oeste de Japón).

A través de vídeos que circulan en las redes sociales, se observa al ex primer ministro en el suelo y cuando es trasladado por vía aérea a un hospital. Las autoridades dijeron que no respiraba y que su corazón se había detenido.

El atentado causó conmoción en uno de los países más seguros del mundo, con algunas de las leyes más estrictas de control de armas.

Así como también en líderes mundiales, que de inmediato se pronunciaron al darse a conocer la lamentable muerte de Abe.

“Este brutal y cobarde asesinato de Shinzo Abe conmociona al mundo entero”, escribió en Twitter la presidenta de la Comisión Europa, Ursula von der Leyen; quien poco antes había deseado “fuerza” al mandatario tras conocer que había sido herido gravemente en el atentado.

Líderes mundiales condenan muerte de Shinzo Abe

Así mismo, Von der Leyen lamentó la pérdida de “una maravillosa persona, gran demócrata y campeón del orden mundial multilateral”.

Por su parte, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, aseguró este viernes sentirse “profundamente entristecido” por el atroz asesinato del político nipón.

“Profundamente entristecido por el atroz asesinato de Shinzo Abe, un defensor de la democracia y mi amigo y colega durante muchos años”, escribió el político noruego en un tweet.

Con información: ACN/EFE/Redes

No deje de leer:

Fallece ex primer ministro japonés Shinzo Abe (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Un soldado colombiano asesina a tres militares y deja heridos a otro más

Publicado

el

Un soldado colombiano asesina a tres militares - noticiacn
Compartir

Un soldado colombiano asesina a tres militares, entre ellos a dos de sus superiores, además causó heridas a otro castrense en un ataque perpetrado en un batallón en el sur del país y luego huyó con su fusil de dotación, informó este martes 27 de febrero el Ejército.

El ataque perpetrado en el Batallón de Selva No. 49, ubicado en La Tagua, una remota aldea situada en el departamento del Putumayo, cerca de la frontera con Ecuador y Perú, señaló el Comando de la Sexta División del Ejército en un comunicado.

Según la información, “un soldado regular que se encontraba prestando servicio de centinela” asesinó al capitán Juan Pablo Herrera Mazo y al sargento segundo Carlos Rojas Otavo “y habría dejado herido a dos soldados más”.

También puede leer: Perú declaró Estado de Emergencia por aumento de casos de dengue

Un soldado colombiano asesina a tres militares

El Ejército añadió que el atacante les disparó con su fusil y luego “escapó de la unidad militar con el arma de fuego”.

“El personal herido fue estabilizado en el lugar” y luego se les trasladó en helicóptero a un centro médico del vecino departamento de Caquetá.

Pero uno de estos heridos, el soldado Yoandris Mejía, falleció “debido a la gravedad de las heridas”.

El Ejército agregó que activó de manera conjunta con la Infantería de Marina y con la Policía “un plan candado que permita establecer el paradero del soldado y evitar posibles afectaciones y riesgos a la población civil”, al tiempo que desplegó “equipos interdisciplinarios y psicosociales” para acompañar a los familiares de las víctimas.

Se esperan otras averiguaciones del caso, además de un informe detallado por parte del Ejercito colombiano.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Príncipe William no asistió a una ceremonia por “razones personales”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído