Carabobo
MRW y Domesa reabren operaciones a nivel nacional
La empresa de encomiendas MRW reabrirá operaciones el próximo lunes 20 de abril a nivel nacional, según dio a conocen con varios tuis, donde informa las agencias que reiniciarán operaciones.
«Nos vemos el lunes» señala por su cuenta en Twitter, aunque será de forma parcial; tomando todas las medidas higiénicas y de protección que amerita este momento por la pandemia de COVID-19.
Señala que estarán abiertas algunas sucursales en los estados Carabobo, Sucre, Anzoátegui, Falcón, Lara, Monagas, Delta Amacuro, Nueva Espata, Aragua, Miranda, Zulia, Barinas, Táchira; además del Distrito Capital.
«Nosotros estaremos moviéndonos por ti, tú cuídate y sigue protegiendo a tus familiares» colgó en la misma red social..
¡Nos vemos el lunes!
Agencias que aperturan en la región capital. pic.twitter.com/YnxjTx0rLB— MRW Venezuela (@MRW_Vzla) April 17, 2020
MRW reabrirá operaciones
«A partir del día lunes 20 algunas de nuestras agencias abrirán sus puertas, bajo las medidas de seguridad. Atento a nuestras redes sociales, estaremos publicando cuales serán las agencias y sus respectivos horarios», informó el pasado jueves la empresa de encomiendas.
Domesa reanudó operaciones
Igualmente, la empresa Domesa anunció por las redes sociales que reanudó sus servicios este fin de semana, también de forma parcial a nivel nacional.
La agencia comerciales de Valencia, Cagua, Barquisimeto, Maracaibo, Puerto La Cruz, Puerto Ordaz, Mérida, San Cristóbal y Caracas ya laboran.
Se pudo conocer que ambas empresas laborarían varios días a la semana. Una sucursal de Domesa de San Martín, Caracas, colgó un tuis donde señala que a partir del lunes 20 de abril prestarán sus servicios de entrega y envíos los lunes y jueves de 10:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.
Cabe recordar que por el decreto presidencial de estado de alarma, que empezó a regir desde el pasado 13 de marzo por 30 días; fue extendido por otro mes, a partir del 12 de abril, solo estaba permitido laborar empresas esenciales, como farmacias, expendidos de alimentos, entre otros.
Venezuela mantiene la cuarentena nacional, que comenzó el martes 17 de marzo y hasta el reporte del 18 de abril acumula 227 infectados, aunque ya pasa el 50 por ciento de recuperados (117) y nueve fallecimientos.

ACN/MAS
No deje de leer: Venezuela no reporta casos de COVID-19 y sube a 117 recuperados
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Carabobo
Alcaldía de Naguanagua intensificó limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño
La Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales durante primer año de gestión de Elizabeth Niño, en el marco del Plan Naguanagua Potencia para los Servicios Públicos.
Durante el primer año de gestión de la alcaldesa se han realizado labores preventivas de remoción de sedimentos y desechos en canales, caños y cauces de ríos de la localidad, minimizando así situaciones de riesgo durante la temporada de lluvias.
Además, a través de un balance de gestión la mandataria local informó que entre agosto de 2025 y junio de 2026 se lograron ejecutar 154 atenciones en 25 canales, para alcanzar un total de 24.024,86 metros cúbicos de material removido y garantizar el correcto flujo de las aguas.

Alcaldía de Naguanagua intensificó la limpieza y dragado de caños y canales…
Asimismo, el anuncio fue realizado durante una reciente inspección a los trabajos de limpieza y dragado en el canal de Fundación Carabobo, tramo que también recorre la Quinta Avenida de la Vivienda Rural de Bárbula. En este punto, las cuadrillas de Servinagua retiraron más de 65 toneladas de desechos sólidos y vegetales.
Niño enfatizó que el mantenimiento y la limpieza profunda de los sistemas de drenaje ha sido una tarea constante desde el inicio de su mandato. «Dimos respuesta oportuna a los vecinos con el respaldo del gobernador Rafael Lacava y siguiendo lineamientos del Gobierno Nacional. La prevención es nuestra mejor herramienta para garantizar la seguridad de la población», comentó la alcaldesa.
Igualmente, luego de detallar el alcance de las obras, la alcaldesa Elizabeth Niño hizo un exhorto a los habitantes del municipio para evitar el arrojo de basura y objetos en los canales de la jurisdicción, ya que estas prácticas provocan el colapso de este sistema de drenaje durante las precipitaciones.
“Necesitamos consolidar una Naguanagua ordenada y limpia, pero eso no lo hace solo el gobierno municipal, lo hacen también los vecinos con conciencia ambiental”, concluyó la primera autoridad de la jurisdicción.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Con éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Internacional1 hora agoMaestro José Carmelo Calabrese dirigió clausura de Festivando en Bogotá
-
Carabobo51 minutos agoAlcaldía de Naguanagua activó jornadas de acompañamiento psicosocial post terremoto dirigidas a sus trabajadores
-
Carabobo32 minutos agoCon éxito se realizó lanzamiento de Plan Vacacional Comunitario 2026 en Carabobo (+ galería)
-
Sucesos19 minutos agoPolisandiego aprehendió a sujeto por hurto de bicicleta por tres factores claves


