Nacional
Por «macabra» investigan a alcalde que marcó casas de enfermos con covid

El Ministerio Público, MP investiga a alcalde por marcar casas de enfermos con covid en el municipio Sucre, del estado Yaracuy; además de catalogar la acción como «macabra».
Así lo dio a conocer el fiscal general, Tarek William Saab; quien agregó que mandaron a retirar «los insólitos avisos», como también los calificó el alto funcionario.
Este martes, burgomaestre Luis Adrián Duque, representante del Partido Socialista Unidad de Venezuela (PSUV) marcó las viviendas donde se han detectado o están aislados pacientes que infectados por el terrible virus.
En un vídeo público, notorio y viral; Duque coloca el aviso para marcar una de las casas donde posiblemente hay alguien o algunos pacientes con coronavirus y dice que hasta serán multados si los quitan.
MP investiga a alcalde por marcar casas…
«#SEGREGACIÓN HOY el MINISTERIO PÚBLICO aperturó investigación penal al Alcalde Luis Adrián Duque de Yaracuy, quien de manera unilateral y al margen de la política del Estado venezolano para combatir la #pandemia: marcó macabramente las casas de pacientes que sufren Covid19″; es uno los tuit del fiscal general.
«El @MinpublicoVE junto a la Defensoria del Pueblo @Defensoria_Vzla actuó de manera conjunta para proceder a retirar los insólitos avisos colocados selectivamente en Yaracuy el día de #Hoy en las casas de dichos pacientes #DDHH»; fue el otro mensaje de Tarek William Saab.
Más temprano, usuarios por la misma red social criticaron la acción del burgomaestre, algunos citaron los artículos de la Constitución Bolivariana de Venezuela que estaría violando el alcalde Duque, entre estos el derecho a la privacidad que tiene todo ciudadano, sobre todo cuando se encuentra enfermo.
«Si reinciden, le vamos a hacer un videíto y les vamos a suspender la bolsa de comida y el gas. Si creen que es una medida inconstitucional; vayan al contencioso administrativo, yo le meto desacato a la autoridad y serán puestos a la orden del Ministerio Público. Hay que ser conscientes”; fue otras las amenazas de Duque.
https://twitter.com/TarekWiliamSaab/status/1379949957403267074
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Marcan en Yaracuy viviendas de pacientes con covid-19
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Nacional
Evento MED Comercial 2025 impulsa la actualización farmacéutica

Genven organizó el encuentro MED Comercial 2025 con el propósito de capacitar al personal farmacéutico en temas relacionados con el cuidado del paciente hipertenso, la adherencia al tratamiento, el monitoreo de la presión arterial, el autocuidado y la salud mental en su rol profesional.
El evento tuvo lugar en el Centro Cultural de Arte Moderno, ubicado en la Torre BNC, La Castellana, Caracas.
La Dirección de Mercadeo Genven y la Dirección Médica de Grupo LETI fueron las responsables de reunir a 155 farmacéuticos y auxiliares de farmacias provenientes de distintas cadenas y establecimientos independientes.
El encuentro se dividió en dos bloques, uno matutino y otro vespertino, en los que se presentaron dos ponencias principales:
- «Las Guías de Tratamiento hablan en el 2025»: Liderada por el Dr. Álvaro Ortuño, médico internista, esta presentación ofreció la última evidencia científica sobre terapia antihipertensiva combinada, basada en los estándares de la Sociedad Americana del Corazón y la Sociedad Europea de Hipertensión. También destacó el papel del farmacéutico en el seguimiento del paciente y la adecuada dispensación de medicamentos.
- «Importancia de la salud mental en el rol del farmacéutico»: Dirigida por la MSc. Adriana Rosales, esta conferencia abordó el manejo de emociones, el estrés, la automedicación y el síndrome de burn out, subrayando su impacto en el personal farmacéutico.
Además de las ponencias, los asistentes participaron activamente en el análisis de nuevas tendencias médico-terapéuticas y realizaron networking.
MED Comercial evidenció el compromiso de Grupo LETI, que celebra su 75 aniversario, con la divulgación y actualización médica continua, así como con la promoción de la salud cardiovascular en Venezuela.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Liberarán guacamayas por el Día de la Tierra
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Economía7 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos13 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes14 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes14 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año