Tecnología
Movistar anunció la llegada de eSIM y la venta de equipos móviles en sus Centros de Servicio

Movistar cerrará el año con el despliegue de una estrategia comercial que incluye el lanzamiento de
la eSIM.
Asimismo, anunciaron la disponibilidad de celulares en los Centros de Servicio para que los usuarios puedan probarlos y comprarlos.
Así como un calendario con sorpresas diarias para retribuir la fidelidad de sus clientes.
La tarjeta virtual eSIM está disponible en Caracas a partir del 28 de noviembre y con el objetivo de brindar mayor comodidad se habilitó un formulario en la página web
https://www.movistar.com.ve/Particulares/Formularios-eSIM.html para programar la cita.
En el resto del país están distribuidas desde la primera y segunda semana de diciembre y progresivamente en la red de Agentes Autorizados a escala nacional.
Tarjeta virtual eSIM está distribuida desde la primera y segunda semana de diciembre en el país
Con esta opción se logra digitalizar el proceso de conexión a la red configurándola mediante un Código QR.
“Este es un paso más en la ruta de la actualización tecnológica».
«Este sistema permite múltiples eSIM en un mismo celular, la activación es mucho más rápida, brinda mayor seguridad al eliminar la posibilidad de extravió y la facilidad de que si va a viajar e instalar otro sim o eSim en el extranjero, no tiene que estar sacando y gradando una tarjeta física, sino que puede tener varias instaladas a la vez”, explicó Rodolfo Campa, director de Go To Market B2C de Movistar.
Otra de las iniciativas puesta en marcha por la compañía, es la comercialización de equipos móviles en sus Centros de Servicio.
Espacios que se transforman en zonas de experiencia para que los clientes puedan tomar una mejor decisión a la hora de adquirir un celular con tecnología 4G.
Las primeras están activas en los Centros de Servicio La Viña, en Valencia, y Canaima en Caracas; próximamente se irán incorporando nuevos espacios.
Estarán disponibles opciones de distintas gamas y marcas, con el respaldo de funcionamiento en las bandas de espectro asignadas a Movistar, así como garantía por 90 días.
“Nuestra razón de ser es la conectividad y en esa búsqueda de brindar mejores experiencias estamos recibiendo a nuestros Agentes Autorizados en casa porque sabemos que los clientes valoran la posibilidad de obtener todo en un mismo lugar”, afirmó Campa.
Los clientes podrán, además de comprar el equipo, activar líneas en las modalidades de prepago y pospago e inclusive el nuevo plan de 25GB a partir del 6 de diciembre.
Estas acciones reafirman el compromiso de Movistar con el desarrollo de las telecomunicaciones en el país y complementan el plan anunciado para los próximos dos años destinado a actualización y mejoras en redes, nuevos equipos de telecomunicaciones, plataformas tecnológicas, sistemas de respaldo de
energía y recuperación de estaciones.
Nota de prensa
No dejes de leer
Designado nuevo presidente para Samsung Centroamérica y el Caribe
Tecnología
Samsung gradúa a 221 jóvenes venezolanos en su programa Innovation Campus

Samsung Innovation Campus (SIC) concluyó exitosamente su primera edición en Venezuela con una ceremonia de clausura que destacó los logros alcanzados por 221 jóvenes provenientes de 23 universidades públicas de 16 estados del país.
Este programa de formación tecnológica, desarrollado durante 24 semanas, proporcionó conocimientos especializados en Python e Inteligencia Artificial, marcando un hito en el compromiso de Samsung con la capacitación digital y el fortalecimiento de la empleabilidad juvenil.
SIC, una iniciativa global de Ciudadanía Corporativa de Samsung, busca cerrar la brecha de habilidades tecnológicas y preparar a las nuevas generaciones para enfrentar los retos del mercado laboral moderno.
El curso en Venezuela, iniciado en junio del año pasado, seleccionó a sus participantes mediante un riguroso proceso basado en sus habilidades matemáticas y vocación hacia temas tecnológicos.
Durante la ceremonia de cierre, los graduados presentaron proyectos innovadores que demostraron la aplicación práctica de los conocimientos adquiridos en áreas como automatización, análisis de datos y soluciones inteligentes.
Representantes de Samsung y organizaciones aliadas como STRATEGO, FUNDESTEAM y la Universidad Nacional Experimental Marítima del Caribe resaltaron la importancia de estas iniciativas para fortalecer la competitividad digital en la región.
Además de la formación técnica, el programa enfatizó el desarrollo de habilidades blandas como trabajo en equipo, creatividad y resolución de problemas, componentes fundamentales para enfrentar los desafíos del mundo laboral actual.
Samsung Innovation Campus, que también opera en otros países de Latinoamérica, aborda áreas como programación, inteligencia artificial, Big Data e Internet de las cosas (IoT), reafirmando el compromiso de la compañía con el desarrollo sostenible y la creación de oportunidades para las futuras generaciones.
Con esta primera generación de egresados en Venezuela, Samsung refuerza su compromiso con la transformación digital y la educación tecnológica de los jóvenes venezolanos, preparando líderes para el futuro.
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Arturos expande su servicio de delivery en todo el país
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciac
-
Sucesos3 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Sucesos17 horas ago
Fallecieron dos extorsionadores durante un enfrentamiento en Aragua
-
Deportes16 horas ago
Venezolano Javier Sanoja hizo historia con su primer jonrón en la gran carpa
-
Internacional21 horas ago
¿Quién será el próximo papa? Estos son los candidatos más fuertes (+ videos)