Nacional
Movimiento estudiantil denunció crisis del sector universitario en Aragua

Representantes del movimiento estudiantil de la Universidad Pedagógica Experimental Libertador, la Universidad Central de Venezuela y Universidad de Carabobo; denunciaron la situación actual en la cual se encuentran las casas de estudios y; afirmaron que las naciones se recuperan desde las aulas.
Franyerbis Blanco, vocera en esta oportunidad del movimiento estudiantil en Aragua; describió todas las difucultades que deben superar a diario, tanto los estudiantes como los docentes; además del personal obrero y administrativo universitario, para ir a clases y cumplir sus labores.
Blanco señaló, que en primer lugar, no les cancelan becas estudiantiles desde diciembre de 2018; “las universidades son víctima de la inseguridad, no tenemos comedores, la diáspora de personal docente y la deserción de los alumnos; pues la falta de recursos económicos es muy alta, no se nos respeta el pasaje estudiantil en el transporte público”.
Continuarán en la calle
La también consejera de la facultad de ciencias de la salud de la Universidad de Carabobo; expresó que a pesar de la presión y las amenazas que reciben; continúan con la agenda de calle junto a los profesores, personal administrativo y obrero.
Presupuesto en “stand by”
Por otra parte, se conoció extraoficialmente que se bajará el presupuesto para cancelar al personal docente administrativo y obrero; después del intento de retenerle el salario hasta que la directiva de las universidades , afirmara que Nicolás Maduro es el primer mandatario nacional.
ACN/El Aragüeño/Foto: EA
No dejes de leer Estados Unidos ordenó el retiro de todo el personal de su embajada en Venezuela.
Nacional
Presidente Maduro designó a Sergio Lotartaro como nuevo ministro para la Juventud

Este viernes el presidente Nicolás Maduro, durante el Congreso Internacional de Emprendedores 2025, designó a Sergio Lotartaro como nuevo ministro para la Juventud.
Este importante cambio en el gabinete del Ejecutivo Nacional busca fortalecer las políticas públicas dirigidas a las nuevas generaciones, para promover el desarrollo integral y la participación activa en la sociedad.
Sergio Lotartaro, quien ha desempeñado diversos cargos en el ámbito social y gubernamental, cuenta con una destacada trayectoria en la implementación de programas juveniles.
Entre sus roles se encuentran: Diputado suplente de la Asamblea Nacional (AN) y presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, de la Clase Obrera, Mujer y Comunas. También director general del Sistema de Empresas Públicas y Fuerzas Productivas del Ministerio del Poder Popular de Economía, Finanzas y Comercio Exterior. Asimismo, coordinador de la plataforma Emprender Juntos, jefe del Motor Emprendimiento y presidente del Banco Digital de los Trabajadores (BDT).
Clausura del Congreso Internacional de Emprendedores
Maduro lideró la clausura del Congreso Internacional de Emprendedores, ¡Conecta, Crea y Emprende! Una jornada que ha tenido lugar desde el 23 de abril hasta este viernes 25, en La Carlota, estado Miranda.
La cita internacional se desarrolla en el contexto de un mundo enmarcado por nuevas tendencias económicas, mercados globales y economías emergentes, dinámica en la que se inscribe Venezuela como un importante referente en el sector emprendimiento, al igual que las naciones que dicen presente en esta ocasión.
En tal sentido, el Congreso Internacional de Emprendedores surge como un espacio estratégico para el encuentro entre naciones, con el propósito de robustecer el ecosistema emprendedor global y fortalecer el aparato productivo, a través del intercambio de conocimientos, experiencias y mejores prácticas.
Durante estos tres días (del 23 al 25 de abril), se organizaron mesas de trabajo, en las que los participantes lograron debatir y colaborar en torno a temas vinculantes al ecosistema emprendedor.
Con información de ACN/NT/NDP
No deje de leer: Restringido el paso por la Trasandina Mérida – Barinas tras derrumbes. Hay 200 familias incomunicadas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional8 horas ago
Detenida jueza de Wisconsin por ayudar a inmigrante indocumentado
-
Deportes22 horas ago
Deportivo Táchira cayó 2-1 ante Central Córdoba en Argentina
-
Deportes24 horas ago
Zamora y La Guaira abren última jornada del Torneo Apertura en la Liga Futve
-
Internacional23 horas ago
Presunto miembro del Tren de Aragua fue hallado en la propiedad de un juez en EE. UU. (+Video)