Conéctese con nosotros

Nacional

Gobierno convoca movilización el 1º de mayo por caso de niña venezolana retenida en EE. UU.

Publicado

el

movilización por secuestro niña venezolana - Agencia Carabobeña de Noticias - acn
Compartir

El Gobierno de Venezuela convocó a una movilización el 1º de mayo por caso de niña venezolana de dos años de edad que actualmente mantiene retenida Estados Unidos (EEUU). El caso ha sido etiquetado por el Estado venezolano como un secuestro.

En este sentido el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, anunció la marcha. La cual catalogó como un acto de lucha por la dignidad y los derechos humanos. “La gran marcha del 1.º de mayo en Venezuela va a ser por la libertad de esa niña hermosa que la vamos a rescatar y va a crecer en su patria. Con su escuela, sus juguetes, sus amiguitos y amiguitas. Ustedes verán, como pueblo y como país, lo vamos a lograr”, enfatizó.

El mandatario nacional informó que acogió la propuesta del vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, para convertir esta acción en un clamor por la libertad de la niña secuestrada en EE. UU. y de todos los venezolanos detenidos injustamente en El Salvador.

En este contexto, el jefe de Estado responsabilizó a la extrema derecha nacional, liderada por María Corina Machado, por las acciones que han llevado al secuestro de la niña y al trato inhumano hacia los migrantes venezolanos. Así mismo hizo un llamado a la comunidad internacional para que se sume a esta causa de justicia y libertad.

El caso

El Gobierno de Venezuela denunció este lunes 28 de abril que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) de Estados Unidos, separó a una niña de dos años  de su madre durante su deportación.

A esta situación  la oficina de seguridad nacional informó en su pagina web que la niña esta bajo custodia de los EE.UU., por su seguridad ya que según ellos, los padres de la misma serían delincuentes.

Yorely Bernal Inciarte, madre de la infante, llegó en uno de los últimos vuelos de repatriación. Es acusada por EE.UU. de presunto reclutamiento de personas para tráfico de drogas y prostitución.

Por su parte el padre, Maiker Espinoza Escalona, es señalad de ser teniente del Tren de Aragua. Aseguran que Espinoza supervisaba  «homicidios, tráfico de drogas, secuestros, extorsión, tráfico sexual», así como una «casa de tortura». Actualmente esta recluido en El Salvador

 

Con información de: ACN / VTV

No dejes de leer: Primer ministro de Granada, Dickon Thomas​, llega a Venezuela en una visita oficial

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Nacional

El Miope La Academia abre taller de apreciación cinematográfica con Humberto Sánchez Amaya

Publicado

el

El Miope La Academia apreciación cinematográfica
Compartir

La plataforma formativa El Miope La Academia anunció la apertura del proceso de inscripción para el «Taller de apreciación cinematográfica: Desarrolla tu propia voz para hablar sobre películas», un espacio teórico-práctico diseñado para brindar herramientas de análisis audiovisual e interpretación crítica del séptimo arte.

La actividad será dictada por el periodista cultural y crítico de cine Humberto Sánchez Amaya durante tres sesiones consecutivas los días sábados 15, 22 y 29 de agosto de 2026, en el horario de 11:00 a. m. a 1:00 p. m. (hora de Venezuela). Las clases se impartirán en la Librería Alejandría, ubicada en el centro comercial Líder, en Caracas, y contarán además con una modalidad en línea mediante la plataforma Google Meet.

El programa académico contempla el estudio crítico de producciones cinematográficas clásicas y contemporáneas a través del análisis de la estructura narrativa, la puesta en escena, la dirección de actores y el contexto socio-cultural de las obras.

El taller otorgará certificado de participación avalado por El Miope La Academia y cuenta con el respaldo institucional de la Librería Alejandría, Tiempo en Líder y el centro comercial Líder. Las inscripciones se gestionan mediante el correo electrónico [email protected].

Sobre el facilitador

Humberto Sánchez Amaya es periodista cultural, crítico de cine y docente en la Universidad Monteávila.

Integra el panel de votantes internacionales de los premios Globos de Oro, se desempeña como coordinador de Cultura del diario El Nacional, y es fundador del portal El Miope, el espacio Disco Club y el pódcast El Miope en Radio.

Sus reseñas cinematográficas han sido publicadas en medios locales e internacionales como Infobae, Crónica Uno, El Diario, El Estímulo, Alternos, Rockaxis y Gladys Palmera, además de formar parte de la plataforma FilmAffinity.

 

 

Nota de prensa

Te invitamos a leer

Difunden recomendaciones de higiene y manipulación de alimentos para voluntariados en refugios

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído