Internacional
Ministerio de Sanidad de Gaza declara el “colapso total” del sistema de salud
El Ministerio de Sanidad de Gaza, bajo el control del grupo islamista palestino Hamás, declaró este miércoles un “colapso total” en el sistema de salud de la Franja debido a la crítica escasez de combustible y los continuos bombardeos de Israel.
La cartera de salud de salud puntualizó que las instituciones sanitarias han dejado de funcionar; y los hospitales que permanecen abiertos no pueden proporcionar servicios adecuados.
Así mismo, el Ministerio de Sanidad de Gaza lamentó la falta de respuesta de la comunidad internacional; a sus llamamientos reiterados sobre la saturación del sistema de salud en la región.
La crisis actual ha obligado a transformar hospitales en refugios, llenando pasillos y salas con personas desplazadas; lo que dificulta la atención médica y aumenta el riesgo de infecciones para los pacientes.
Además, se ha señalado la escasez crítica de agua e higiene en los centros médicos debido a esta situación; lo que ha llevado a la rápida propagación de epidemias y enfermedades entre aquellos que buscan tratamiento en los hospitales.
El sistema de salud en la franja de #Gaza ha colapsado,no quedan más camas y los niños son tratados en el suelo.
El bloqueo israelí está planificado para hacer sufrir a la población palestina mientras mueren de las heridas que les infligen los bombardeos. pic.twitter.com/lLymCN18pV
— McIslamofobia (@McIslamofobia) October 24, 2023
«Colapso total» del sistema de salud en Gaza
El Ministerio de Sanidad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) también confirmó este colapso sanitario en Gaza; y destacó que en un solo día se agotaron los suministros que tenían previstos para un mes.
De los 35 hospitales en la Franja, 12 han dejado de funcionar, y los centros sanitarios ya operaban a más del 250 % de su capacidad; lo que agrava aún más la crisis de atención médica en la región.
Con información: ACN/EFE
No deje de leer:
Ministro de exteriores israelí canceló reunión con el secretario general de la ONU
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Maximiliano José Herde, venezolano en Chile necesita ayuda urgente para tratamiento de cáncer de colon
El venezolano Maximiliano José Herde, de 34 años y residenciado en Chile desde hace una década, requiere con urgencia apoyo económico para continuar su tratamiento contra un cáncer de colon en etapa IV, con metástasis en hígado y peritoneo.
Herde, oriundo de Cabimas, estado Zulia, es arquitecto de profesión y ha ejercido en Santiago de Chile, donde actualmente reside.
Sin embargo, debido al avance de la enfermedad, se encuentra desempleado y sin ingresos, lo que ha dificultado la continuidad de su tratamiento médico.
El joven está siendo atendido por especialistas de la Clínica Dávila, en Santiago, y necesita recaudar más de 4.000 dólares para cubrir los costos de su tratamiento. Vive junto a su madre y su pareja, quienes lo cuidan y reciben las donaciones.
Sus familiares, como ocurre con muchos venezolanos, están dispersos en distintos países, por lo que han recurrido a campañas públicas para solicitar ayuda. En redes sociales, su caso puede seguirse a través de su cuenta en Instagram, donde se difunden actualizaciones sobre su estado de salud.
Cuentas disponibles para colaborar
GoFundMe:
https://gofund.me/5da0743cd
Zelle:
Correo: [email protected] (María Obregón de Isaac)
Cuenta en Chile:
Nombre: Maximiliano José Herde Meléndez
RUT: 25.856.175-9
Banco: Mercado Pago
Tipo de cuenta: Cuenta Vista
Número de cuenta: 1056186711
Correo: [email protected]
Contacto WhatsApp:
+56 9 4984 5982
Nota de prensa
Te invitamos a leer
Listas al Mundial 2026 dio a conocer la FIFA
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes12 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes14 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Deportes7 horas agoPrecios de entradas de final Carabobo-Puerto Cabello reciben críticas
-
Sucesos7 horas agoSismo en Biscucuy reportó Funvisis este jueves 4 de junio


