Conéctese con nosotros

Sucesos

Privados de libertad dos pastores evangélicos por abusar de 5 niños en Bolívar

Publicado

el

Ministerio Público
Compartir

El Ministerio Público solicitó la privativa de libertad en contra de Luis Vargas y Joel Rivas, pastores de una iglesia evangélica; por presuntamente abusar sexualmente de una niña de 11 años y cuatro niños cuyas edades oscilan entre los cuatro y 12 años; en la población de Villa Verde en Upata, estado Bolívar.

El hallazgo ocurrió el 9 de octubre, cuando los niños se acercaron a voceros del consejo comunal del referido sector a quienes les contaron que estaban siendo abusados sexualmente por los pastores de la iglesia a la que acudieron en busca de ayuda, debido a los maltratos y abusos de su padrastro.

Los delegados comunales denunciaron los hechos ante la policía del municipio Piar; cuerpo que inició una investigación en la que se determinó que el padrastro también había abusado sexualmente de la niña y uno de los varones.

Los tres hombres y la madre de los pequeños fueron aprehendidos y puestos a la orden de la fiscalía 13ª del Ministerio Público.

Durante la audiencia de presentación, los representantes de la acción penal imputaron a Joel Rivas por los delitos de abuso sexual con penetración anal en acción continuada en perjuicio de dos niños, amenaza en perjuicio de un niño, abuso sexual sin penetración y trato cruel.

En cuanto a Luis Vargas, fue imputado por los delitos de abuso sexual sin penetración en acción continuada; abuso sexual con penetración oral continuada en perjuicio de una niña, amenaza continuada en perjuicio de niño y niña; así como abuso sexual con penetración continuada en perjuicio de dos niños y trato cruel.

En lo que respecta al padrastro de los menores de edad, los fiscales le imputaron los delitos de abuso sexual con penetración vaginal, anal y oral en perjuicio de la niña; además de trato cruel, amenaza y abuso sexual sin penetración en contra de uno de los varones.

Por su parte, a la madre le fueron otorgadas medidas cautelares.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el Ministerio Público, el Tribunal 4º de Control del estado dictó la medida privativa de libertad en contra de los dos hombres, a quienes se recluyó en la División de Inteligencia y Estrategia Preventiva del estado Bolívar (Diepeb).

No dejes de leer: Tarek William Saab: 3.478 personas son acusadas por extorsión y secuestro

Sucesos

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano por GNB

Publicado

el

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano, luego de enfrentarse a funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayer miércoles 2 de julio en Valle de Guanape (Anzoátegui), según reportes.

Destacamento de Comandos Rurales 52-2 de la Guardia Nacional Bolivariana, reportó que estos sujetos se encargaban de cobrar extorsiones a medianos y pequeños productores agrícolas y comerciantes de la zona.

Lo delincuentes solo fueron conocidos por sus alias «El Churrito» y «Ojitos», quienes azotaron por buen tiempo la zona, pero el operativo de la Guardia Nacional Bolivariana, en trabajo de inteligencia logró dar de baja a ambos sujetos.

También puede leer: Feminicidios: Cada 59 horas muere una mujer en Venezuela, según Utopix

Abatidos dos integrantes del Tren del Llano

Las autoridades competentes lograron colectar dos pistolas modelo Glock 9MM, con tres cartuchos. También una Browning 9MM, acompañada de cuatro cartuchos; igualmente un dispositivo móvil y otros diversos criminalísticos. Quedando el procedimiento a disposición de la Fiscalía del Ministerio Público.

En otro procedimiento, cayó abatido Jorge José Machado Rivas (36), apodado Poporote, quien se enfrentó a funcionarios del Cicpc en la calle Este 12, San Agustín, Caracas. El sujeto estaba solicitado por Homicidio Calificado, dice el informe del Cicpc.

Además, presentaba cinco registros policiales por comercio de drogas y hurto genérico, entre otros, entre otros delitos.

ACN/MAS/ÚN/Radio América

No deje de leer: Volcamiento deja tres lesionados en Puerto Cabello

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído