Conéctese con nosotros

Carabobo

Ministerio cancela acta convenio a trabajadores de la salud

Publicado

el

trabajadores de la salud
Compartir

Los trabajadores del sector salud, comenzaron a recibir  los beneficios del acta convenio; documento firmado el pasado ocho de junio con el Ministerio.

Pedro González, delegado nacional de Barrio Adentro, informó que los pagos empezaron a depositarse; el  viernes 6 de julio.

El personal del sector salud recibió, la primera parte de cesta ticket por 20 millones de bolívares; y este martes el organismo central honró lo respectivo los retroactivos de salarios.

Los pagos  efectuados en la escala de salario, de todos los sectores de salud; a las enfermeras e les reconocerá  un porcentaje por  estudios de magíster. Igual sucederá con los médicos, bioanalistas y con todo el sistema técnico.

González quien también es miembro de la Federación Unitaria de Sindicatos Bolivarianos (Fusbec), dijo que se abrió una nueva discusión del acta convenio; donde las partes coincidieron en modificar los porcentajes en beneficios de los trabajadores.

“Con los primeros pagos llegaron a unos 550 mil  personas.  Los salarios van desde un mínimo de 25 millones de bolívares a 80 millones”.

Este miércoles se firmará las cláusulas eventuales

Aseveró que este miércoles firmarán las cláusulas eventuales, que comenzarán a cancelar durante el mes de julio y agosto.

El documento incluye 19 renglones económicos, primas de transporte todas con incidencia salarial, prima de exclusividad, productividad, de beneficio a la familia; contra la guerra económica, prima de antigüedad.

Habrá una variabilidad entre el salario mínimo, establecido y normal. El día 11 de julio se discutirá lo referente al pago de los uniformes, útiles escolares; juguete de los niños. También  cláusulas eventuales entre ellas: asistencia médica, odontología y oftalmología.

Al consultar  sobre si continuará en protesta, respondió que el sector retomó  sus puestos de trabajo; nos obstante aseveró, que  esta acta tiene una vigencia de seis meses y que ahora se dirigirán  hacia el contrato colectivo.

“Queremos que se homologue de manera inmediata,  los salarios en las regiones porque por situaciones administrativa;  se retrasan uno a dos meses”.

MCO/ACN

No deje de leer: MAS estudia participar en elecciones de concejales y espera gran alianza

Carabobo

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha de Bejuma

Publicado

el

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Alcaldía de Bejuma
Compartir

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha, con el apoyo del alcalde Lorenzo Remedios, ayer viernes 04 de septiembre, a los habitantes de la parroquia Simón Bolívar de Chirgua, municipio Bejuma.

Se hicieron 220 entregas de medicamentos (DDS), 163 consultas médicas (MBA y Comisión de Salud), 18 vacunaciones – trabajo social (INSALUD), 10 atenciones por el Instituto Municipal de la Mujer (IMMUBE), 3 atenciones por Registro Civil, 36 pintacaritas y 25 atenciones veterinarias por Misión Nevado para un total de 475 atenciones.

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha - Agencia Carabobeña de Noticias

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha

La actividad fue organizada por la Dirección de Desarrollo Social, con la participación de la Comisión de Salud, Misión Barrio Adentro, INSALUD, estudiantes del MIC, cuerpo de bomberos de Bejuma, Dirección de Comunicación e Información, Servicios Públicos, Misión Robinson, Misión Nevado, Dirección de Transporte, Registro Civil, INMUBE, estudiantes de medicina veterinaria de la UNESR núcleo Canoabo, Consejo Comunal Asentamiento Campesino Ezequiel Zamora, jefes de calle y de comunidad y PSUV.

La Dirección de Desarrollo Social dio a conocer el cronograma de las próximas jornadas: 11/09, Camino Verde de Bejuma; 18/09, Guineo de Canoabo; 25/09, La Colonia de Chirgua; 02/10, Las Manzanitas de Bejuma; 09/10, Agua Clara de Canoabo; 16/10, Alcabala Nueva de Chirgua; 23/10, El Vigía de Bejuma y 30/10, Bejumita de Bejuma.

De igual manera, se continúa con la entrega de medicamentos, insumos médicos y cartas avales para exámenes de laboratorio en la sede de Desarrollo Social.

Plan Venezuela Renace llevó jornada médica al sector La Mocha - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Alcaldía de Naguanagua mantiene despliegue de atención integral en Carialinda

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído