Conéctese con nosotros

Internacional

Inundaciones en Indonesia: miles de damnificados mientras aumentan las victimas fatales

Publicado

el

Inundaciones en Indonesia: miles de damnificados mientras aumentan las victimas fatales
Foto: fuentes.
Compartir

Miles de casas y edificios resultaron damnificados por las inundaciones en Indonesia, lo que ha obligado a las autoridades a cortar el suministro eléctrico y el servicio de agua, paralizando las redes de transporte, según informo el portavoz de la Agencia Nacional de Mitigación de Desastres, Agus Wibowo.

El funcionario dijo que más de 31.000 personas estaban en refugios temporales después de que las aguas alcanzaran el nivel de los 2,5 metros en algunos lugares.

La cifra oficial de muertos a la fecha amento a 26 fallecidos a causa de las inundaciones.

Las lluvias monzónicas y los ríos crecientes sumergieron al menos 169 vecindarios en el gran Yakarta y causaron deslizamientos de tierra en los distritos de Bogor y Depok en las afueras de Yakarta, informó Wibowo.

El aeropuerto nacional Halim Perdanakusumah de Yakarta, reabrió este jueves después de que se suspendieron las operaciones luego que el nivel agua sumergió su pista; dijo Muhammad Awaluddin, director del aeropuerto.

Casi 20.000 pasajeros fueron afectados por el cierre de operaciones de ese importante aeropuerto.

Miles de damnificados mientras aumenta el número de victimas fatales por las inundaciones en Indonesia. Foto: fuentes.

Miles de damnificados mientras aumenta el número de victimas fatales por las inundaciones en Indonesia. Foto: fuentes.

En Yakarta están literalmente con el agua hasta el cuello

Los residentes de Bekasi en las afueras de Yakarta, se encontraban literalmente con el agua hasta el cuello o flotaban en balsas improvisadas; con ropa y otras posesiones rescatadas de sus hogares inundados.

Algunos treparon a los techos para esperar la llegada de los servicios de rescate de la marina indonesia o de trabajadores de emergencia en balsas de goma.

El ministro de asuntos sociales, Juliari Peter Batubara, dijo que el gobierno envió equipos médicos y balsas de goma a las áreas más afectadas; mientras que los rescatistas entregaron fideos instantáneos y arroz a quienes decidieron quedarse en los pisos superiores de sus hogares.

En la capital, Yakarta, la población está literalmente con el agua hasta el cuello. Foto: fuentes.

En la capital, Yakarta, la población está literalmente con el agua hasta el cuello. Foto: fuentes.

Miles de damnificados por problemas de infraestructura

La inundación ha puesto de relieve los severos problemas de la infraestructura urbana de Indonesia.

Yakarta es el hogar de 30 millones de personas, incluyendo su área metropolitana. Es una localidad muy propensa a terremotos e inundaciones y se hunde rápidamente debido a la extracción incontrolada de agua subterránea desde pozos artesanales.

El presidente Joko Widodo anunció en agosto que la capital se mudará a un sitio en la provincia de Kalimantan Oriental, escasamente poblada, en la isla de Borneo; conocida por los bosques lluviosos y los orangutanes.

Widodo dijo a los periodistas en Yakarta el jueves que una de las causas de las inundaciones se debe al daño al ecosistema y a la ecología; además de muchas personas que arrojan basura a los ríos.

Con información de: ACN|FoxNews|AP|Redes

No dejes de leer: Demi Moore confiesa que fue violada a los 15

Internacional

Trump mantiene promesa en dar US$ 5.000 por adulto si republicanos ganan en noviembre

Publicado

el

Trump mantiene promesa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

El presidente estadounidense, Donald Trump mantiene su promesa de entregar «cheques» de 5.000 dólares a todo estadounidense adulto si los republicanos ganan en las elecciones legislativas de noviembre, al tiempo que anunció un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados provenientes de un fondo para el seguro de salud del Medicare, dijo este sábado 3 de octubre.

En varios videos centrados en las elecciones publicados en la red social de Truth, Trump anunció estos pagos y pidió a los votantes a acudir a las urnas el próximo 3 de noviembre dando por hecho que él está en papeleta, aunque estos comicios decidirán el control de las mayorías en el Congreso.

«Si los republicanos ganan la Cámara de Representantes y el Senado voy a dar a cada ciudadano adulto 5.000 dólares. Los republicanos pueden hacerlo y los demócratas, no. Porque estamos consiguiendo un volumen masivo de dinero a través de los aranceles y un éxito económico que marca récords», aseguró el mandatario.

«Si los demócratas ganan vamos a tener una depresión económica como la de 1929», aseguró Trump, que reiteró que con los republicanos pondrá «5.000 dólares en el bolsillo» de los estadounidenses, algo que ha dado en llamar el «Dividendo Trump».

Trump mantiene promesa…

Trump reconoció que el costo de pago rondará el billón de dólares, como estiman los expertos, algo que aumentaría el déficit de Estados Unidos, pero que para el presidente se compensaría con promesas de inversión en el país que él calcula en «21 billones de dólares».

No obstante, ni las propias cifras de la Casa Blanca ni de anuncios del sector privado o gobiernos extranjeros prueban esa cifra de inversión, que representaría dos tercios de todo el Producto Interior Bruto anual de Estados Unidos.

Otra medida anunciada este sábado, fue la entrega de un subsidio de 100 dólares a 20 millones de jubilados estadounidenses para el pago de la cobertura del programa público «Medicare Part B», que incluye las visitas al médico y análisis y que cuesta 202 dólares mensuales.

Los fondos provendrán de 2.000 millones del llamado Medicare Improvement Fund, establecido en 2008 para proteger las coberturas del plan sanitario para jubilados y personas con discapacidad.

Trump dijo que, si pierden las legislativas, los demócratas aprobarán un juicio político contra él para sacarlo del poder, mientras que asesores del presidente consideran que él y su entorno los someterán a investigaciones por posible corrupción.

El mandatario pidió hoy ir a votar el 3 de noviembre para «derrotar el programa de la izquierda radical» y solicitó que los votantes depositen sus papeletas como si su nombre fuera el que estaba en ella.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Vuelo con destino a Israel es desviado a Arabia Saudita por altercado entre pilotos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído