Internacional
Alistan evacuación masiva ante los incendios forestales de Australia

Decenas de miles de turistas huyeron el jueves de las ciudades de la costa este de Australia a medida que avanzan los incendios forestales, el gobierno despachó barcos militares y helicópteros a fin de comenzar a rescatar a miles de personas atrapadas por el avance de las llamas.
Impulsados por las altas temperaturas y los fuertes vientos, más de 200 incendios arden en el sudeste de Nueva Gales del Sur y Victoria, amenazando a varias ciudades importantes ante la expansión de las llamas.
Esta semana, los incendios forestales arrasaron al menos 381 hogares en Nueva Gales del Sur y 43 en Victoria, con al menos 17 personas desaparecidas.

Autoridades australianas alistan una evacuación masiva en Nueva Gales del Sur, ante el avance los incendios forestales. Foto: fuentes
Estado de emergencia en Australia
Las autoridades de Nueva Gales del Sur han declarado un estado de emergencia que se prolongará por una semana, para coordinar las acciones de rescate de las víctimas y el combate de los incendios forestales.
El estado de emergencia declarado permitirá a las autoridades locales llevar a cabo evacuaciones forzadas, cierres de carreteras “y cualquier otra cosa que tengamos que hacer como estado para mantener a nuestros residentes y mantener la propiedad segura”, dijo el jueves la gobernadora de Nueva Gales del Sur, Gladys Berejiklian.
Se pronostican altas temperaturas y fuertes vientos para el fin de semana, lo que ha elevado las alertas a la categoría de “peligro de incendio extremo generalizado”.
Los bomberos han dicho a los turistas que abandonen urgentemente un tramo de 260 km de la costa de Nueva Gales del Sur antes del sábado, ya que se cree que el avance de los incendios pronto cortará las rutas de acceso hacia esa región australiana.
Se eleva a 17 el número de muertos a causa de los incendios en #Australia.
Autoridades del país informaron que alistan una evacuación masiva, para este viernes 3 de enero. oh https://t.co/S6NXGjYcmQ
— 88.9 Noticias (@889Noticias) January 2, 2020
Con información de: ACN|BBC|Reuters|Redes
No dejes de leer: Arrecian los incendios forestales en California: 2 muertos y 100 mil evacuados
Internacional
Perú| Capturan a venezolano que asesinó a mujer para robarle el celular

La Policía Nacional de Perú, capturó a un venezolano que presuntamente asesinó a una mujer a puñaladas para robarle un celular.
El sujeto quedó identificado como Jhon Jairo Palacios Palacios, y lo detuvieron en un domicilio de la cuarta etapa del distrito Carabayllo de Lima.
Los hechos ocurrieron el pasado lunes 18 de septiembre, cuando la víctima, una madre que solía acompañar a su hija a la parada de autobús ubicada en la Avenida Santa María, fue interceptada por Palacios a pocos metros de su hogar.
Según investigaciones policiales, el agresor había estado vigilando a la mujer durante varios días.
En el momento del ataque, el criminal apuñaló a la víctima, arrebatándole su celular. La mujer, en estado desesperado, solicitó ayuda y fue trasladada a un hospital cercano, pero lamentablemente falleció en el camino debido a la gravedad de sus heridas.
Venezolano asesinó a una mujer en Perú
Las autoridades peruanas pudieron identificar y capturar al sospechoso gracias a las imágenes captadas por una cámara de seguridad en la zona.
En el domicilio de Palacios, se encontraron varias armas punzocortantes, incluyendo un machete, además del teléfono celular perteneciente a la víctima.
Crisis migratoria tiene desbordada a Panamá (+ fotos)
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
-
Carabobo13 horas ago
Pedro Carvajalino y Leocenis García se “caen a piña” en hotel valenciano (+ videos)
-
Espectáculos23 horas ago
Shakira dedica nuevo tema a niñera de sus hijos y carga contra su exsuegro (+Vídeo)
-
Carabobo23 horas ago
Plaza Bolívar de Guacara fue reinaugurada por autoridades
-
Política24 horas ago
Diosdado Cabello insiste que “no habrá” elecciones primarias (+Vídeo)