Deportes
Tigres blanqueó a Reales y oficializa jonrón 511 de «Miggy»
Miguel Cabrera llegó a 511 jonrones en su carrera y anotó dos veces, con lo que los Tigres de Detroit derrotaron a los Reales de Kansas City 8-0 este jueves 28 de septimebre en un encuentro que fue suspendido la noche previa por la lluvia después de cuatro entradas.
El venezolano de 40 años, que se retirará después de esta semana, cuando concluye la temporada regular, igualó a Mel Ott en el 25to sitio de la lista histórica de jonroneros.
Fue el jonrón número 378 de Cabrera con Detroit, para igualar a Norm Cash en el segundo lugar en la historia de la franquicia, sólo detrás de los 399 de Al Kaline.
El dominicano Miguel Díaz (1-0) lanzó dos innings para la victoria. Kansas City no pasó de los cuatro hits por 25ta ocasión esta temporada.
También puede leer: Houston “mandó más que un Dynamo” en casa de Messi, Josef y compañía (+video)
Miguel Cabrera llegó a 511 jonrones
Los pitchers de Detroit suman 14 blanqueadas. Con foja de 54-104, los Reales han alcanzado su mayor cantidad de derrotas desde 2018.
Cabrera jonroneó para abrir el segundo ante el debutante Jonathan Bowlan (0-1), un derecho de 26 años. Fue el cuarto jonrón de Cabrera en la campaña. También dio un sencillo en el cuarto para el hit número 3.170 de su carrera.
El maracayero se prepara para su último fin de semana en las Grandes Ligas, como pelotero activo, donde será homenajeado en el Comerica Park.
Por los Reales, los venezolanos Salvador Pérez de 4-1; Edward Olivares de 3-1; y Maikel García de 4-0. El puertorriqueño Nelson Velázquez de 4-1.
Por los Tigres, Miguel Cabrera de 3-2, jonrón (4), dos anotadas y par de remolcadas. El cubano Andy Ibáñez de 4-1, una anotada y una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 4-1.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: “WBA Futuro” arranca el sábado en Yesterday de Maracay
Deportes
Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.
Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.
Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.
Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.
Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open
Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.
Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.
Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.
Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev
Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.
El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.
Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.
El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense
ACN/MAS/AP/Afición Central
No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes4 horas agoCarabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026
-
Deportes3 horas agoElena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)
-
Sucesos2 horas agoImputan tres delitos a Elizabeth Ochoa, «la tapa del frasco»
-
Carabobo4 horas agoCAI Carabobo consolida alianza con Servicio de Cirugía Bucal y Maxilofacial de la CHET en Valencia


