Conéctese con nosotros

Deportes

Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas

Publicado

el

Miguel fue el caballo para todos los venezolanos - noticiacn
Salvador Pérez (I) junto a Miguel Cabrera. (Foto: Las Mayores).
Compartir

«Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas». Aunque su nombre no estaba escrito en el orden de bateo de los Tigres para el segundo juego de la doble tanda del jueves ante los Reales, la presencia de Miguel Cabrera estuvo presente, no sólo en la cueva de los Tigres, en donde posiblemente descansó por última vez en su carrera, sino en la mente de varios jugadores, especialmente en la de uno de sus rivales de Kansas City: su compatriota Salvador Pérez.

“Super contento de estar aquí como parte de sus últimos seis juegos”, expresó el cañonero de los Reales sobre Cabrera. “Nos va a hacer falta, ese carisma, cómo juega y cómo se divierte en el terreno. Le deseo lo mejor del mundo”.

El actual capitán de los Reales ha compartido división con Cabrera desde que hizo su llegada a las Mayores en el 2011; año previo a los dos Premios de Jugador Más Valioso de la Liga Americana consecutivos – incluyendo la Triple Corona del 2012 – del octavo miembro del club de los 500 jonrones y 3,000 hits.

Salvador Pérez: «Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas»

Durante ese período, Pérez y Cabrera han tenido una relación especial. Más allá de su rivalidad en el terreno, en donde libraron varias batallas en aquellos años cuando los Tigres y los Reales luchaban por el tope del Centro de la L.A., el cañonero de Detroit ha fungido como una especie de mentor del receptor, desde que éste debutó con Kansas City.

“Le doy las gracias por todos los consejos que me dio: ‘Sigue trabajando Salvy, no te rindas, estás joven. Espero verte siete años más en Grandes Ligas’”, recordó Pérez, como uno de los últimos comentarios que le ofreció Cabrera recientemente. “Le agradezco mucho. Fue quien nos representó en Grandes Ligas a todos los venezolanos”.

Y es por eso que el último duelo entre ambas figuras el jueves en el Comerica Park, tuvo un significado aparte. Al final de todo, Pérez se ha nutrido de esa rivalidad ante los Tigres de Cabrera para sacar su mejor cara.

«Salvy» ante Detroit

A lo largo de su carrera de 12 años en Grandes Ligas, «Salvy» e ha empalmado 27 jonrones a los Tigres, siendo su segunda mayor cantidad ante un equipo determinado (suma 32 ante Minnesota) y tiene un tOPS+ de 111 de por vida ante Detroit – que determina la diferencia entre su OPS+ general con el de un equipo en específico, lo que indica que el careta de los Reales ha sido 11% mejor frente a los Tigres que ante el resto de los conjuntos.

“Tener la oportunidad de compartir con él fue [especial] para mí”, continuó Pérez. “Él fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas y creo que fuera de la pelota lo va a seguir siendo. Con el favor de Dios, será el próximo Salón de la Fama. Aprendí muchas cosas de él”.
Miguel fue el caballo para todos los venezolanos - noticiacn

A continuar el legado

Ahora, sobre los hombros de Pérez recaerá parte de la responsabilidad de continuar ese legado de “caballo de los venezolanos”. Y es que el oriundo de Valencia también ha ido construyendo una carrera digna de análisis para el Salón de la Fama.

Pérez impuso un récord en el 2021 al convertirse en el receptor con más jonrones en una temporada en la historia de las Mayores, empalmando 48 en el 2021, quedando además a uno de la marca para un venezolano – Eugenio Suárez conectó 49 en el 2019 con los Rojos.

Eso, sin mencionar sus ocho convocatorias al Juego de Estrellas, cinco Guantes de Oro, cuatro Bates de Plata y la Serie Mundial del 2015, en la que fue reconocido como JMV.

Por ahí está Altuve y Ronald Acuña

Y en todo eso está la influencia de Cabrera, quien además de aconsejar a Pérez, también lo acompañó a entrenar durante varios recesos de temporada. Pero Pérez no será el único venezolano en cargar con la antorcha que deja Cabrera. Al menos él no lo ve así. Porque además ese ‘legado’ no se limita a un campo de béisbol, ese ‘efecto Cabrera’ va más allá.

“Por ahí está (José) Altuve también, Ronald Acuña Jr., con lo que está haciendo, jugando duro”, señaló. “En el terreno juegan fuerte, pero fuera de él son tremendas personas. Creo que [Cabrera] fue quien nos enseñó a ser así”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Tigres blanqueó a Reales y oficializa jonrón 511 de “Miggy”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Elena Rybakina gana US Open ante Aryna Sabalenka (+ video)

Publicado

el

Elena Rybakina.
Compartir

Elena Rybakina gana US Open, su primer título del Abierto de Estados Unidos y puso el broche a su ascenso a la cima del tenis femenino al derrotar el sábado 12 de septiembre 6-4, 5-7, 6-2 a Aryna Sabalenka.

Rybakina ya tenía garantizado que reemplazaría a Sabalenka en el número 1 del ranking la próxima semana y, para rematar, se llevó el título del US Open que Sabalenka había ganado los dos años anteriores.

Fue el tercer título de Grand Slam para Rybakina y el segundo este año, ambos ante Sabalenka en canchas duras. Inició la temporada al vencer a Sabalenka para conquistar el título del Abierto de Australia.

Esta vez, frenó la racha de 19 victorias consecutivas de Sabalenka en Flushing Meadows, donde no había perdido desde que cayó ante Coco Gauff en la final de 2023.

Rybakina se embolsó 5,5 millones de dólares, el mayor premio en la historia de los Slams, e igualó a Sabalenka y Mirra Andreeva, campeona de Roland Garros, con tres títulos, la cifra más alta del circuito esta temporada.

Elena Rybakina gana US Open - Agencia Carabobeña de Noticias

 Elena Rybakina gana US Open

Sabalenka se llevó 2,8 millones de dólares, pero quedó claro lo poco que eso significaba para ella, ya que destrozó su raqueta después de un breve abrazo con Rybakina en la red.

Sabalenka intentaba convertirse en la primera persona desde Serena Williams, entre 2012 y 2014, en llevarse tres títulos seguidos en Flushing Meadows.

Rybakina destronó a la campeona sin siquiera contar con su mejor versión. La líder del circuito de la WTA en aces metió menos de la mitad de sus primeros servicios, pero en cambio sometió a Sabalenka a una presión constante con un sólido juego de devolución, al acumular 12 oportunidades de quiebre y convertir tres, que fue todo lo que necesitó.

Final masculina: Ben Shelton y Alexander Zverev

Mañana domingo 13 de septiembre se definirá el campeón del certamen ente el estadounidense Ben Shelton y el alemán Alexander Zverev, en el Arthur Ashe Stadium de Nueva York.

El estadounidense, de 23 años y número 8 del ranking, alcanzó su primera definición de Grand Slam tras vencer en semifinales a Frances Tiafoe por 4-6, 6-3, 6-3 y 7-5, en un partido donde conectó 20 aces y mantuvo un 75 % de efectividad con su primer servicio.

Zverev, número 2 del mundo y campeón reciente de Roland Garros, superó en semifinales a Karen Khachanov por 6-3, 7-6(7) y 7-6(6), confirmando su gran temporada en los majors, donde también fue finalista en Wimbledon. El alemán, de 29 años, ya sabe lo que es disputar una final en Flushing Meadows, pues en 2020 cayó ante Dominic Thiem, y ahora buscará su segundo título de Grand Slam en un año.

El historial favorece ampliamente al alemán, con cinco victorias en igual número de enfrentamientos y diez sets consecutivos ganados. Sin embargo, Shelton representa la esperanza local de romper una sequía de 23 años sin campeones estadounidenses en el US Open, desde Andy Roddick en 2003.

Ben Shelton y Alexander Zverev por la corona estadounidense

ACN/MAS/AP/Afición Central

No deje de leer: Carabobeño Douglas Gómez abanderado junto a Sabrina Baumgartner para Juegos Sudamericanos Argentina 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído