Connect with us

Deportes

Miguel Cabrera supera a otra leyenda y seguirá con Detroit (+ video)

Publicado

el

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron - noticiacn
Miguel Cabrera en su última serie como pelotero en las Mayores. (Foto: @tigers).
Compartir

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron en el inició la última serie de su carrera con Tigres de Detroit ante Guardianes de Cleveland, juego que está en desarrollo a casa llena en el Comerica Park.

En su primer turno de la noche, tras una gran ovación por parte del público este viernes 29 de septiembre, el maracayero que cerrará el domingo su ciclo como pelotero tras 21 años en el mejor beisbol del mundo, con cuenta de 2-1, conectó una recta cortada de 85.5 millas por hora ante el derecho de los Guardianes, Cal Quantrill, hacia el bosque izquierdo, para su 18vo doblete de la temporada.

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron

Con ese batazo de dos bases, el oriundo de Maracay llegó a 625 de por vida, para desplazar a Hank Aaron y apoderarse en solitario del 13er lugar de todos los tiempos, puesto en el que probablemente termine su carrera, quedándose a siete del dominicano David Ortiz, quien ocupa la 12ma casilla con 632 dobles en su carrera.

El batazo de Cabrera salió a una velocidad de 94.4 mph, superando el promedio de 89.0 mph que registra en el 2023.

Seguirá con Detroit

Desde el primer momento en el que Miguel Cabrera anunció que la temporada del 2023 sería su última como jugador activo de Grandes Ligas, una de las mayores interrogantes que surgieron en ese instante era la de cuál sería el destino del venezolano una vez colgara los ganchos.

Desde entonces, el venezolano ha dejado claro que le gustaría continuar alrededor de la organización de los Tigres de Detroit, pero aclarando a la vez que no en calidad de coach. Ese panorama se aclaró el viernes, previo al inicio de la serie entre los Guardianes y los Tigres, la última para el maracayero como jugador.

Los Tigres anunciaron que Cabrera fungirá como asistente especial en el departamento de operaciones de béisbol una vez culmine el juego del domingo.

Miguel Cabrera superó a Hank Aaron - noticiacn

Foto: Las Mayores.

Agradecido

“Agradecido por esto, por seguir siendo parte de esta organización”, expresó Cabrera tras el nombramiento. “He hecho esto por muchos años. Siempre es difícil alejarse de lo que uno sabe hacer. Ahora éste es un nuevo rol. Esperemos que todo salga bien”.

A pesar del anuncio, el veterano de 21 temporadas no quiere que el enfoque de los últimos tres juegos de la temporada se pierda. Ese mismo interés en ganar partidos que ha tenido desde su ascenso a las Mayores en el 2003 se mantiene intacto, aun a tres juegos de su retiro.

“No hemos hablado de eso aún”, expresó Cabrera cuando se le preguntó sobre las responsabilidades puntuales que tendrá en su nuevo cargo. “Quiero estar lo más tranquilo posible. Yo trato siempre de mantener las cosas simples. Estoy enfocado en el juego de hoy”.

Ya habla sobre los prospectos

Sin embargo, Cabrera ya empezó a hablar sobre el desarrollo que han tenido Riley Greene y Spencer Torkelson, dos de las piezas más importantes para el futuro del equipo, y que continuarán siendo evaluados por el departamento de operaciones de béisbol, donde estará el venezolano en unos días.

“Han mejorado mucho, con el pasar de cada turno y de cada juego; van agarrando más experiencia”, señaló Cabrera sobre la dupla. “Ya están haciendo los ajustes. Torkelson ya tuvo su primera temporada de 30 jonrones. Hay que recalcar que ellos no han jugado mucho, debido a la pandemia. Pero ya están tomando su nivel. Son el futuro del equipo. Tenemos un grupo muy joven aquí. Esperemos que este equipo pueda madurar y comenzar a ganar desde el año que viene”.

A partir del domingo, ése será el enfoque del futuro miembro del Salón de la Fama, velar por el desarrollo de un club que no ha tenido una temporada positiva desde el 2016, pero que cuenta con las bases para intentar romper esa racha más temprano que tarde. Para ello, volverán a contar con el apoyo de Cabrera, pero ahora desde las oficinas.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Salvador Pérez: Miguel fue el caballo para todos los venezolanos en Grandes Ligas

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Tiburones de La Guaira recibió homenaje en la Asamblea Nacional (+video)

Publicado

el

Tiburones de La Guaira en la AN
Compartir

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN), rindió homenaje al equipo de Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

Tiburones de La Guaira en la AN

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba del equipo

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Con información de ACN/AN

No dejes de leer: Inter de Milán venció a Atlético de Madrid en La Liga de Campeones

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído