Connect with us

Internacional

Migrantes venezolanos demandan a gobernador de Florida por traslado

Publicado

el

migrantes-venezolanos-demanda-gobernador-florida
Foto: Cortesía
Compartir

Un grupo de migrantes entre ellos venezolanos presentó una demanda este martes en contra del gobernador de Florida Ron DeSantis y su secretario de Transporte, por trasladarlos a la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, un plan que consideran “fraudulento y discriminatorio”.

En ese sentido, la demanda interpuesta en un tribunal federal de Boston, refiere que a los migrantes se les dijo que serían trasladados a Boston o a Washington; “lo que fue completamente falso” y que se les persuadió con beneficios como certificados de regalo de 10 dólares de McDonald’s.

“Ningún ser humano debería ser utilizado como un peón político”, sostuvo Ivan Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights; que busca el estatus de acción colectiva en la demanda presentada a nombre de varios de los migrantes que estuvieron a bordo de los vuelos de la semana pasada y de Alianza Americas, una red de grupos de defensa.

Migrantes venezolanos interpusieron una demanda contra el gobernador de Florida

“Es oportuno que los activistas usen a los inmigrantes ilegales para el discurso político”; afirmó aryn Fenske, directora de comunicaciones de DeSantis, en un comunicado emitido la noche del martes.

Así mismo, la demanda la cual también acusa al secretario de Transporte Jared W. Perdue; sostiene que los migrantes fueron persuadidos a cruzar límites estatales con promesas falsas; argumento que algunos funcionarios demócratas están utilizando para exigir una investigación federal.

Por su parte, Javier Salazar, jefe de policía del condado de Bexar, que incluye a San Antonio; señaló que abrió una investigación sobre los vuelos; pero el demócrata electo no mencionó que leyes se habrían infringido.

Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, y el representante federal Joaquin Castro; cuyo distrito incluye a San Antonio, han solicitado al Departamento de Justicia que abra una investigación.

Con información: ACN/Los Angeles Times

No deje de leer:

Biden asegura que es “irracional” deportar a migrantes venezolanos

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Publicado

el

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania-acn
Foto: Cortesía
Compartir

La madre de un joven hispano-venezolano muerto en combate en Ucrania pidió a las autoridades españolas repatriar el cuerpo de su hijo.

Jacqueline Aramuni dijo que su hijo Maximiliano Camino ha muerto combatiendo del lado de Ucrania y su cuerpo se encuentra en una trinchera.

En declaraciones, aseguró que la situación está “en manos del Gobierno español”; y explicó que en las últimas horas; tras haber estado en contacto con el cónsul de España en Kiev; ha conseguido que le envíen un documento que certifica la desaparición de su hijo.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de España rehusó por el momento confirmar o hacer comentario alguno al respecto; hasta confirmar todos los extremos de la información que facilita la familia.

Según el relato de Aramuni; en la familia tienen conocimiento de lo ocurrido desde hace casi una semana; cuando uno de los compañeros del batallón de Maximiliano se puso en contacto con su padre; quien reside en Estados Unidos; para informarle de que su hijo había muerto en el frente tras, al parecer, ser herido por un dron ruso.

Madre pide repatriar a su hijo hispano-venezolano muerto en Ucrania

Los miembros del batallón, según la mujer; habían intercambiado entre ellos información personal para que sus parientes pudiesen conocer lo sucedido en caso de ser heridos o morir en el frente.

Más adelante, según le comunicaron a la madre, un dron de vigilancia pudo grabar el cuerpo de su hijo; y constatar que el cadáver se encuentra cerca de una de las trincheras ucranianas; abandonadas en una zona donde las bajas temperaturas permiten que se conserve.

“Llevamos días de tortura. Desde hoy está en los medios y en las manos del Gobierno. No puedo sentarme y esperar porque no puedo velar a una persona que no tengo conmigo», lamenta Aramuni.

Sobre su hijo, que antes de acudir a la guerra trabajaba en Alemania; señala que los motivos para participar en el conflicto “solo los sabe él”; pues nunca le llegó a confirmar que se encontraba allí combatiendo contra Rusia.

«No es militar ni está preparado para una misión de ese estilo. Yo pensé, al decirme que estaba de voluntario, que desarrollaba labores humanitarias; no que estaba combatiendo con artillería pesada», subraya.

No descarta intentar “hablar con los rusos”

La madre esperará a tener más información de las autoridades españolas y ucranianas; si bien se plantea tomar otras medidas si ve que no hay avances; pues teme que las dificultades para recuperar el cuerpo aumenten a medida que pasan los días y se hace más efectivo el dominio ruso de la zona.

Tampoco descarta intentar “hablar con los rusos”, pues hay “cuestiones humanitarias que tienen que estar por encima de las guerras y algo como recuperar un cadáver es una de ellas”.

Con información de ACN/EFE

No deje de leer:

Secretario de EEUU visitará a Lula y a Milei con la mirada puesta en Gaza, Venezuela y Ucrania

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Carabobo

Sucesos

Facebook

Nasar Dagga

Lo más leído