Internacional
Migrantes venezolanos demandan a gobernador de Florida por traslado
Un grupo de migrantes entre ellos venezolanos presentó una demanda este martes en contra del gobernador de Florida Ron DeSantis y su secretario de Transporte, por trasladarlos a la lujosa isla de Martha’s Vineyard, en Massachusetts, un plan que consideran “fraudulento y discriminatorio”.
En ese sentido, la demanda interpuesta en un tribunal federal de Boston, refiere que a los migrantes se les dijo que serían trasladados a Boston o a Washington; “lo que fue completamente falso” y que se les persuadió con beneficios como certificados de regalo de 10 dólares de McDonald’s.
“Ningún ser humano debería ser utilizado como un peón político”, sostuvo Ivan Espinoza-Madrigal, director ejecutivo de Lawyers for Civil Rights; que busca el estatus de acción colectiva en la demanda presentada a nombre de varios de los migrantes que estuvieron a bordo de los vuelos de la semana pasada y de Alianza Americas, una red de grupos de defensa.
Migrantes venezolanos interpusieron una demanda contra el gobernador de Florida
“Es oportuno que los activistas usen a los inmigrantes ilegales para el discurso político”; afirmó aryn Fenske, directora de comunicaciones de DeSantis, en un comunicado emitido la noche del martes.
Así mismo, la demanda la cual también acusa al secretario de Transporte Jared W. Perdue; sostiene que los migrantes fueron persuadidos a cruzar límites estatales con promesas falsas; argumento que algunos funcionarios demócratas están utilizando para exigir una investigación federal.
Por su parte, Javier Salazar, jefe de policía del condado de Bexar, que incluye a San Antonio; señaló que abrió una investigación sobre los vuelos; pero el demócrata electo no mencionó que leyes se habrían infringido.
Mientras que el gobernador de California, Gavin Newsom, y el representante federal Joaquin Castro; cuyo distrito incluye a San Antonio, han solicitado al Departamento de Justicia que abra una investigación.
Con información: ACN/Los Angeles Times
No deje de leer:
Biden asegura que es “irracional” deportar a migrantes venezolanos
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Proyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Instituto de Medicina Estética Integral realizó su 14ª Jornada Médico Quirúrgica
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Internacional11 horas agoProyecto A conquista Festival de Verano en Bogotá ante 75 mil personas
-
Tecnología11 horas agoLG y NVIDIA aceleran alianza estratégica en robótica
-
Tecnología11 horas agoVenezuela Game Show regresa en octubre con entrada gratuita
-
Carabobo11 horas agoUn Café con Chocolate por Venezuela recaudó fondos para Cáritas Valencia


