Connect with us

Internacional

Biden asegura que es “irracional” deportar a migrantes venezolanos

Publicado

el

sanciones a Venezuela - acn
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, asegura que “no es racional” deportar a los migrantes venezolanos que llegan a los Estados Unidos.

Durante un encuentro con la prensa en la Casa Blanca ayer martes, Biden dijo que “no es racional” deportar a los migrantes a sus países; para frenar flujo migratorio en la frontera con México.

Además, el mandatario estadounidense, afirmó que la situación en la frontera es “totalmente diferente” a la que había en la Administración anterior de Donald Trump; ya que “llegan menos migrantes de Centroamérica y México”.

“Ahora estoy atento a Venezuela, Cuba y Nicaragua. La posibilidad de enviarlos de regreso a esos países no es racional. Estamos trabajando con México y con otros países para ver si podemos parar el flujo migratorio”, precisó Biden.

Las estadísticas de población migrante internacional de la ONU refieren que, hasta la mitad de 2020, 505.647 venezolanos viven en EE.UU.

Biden ve como “no racional” deportar a venezolanos

Esta parece ser la cifra más actualizada que se tiene, pues es la misma que la Organización Internacional para las Migraciones (OIM); incluyó en su «Informe sobre las migraciones en el mundo 2022».

Por su parte, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en lo que va de 2022; el mes con el mayor número de encuentros con venezolanos en Estados Unidos fue enero con un total de 22.884.

En tanto en febrero, marzo y abril, los encuentros bajaron a menos de 5.000 cada mes. Sin embargo, en mayo volvieron a superar los 5.000, y en junio y julio fueron más de 13.000 y 17.000, respectivamente.

Con información: ACN/Monitoreamos

No deje de leer:

Muere joven zuliano arrastrado por un río en selva del Darién

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Así fue el incendio en catedral Metropolitana de San Salvador (+video)

Publicado

el

incendio en catedral San Salvador - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Este lunes 22 de abril reportaron en las redes sociales un incendio en una bodega de la Catedral Metropolitana en el Centro Histórico de San Salvador.

La alcaldía de San Salvador informó a través de sus redes sociales que el incendio ocurrió por un cortocircuito en el área y agregaron que el techo y algunas imágenes religiosas fueron afectadas por el fuego

De igual manera, socorristas de Comandos de Salvamento junto al Cuerpo de Bomberos reportaron que lograron apagar el siniestro. Bomberos confirmaron que, tras controlar el fuego, no hubo lesionados.

“Es parte de las cosas que utilizan para la carrosa del Divino Salvador del Mundo, que ponen frente a Catedral, eso es lo que se ha quemado”, informó un miembro de Comandos.

Te puede interesar: Conteo rápido confirma triunfo de Noboa en 9 de 11 preguntas de su plebiscito en Ecuador (+ video)

Incendio dejó daños materiales en catedral de San salvador

Autoridades informaron que la estructura en forma de mundo que se utiliza para la transfiguración de El Salvador del Mundo cada 6 de agosto, por las fiestas patronales, fue la que se quemó.

Así mismo los transeúntes captaron en vídeos las olas de humo saliendo a un costado de la Catedral Metropolitana, que también se podrían observar desde los edificios en los alrededores del Centro Histórico de San Salvador.

La Catedral Metropolitana en varias ocasiones se ha quemado. El 8 de agosto de 1951 ocurrió un incendio que consumió el templo. El fuego se originó, según el académico, en la bodega de películas del Teatro Nacional, pero las chispas llegaron hasta el templo, entonces hecho de madera y lámina troquelada.

https://twitter.com/TeamSanta_SRdL/status/1782507353415311801

Con información de La Prensa / El Mundo

No dejes de leer: Fuertes lluvias causan inundaciones al sur de China (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído