Connect with us

Nacional

Conoce las propuestas: Microteatral Caracas regresa a Urban Cuplé este jueves 28

Publicado

el

Compartir

Microteatral Caracas regresa a Urban Cuplé, en el CCCT, con la edición Caras Creadoras que cuenta con 17 salas distribuidas en dos pisos.

Desde el jueves 28 de julio se abren las puertas de 17 propuestas de directores JoséSimón Escalona, Doustin Zapata, Manuel Marchán, Gabriela Rodríguez, Daniel Fagundez, José Gregorio Martínez, Francisco Aguana, Martin Hanh, Fernando Martínez, RobertoFranchi, José Abreu, Henry Zapata, Carlos Díaz, Daniel Dannery, Jennifer Gásperi, MarioSudano y Nelson Ortega en seis funciones diarias.

 

“Creemos en la necesidad de revalorizar los rostros de la gente de teatro que nos proporcionan nuevas visiones artísticas desde lo que hacen. Conseguimos mezclar caras nuevas con caras que ya conocemos y esto es algo que nos enorgullece”.

“Muchos de nuestros creadores de Microteatral tienen muchísimo tiempo ocupándose de hacer teatro breve para un público que les siguen y les aprecian, conocidos o no, ellos sonnuestras mejores caras, los que mantienen este género activo”, aseguró Malala Dubuc, directora de Microteatral Caracas.

De miércoles a domingo, desde las 6:15 pm se presentarán Amistad, Para Todo Público, Toxicmanía, La Reina del Llanto, El Silencio de las Tortugas, Agua con Olor a Cloro, Una Buena Mamá, Vivir y convivir en Venezuela capítulo: Dale con el palo.

También estarán disponibles: Licenciatura en Only Fans, La Santa Cagada, El Juez y los Nudos, Bloody Hell, Metamorfosis, Playlist, Demasiado Humana, La Matasano, BFF porque nadie sabe más que tu mejor amiga, todas para mayores de 16 años.

“En Caras Creadoras contamos con una programación que representa la diversidad apartir de los temas que se tratan, la amistad, el amor, las relaciones tóxicas, lasrelaciones personales, la convivencia, la muerte, entre otros”.

En esta oportunidad se incorpora “La Ruta del día” al Microteatral Caracas Urban Cuplé

“La comedia negra, el humor, la improvisación, el drama, el terror son los géneros que tienen máspresencia”, agregó Robert Chacón, director de Microteatral Caracas.

Hasta el 28 de agosto se presentará la edición Caras Creadoras de Microteatral Caracas con promociones diarias.

Por lo tanto, los miércoles, jueves y domingos el público goza de 3×1, con la compra de una entrada se pueden ver tres obras.

Los viernes y sábados los asistentes disfrutan de 2×1, con la compra de una entrada se pueden ver dos obras.

Además, en esta oportunidad se incorpora “La Ruta del día”, en la que se pueden ver 6 obras predeterminadas cada día.

Las entradas están a la venta en solotickets.com y las taquillas de Microteatral Caracas, desde las 3:00 pm.

Nota de prensa

No dejes de leer

Miss y Míster Turismo Venezuela revela las fotos oficiales de sus candidatos y se prepara para el concurso este martes

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Nacional

Galería ABRA presenta exposición individual de la artista venezolana Wiki Pirela

Publicado

el

Galería ABRA Wiki Pirela
Compartir

El 1 de junio se inauguró una exposición individual titulada La Reina, de la artista venezolana Wiki Pirela, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones.

Egresada de la Universidad Nacional Experimental de las Artes de Caracas con una Licenciatura en Artes Plásticas, mención Artes Gráficas (2016), y del Diplomado en Extensión de Artes Visuales de la Universidad de Chile (2019), Wiki Pirela ha desarrollado una importante trayectoria artística en el país e internacional.

Su línea de trabajo parte en la búsqueda y reflexión por los espacios domésticos y lo que allí acontece, usando como herramientas el ensamblaje, instalación e intervenciones espaciales.

En la exposición La Reina, se podrán apreciar -en torno a una instalación central- un conjunto de dibujos sobre papel, obras textiles y una serie de pequeñas esculturas.

En palabras de la artista, esta muestra “es un proyecto inmersivo que juega con el concepto de reinado y quienes lo habitan; la casa se transforma ambiguamente en cerro y castillo, tomando la ficción como herramienta para formar nuevas narrativas que le dan un valor afectivo a la figura materna como sostén primordial y vital de lo doméstico y de la sociedad”.

“La pregunta se agudiza desde lo cotidiano, creando una atmósfera lúdica donde los grupos invisibilizados también podemos ser reyes y reinas, expandiendo la corona. LA REINA es una invitación a cuestionar nuestro origen, nuestro lugar de enunciación y las posibilidades de imaginar”.

La muestra se estará presentando desde el 1 de junio hasta el 14 de julio de 2024, en el galpón 9 de la galería ABRA, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, avenida Ávila con 8va transversal de Los Chorros, Caracas.

El horario es de martes a sábado de 10:00 a.m. a 6:00 p.m., y los domingos de 10:00 a.m. a 4:00 p.m.

Cabe destacar que en el marco de la inauguración de la exposición, Wiki Pirela realizará una acción a partir de las 11:20 a.m.

Ese día también se cocinará una sopa en la galería, con el fin de compartir en comunidad y formar un ambiente familiar.

Galería ABRA Wiki Pirela Galería ABRA Wiki Pirela

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

“Alfredo Sadel: Aquel cantor” se proyectará a 35 años de su adiós

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído