Connect with us

Sucesos

Miami en pánico se alista para recibir su peor huracán en tres décadas

Publicado

el

Peor huracán - ACN
Compartir

Habitantes de Miami  en pánico y se alistan para recibir al huracán Dorian, cuando los meteorólogos advierten que podría ser el peor en tres décadas.

Los residentes del estado de Florida abarrotaron los comercios para reforzar sus viviendas. Todavía no están seguros donde tocará tierra el fenómeno que el presidente Donald Trump calificó como  “monstruo absoluto”.

“Todos las indicaciones confirman que va a golpear muy fuerte y va a ser muy grande” dijo Trump en un vídeo en Twitter el jueves por la noche. El mandatario lo comparó con el huracán Andrew, que devastó el sur de Florida en 1992.

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se espera que la tormenta alcance la categoría 2. Se estima que se fortalezca y se convierta en categoría 4 potencialmente, por ello catastrófico con vientos de 210 kilómetros por hora. A más tarder el lunes tocará tierras estadounidenses.

La inminente llegada del peor huracán mantiene el vilo a los residentes de Miami. Algunos aguardan con impotencia. El administrador de la ciudad de Miami Beach Jimmy Morales dijo que la ciudad está preparada para el peor de los casos.

Peor huracán en tres décadas

“Si toca tierra como un huracán categoría 3 o 4, eso es un gran problema”, dijo Brian McNoldy, investigador de huracanes de la Universidad de Miami. “Mucha gente se verá afectada. Va a haber muchas reclamaciones a las aseguradoras”.

El presidente Donald Trump canceló su viaje del fin de semana a Polonia y declaró que Florida “va a estar totalmente lista”. Las autoridades recomiendan a los ciudadanos estar preparados, reforzar sus viviendas y cargar sus documentos de identidad.

A lo largo de la costa este de Florida, los gobiernos locales comenzaron a distribuir costales de arena. Los vecinos se apresuraron a almacenar alimentos, madera para tapiar ventanas. También adquirieron en las tiendas alimentos y otros suministros de emergencia.

Por su parte, los automovilistas se proveyeron de gasolina. Se reportó algo de escasez de combustible en el área de Cabo Cañaveral.

Los anaqueles de agua potable de los supermercados están vacíos. Temen que sea el peor huracán de los últimos años.

Lee también: Duque ordena ofensiva contra narcoterroristas «apoyados por Maduro» (Video)

Sucesos

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales: «Se van del país o serán neutralizadas»

Publicado

el

Maduro ofreció dos opciones a bandas criminales-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Sucesos
Foto: Cortesía
Compartir

El presidente Nicolás Maduro ofreció este viernes dos opciones a las bandas criminales que actúan en Venezuela: «o se van del país o serán neutralizadas», porque «tienen que desaparecer», a fin de tener la seguridad ciudadana de «mayor excelencia» de Latinoamérica.

«Deben saber las bandas criminales que o se van del país o serán neutralizadas, hasta la última banda criminal», dijo el jefe de Estado en un encuentro con el sector empresarial, transmitido por el canal estatal VTV. Sin explicar qué naciones deberán hacerse cargo de estos delincuentes venezolanos a los que invita a marcharse.

Aseguró que los niveles de seguridad que su Gobierno ha «construido» son «los más altos desde la época» del expresidente Marcos Pérez Jiménez (1953-1958). Afirmó que el país seguirá avanzando en esta materia. «Sin modelos autoritarios, represivos, criminales y asesinos, de persecución a la gente», sino «con una doctrina humanista».

También puede leer: Funcionarios de Polisucre salvaron a una mujer de ser asesinada en Petare (+video)

El Tren de Aragua ya no existirá

El mandatario -candidato a la reelección en las presidenciales de este 28 de julio- dijo, además, que este jueves «se logró lo que parecía imposible», en referencia a la extradición, desde España, de un hermano de Héctor Guerrero Flores -alias ‘Niño Guerrero’-, líder de la banda criminal transnacional ‘Tren de Aragua’.

El sujeto extraditado, de nombre Gerson Isaac Guerrero Flores, «ya empezó a hablar», según Maduro, quien adelantó que el ‘Tren de Aragua’ «ya no existirá». Aun cuando su Gobierno insiste en que se trata de una banda «extinta, desmantelada totalmente» en septiembre pasado, cuando las autoridades intervinieron la cárcel de Tocorón, donde se formó la organización criminal.

«Ese Tren de Aragua, que lo sacamos de su madriguera en la cárcel de Tocorón, en Venezuela ya no existirá. Llegará el momento en que esos trenes de criminales, esas bandas, tienen que desaparecer y tiene que haber seguridad», agregó Maduro.

A la espera de extradiciones

Este mismo viernes, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, indicó que 356 bandas criminales se desmantelaron en el país. Esto sin especificar el período durante el que se llevaron a cabo estas acciones ni la denominación de los grupos delictivos.

Asimismo, señaló que una treintena de delincuentes notificados por la nación a la Interpol se encuentran presos en diversos países, a los que ha solicitado su extradición.

Con información de ACN/EC/EFE

No deje de leer: Disminuyeron los homicidios en el país, pero aumentaron los casos de extorsión

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído