Connect with us

Sucesos

Policía de california mató a un inmigrante porque no hablaba inglés (Video)

Publicado

el

Compartir

Familiares de un inmigrante chino demandaron a la Policía de California por causarse la muerte a un ciudadano que no hablaba inglés.

Li Xi Wang, de 49 años, murió de un disparo en el marco de un allanamiento. Las autoridades sospechaban que ocurría algo ilegal en el inmueble.

Tras ingresar detuvieron a una mujer a quien interrogaron y dijo que no habían más personas dentro. Sin embargo, los uniformados recorrieron la vivienda y se tomaron con el chino escondido detrás de una puerta.

Al ver el bulto del hombre un uniformado le disparó. La muerte se produjo de manera instantánea. El abogado de la familia de la víctima, Daniel Deng, argumentó que el hombre no hablaba inglés. Estaba asustado por lo que no pudo obedecer las órdenes policiales. Dijo que es posible que creyera que los policías eran ladrones que habían irrumpido en la casa.

La  cámara corporal de uno de los policías grabó cuando los gendarmes ingresaban a la vivienda. Los agentes entraban en una habitación tras otra. En inglés y español pedían a cualquier persona que se encontrara en el lugar a salir sin oponer resistencia.

En cierto momento un policía nota a Wang escondido detrás de una puerta. Y le ordena que le muestre las manos, justo antes de realizar un disparo. Wang, quien residía unos 30 kilómetros del lugar.

Demandan a la Policía de California

Las acciones de la Policía están siendo investigadas en tres pesquisas separadas, según ha informado el jefe policial , Wes Simmons. Deng señaló que Wang no traficaba con droga, sino había sido empleado para cuidar las plantas de marihuana para ganarse la vida.

Otro abogado familiar, Brian Dunn, aseguró que el disparo violó los protocolos policiales sobre el uso de fuerza letal, dado que Wang no presentaba ninguna amenaza para los policías.

Los agentes también arrestaron a una mujer de 53 años, identificada como Ai Yue Cai, al adentrarse en la casa. La mujer, sospechosa de cultivo de marihuana y robo de electricidad, meneó la cabeza cuando le preguntaron si había alguien más en el interior. Los abogados aseguran que no entendió a los policías porque no sabe inglés.

Lee también: Miami en pánico se alista para recibir su pero huracán en tres décadas

Sucesos

A juicio un hombre y una mujer, por el abuso sexual de sus dos hijas

Publicado

el

detenida pareja por abuso sexual de sus dos hijas - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Por el presunto abuso sexual de sus dos hijas adolescentes, irán a juicio Arnoldo Antonio Arcila Rodríguez (42) y Erika Lourdes Ruiz Pimentel (37), en Falcón.

Así lo informó el Ministerio Público en su página oficial. El MP detalló que, gracias a la denuncia de un docente de la escuela, a donde asistían las adolescentes de 14 y 15 años, lograron conocer del caso el pasado 2 de febrero.

El educador denunció el caso ante el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), una vez que la víctima mayor decidió contarle lo ocurrido. Tras la denuncia la adolescente reveló que tanto ella como su hermana eran abusadas por su padre dentro del inmueble donde hacían vida.

Te puede interesar: Camión de bomberos chocó varios vehículos autopista Francisco Fajardo (+video)

Presos por el abuso sexual de sus dos hijas

En tal sentido, indicaron que los hechos comenzaron siete años antes. Arcila Rodríguez comenzó a tocarles a ambas sus partes íntimas. Mientras ambas víctimas crecieron, también incrementaron la gravedad de los actos; al punto de que el victimario, una vez que las jóvenes tuvieron 13 y 12 años, las comenzó a violar. Indicaron que aun cuando le contaron a su madre lo sucedido, esta hizo caso omiso.

Con dicha información, el Cicpc notificó al Ministerio Público y dio pie a las experticias pertinentes. Las mismas conllevaron a la aprehensión de la pareja el 2 de febrero del presente año, en su domicilio situado en la parroquia San Gabriel. del estado Falcón.

La Fiscalía 10ª de Falcón ratificó la acusación contra Arcila Rodríguez por la comisión de violencia sexual agravada y continuada; mientras que se ratificó la acusación en contra de Ruiz Pimentel debido a la comisión por omisión del mismo tipo penal.

La audiencia preliminar se llevó a cabo en el Tribunal 1º de Control de Violencia Contra La Mujer, instancia que con fundamento en la acusación de la representación fiscal; ordenó el pase a juicio para la pareja y mantuvo su sitio de reclusión en la sede del Cicpc situada en Coro.

Con información de ACN / MP

No dejes de leer: Un sujeto habría sometido al exalcalde Rafael Morales, poco antes de su muerte

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído