Conéctese con nosotros

Sucesos

Continúa búsqueda de ciudadano desaparecido en Naguanagua por las lluvias

Publicado

el

Compartir

Una persona continúa desaparecida debido a las lluvias registradas en la entidad carabobeña, se trata de un hombre de 58 años de edad que cayó accidentalmente al río Cabriales en el tramo del Retobo en Naguanagua el pasado miércoles en la tarde.

Se logró conocer que el señor se encontraba con su familia y se acercó al río a hacer unas gráficas para capturar el nivel del agua cuando cayó accidentalmente, más de 125 funcionarios de distintos organismos de rescate han participado en la búsqueda desde ese día.
«Estamos haciendo descarte por cuadrante de búsqueda como lo establece enmarcado en procedimientos internacionales, tenemos un puesto de comando en Naguanagua y uno más en la zona sur de Valencia que son las zonas probables de localización», aseveró el vicepresidente del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo, Jacobo Vidarte, quien aseguró que los funcionarios están aprovechando la luz desde tempranas horas.
El comandante Lino Pérez, presidente del Sistema Integrado, autorizó la salida de drones y embarcaciones tipo kayak para descartar las zonas.
La búsqueda se amplió hasta 15 kilómetros de extensión del río, asimismo, funcionarios informaron que la lluvia del pasado miércoles se registró en los 14 municipios de la entidad, asimismo, seis árboles cayeron afectando la vialidad de varios sectores.

Sucesos

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas el 22 de agosto

Publicado

el

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas la noche del 22 de agosto registró la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

Se trata de un movimiento telúrico de magnitud 3,4 en el estado litolarense, que también lo persivieron en distintos sectores de Caracas.

El organismo indicó que el evento ocurrió a las 8:21 de la noche, con un epicentro localizado a 11 kilómetros al oeste de La Guaira.

Hasta el momento, no se han reportado daños materiales ni personas afectadas a causa del temblor.

El nuevo movimiento se produjo cuatro días después del sismo de magnitud 4 registrado el martes 18 de agosto en la misma región, el cual también lo sintieron en varios puntos de la capital venezolana.

Otro sismo en La Guaira sentido en Caracas

Tras ese evento, Funvisis advirtió que la actividad sísmica podría prolongarse durante meses como parte del proceso de reacomodo de las placas tectónicas posterior a los terremotos registrados el pasado 24 de junio.

La institución también ha señalado que los movimientos de poca profundidad pueden ser percibidos con mayor intensidad por la población, incluso cuando presentan magnitudes moderadas.

“Tembló en Caracas”, “Se me activó la alarma de que tembló a 1 KM de Caracas”, “Como que tembló otra vez y fue corto”, escribieron algunos ciudadanos en plataformas como X.

Reporte semanal

Otro sismo en La Guaira - Agencia Carabobeña de NoticiasLa actividad telúrica del país ha sido intensa. Así lo demuestra el Reporte Semanal de Sismicidad del 14 al 20 de agosto de Funvisis, que registró un total de 103 sismos entre las latitudes 5° a 14° N y longitudes 59° a 74° O, con un intervalo de magnitudes ($M_w$) situadas entre 1,3 y 4,0.

En la semana del 14 al 20 de agosto, se registraron 24 eventos de magnitud menor a 2.0. Mientras que 56 eventos registraron magnitudes entre 2.0 y 2.9, 22 eventos de entre 3.0 y 3.9, y solo un evento entre 4.0 y 4.9.

Desde el 24 de junio hasta el jueves de esta semana acumulaban 1.806 eventos en las primeras 1.368 horas.

Entre los eventos más importantes de este periodo se encuentran los que compusieron el doblete sísmico que impactó principalmente al estado La Guaira.

Se trata del sismo de magnitud 7,2 ocurrido el 24 de junio a las 6:04 pm con una profundidad de 21,9 km y ubicado a 25 km al este de San Felipe, seguido de un sismo de magnitud 7,5 a las 6:05 pm con una profundidad de 10 km, ubicado a 29 km al oeste de La Guaira.

ACN/MAS/Prensa Oriente/El Nacional

No deje de leer: Intensas lluvias en Caracas y Carabobo esta noche del 22 de agosto (+ videos)

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído