Conéctese con nosotros

Deportes

¡Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Publicado

el

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN
La divisa violeta sorprendió al carrusel en el capital. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)
Compartir

Metropolitanos golpeó a Táchira en primer round de los cuartos de la Liguilla Final del Torneo Clausura al vencerlo 2-0 en estadio Olímpico de la UCV.

Marco Bustillo (5′) y Jholvis Acevedo (26′) madrugaron a un carrusel aurinegro que lo intentó, pero con pocas ideas, pero con ganas.

Era el encuentro del primero contra el octavo. Táchira que ya aseguró por lo menos puesto en la fase previa a la Copa Libertadores, ante un equipo violeta que venía de perder su chance de ir por la final de la Copa Venezuela, al ser eliminado por Monagas.

Metropolitanos golpeó a Táchira

Pero la efectividad de los dirigidos por José María Morr la capititalizó Marco Bustillo, quien fue recibió el pase de Abraham Bachille y le ganó el mano a mano al portero José David Contreras.

Eso fue apenas cuando ambas oncenas comenzaban a entrar en calor, cinco minutos y el local sorprendía a los andinos.

El 2-0 llegó con otro ataque de Darwin Gómez en excelente pase a Jholvis Acevedo, quien liquidó hacia el palo izquierdo a los 26 minutos y pudo ser un 3-0, pero Contreras pudo sacar un tiro de Robinson Flores.

Metropolitanos golpeó a Táchira - noticiasACN

El partido de vuelta se disputará en miércoles en Pueblo Nuevo. (Foto: Prensa Metropolitanos FC)

Táchira sin ideas

La segunda parta, Metropolitanos estuvo atento, se paró muy bien para cortar cualquier circuito de los andinos, que no tuvieron nada en la ofensiva.

Ahora tendrán que ir a Pueblo Nuevo para tratar de revertir ese marcador, cuando se midan el próximo miércoles en Pueblo Nuevo.

Trujillanos empató en casa

En el primero juego de las cuatro llaves, Trujillanos FC empató en casa ante Deportivo La Guaira (1-1).

La divisa litolarense se fue arriba por intermedio de Kendrys Silva (21′) y pudo nivelar  Cesar Aponte (65′). Eso deja la llave abierta, aunque La Guaira con dividir a cero lograría su  boleto a semifinales.

Este domingo se disputará el primero entre Deportivo Lara y Llaneros de Guanare, en el estadio Metropolitano de Cabudare (4:00 pm).

El otro juego que cerrará los partidos de ida se celebrará el lunes 18 de noviembre entre Aragua FC y Caracas FC en Maracay (4:00 pm).

ACN/MAS

No deje de leer: Si quiero hablar inglés contrato un profesor de inglés ¿Y si quiero ser portero?…

Deportes

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías

Publicado

el

Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

La NBA premia a lo mejor de la fase regular y, durante la jornada de este domingo 20 de abril, se conocieron los finalistas para cada categoría, de acuerdo al voto de la prensa especializada. Luego, durante el transcurso de los Playoffs, la liga anunciará los ganadores de cada premio.

La mayor atención está puesta en la batalla con el MVP, donde Nikola Jokic y Shai Gilgeous-Alexander pelean por el máximo reconocimiento. El canadiense es el gran favorito, aunque tampoco se puede descartar al serbio, quien promedió un triple-doble durante la fase regular.

El MVP, otra vez, apunta a un jugador extranjero

Es un hecho que, por séptima temporada consecutiva, el MVP de la NBA será otorgado a un jugador no estadounidense. Desde que James Harden lo ganó en 2018, el premio ha recaído en figuras internacionales como el griego Giannis Antetokounmpo (2019 y 2020), el serbio Nikola Jokic (2021, 2022 y 2024) y el camerunés Joel Embiid (2023).

El galardón, instaurado en 1956 con Bob Pettit como su primer ganador, había sido dominado por jugadores estadounidenses hasta que Steve Nash, canadiense, lo obtuvo en 2005 y 2006, seguido del alemán Dirk Nowitzki en 2007. Sin embargo, desde entonces, el panorama ha cambiado significativamente en favor de las estrellas internacionales.

Todos los finalistas para los Premios NBA 2024-2025

Jugador Clutch del Año

Jalen Brunson, New York Knicks

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Anthony Edwards, Minnesota Timberwolves

Jugador Defensivo del Año

Draymond Green, Golden State Warriors

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Evan Mobley, Cleveland Cavaliers

Mayor Progreso del Año

Cade Cunningham, Detroit Pistons

Dyson Daniels, Atlanta Hawks

Ivica Zubac, LA Clippers

Rookie del Año

Stephon Castle, San Antonio Spurs

Zaccharie Risacher, Atlanta Hawks

Jaylen Wells, Memphis Grizzlies

Sexto Hombre del Año

Malik Beasley, Detroit Pistons

Ty Jerome, Cleveland Cavaliers

Payton Pritchard, Boston Celtics

Entrenador del Año

Kenny Atkinson, Cleveland Cavaliers

JB Bickerstaff, Detroit Pistons

Ime Udoka, Houston Rockets

MVP

Nikola Jokic, Denver Nuggets

Shai Gilgeous-Alexander, Oklahoma City Thunder

Giannis Antetokounmpo, Milwaukee Bucks

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de NBA (@nba)

Con información de ACN/Sportingnews

No deje de leer: Marineros de Carabobo pactó cambio con Guerreros de Lara

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído