Connect with us

Deportes

Alemania, Croacia, Austria y Holanda clasificaron a la Eurocopa

Publicado

el

Alemania dice presente - noticiasACN
Toni Kross se hizo presente en dos ocasiones- (Foto: EFE)
Compartir

Alemania dice presente en la Eurocopa 2020, lo mismo hizo Holanda que retorna tras ocho años, Austria y la subcampeona del mundo Croacia también se meten, mientras que Gales se colocó más cerca.

Con esta cuatro selecciones ya son 16 las que sellaron sus boletos. Las otras son  Bélgica, Italia, Rusia, Polonia, España, Francia, Ucrania, Turquía, Inglaterra, República Checa, Finlandia y Suecia.

Aún quedan ocho plazas por disputar en esta recta final para el torneo del Viejo Continente.

Alemania dice presente

La escuadra teutona estuvo comandada por Toni Kross para doblegar a Bielorrusia 4-1.

Kross anoto doblete, dio asistencia para que anotara Leon Gortzka y Matthias Ginter abrió la regadera.

Los alemanes comanda ahora el Grupo C, que tras el empate de Holanda lo desplazó, pero ambos ya están en la Euro, que festeja más los tilipanes que desde el 2016 que no clasificaban.

Alemania dice presente - noticiasACN

Holanda sacó un valioso punto en Belfast y regresa a la Eurocopa. (Foto: EFE)

Subcampeona de la mano de Modric

Perdía de local ante Eslovaquia, pero Luka Modric recordó su mejores momentos que lo catapultaron como el mejor jugador 2018, cuando se llevó todos los premios.

Pues no marcó, pero fue clave para remontar ganar 3-1 con dianas de Nikola Vlasic, Bruno Petkovic y Ivan Perisic. Había adelantado Robert Bozenik a los 30′. Resultado que deja a los eslovacos con pocas posibilidades de pasar.

Ese triunfo de la divisa cuadriculada le dio esperanzas a Gales, que contó con Gareth Bale, que aunque no anotó, ganó 2-0 en su visita a Azerbaiyán en Baku.

Kieffer Moore y Harry Wilson lograron los tantos y ahora queda de Gales conseguir el ticket cuando se mida en Cardiff el martes a Hungría.

Alemania dice presente - noticiasACN

Luka Modric (D) celebra con sus compañeros el pase a la cita europea. (Foto: EFE)

Austria también se mete

 

Austria también aseguró su puesto en la Euro al dominar a Mecedonia 2-1, para unirse a Polonia como las clasificadas del Grupo G.

David Alaba y Stefan Lainer le brindaron la victoria a su nación, mientras que Vlatko Stojanovski descontó en el tiempo agregado.

En otro juego, Igors Tarasov, con autogol dio los tres puntos inservibles a Eslovenia ante Letonia 1-0.

Polonia, ya clasificada dominó a Israel de lo loca 2-1, con tantos de Grzegorz Krychowiak y Krzysztof Piatek que lo deja a un tris de primer puesto.

Bélgica hace “diabluras” con Hazard

Nueve juegos, nueve victorias, 34 goles a favor  dos en contra. Así está Bélgica que ahora se deshizo de Rusia en San Petersburgo 4-1.

El triunfo le aseguró el primero puesto de la llave I, aunque su rival también había conseguido su cupo al certamen del Viejo Continente.

Eden Hazard tuvo un gran día al anotar doblete y puso otro a su hermano Thorgan, mientras que Romelu Lukaku cerró la cuenta.

Por los rusos anotó Georgiy Dzhikiya, pero están metidos en la «papa».

Otros resultados, sin ningún consecuencia fueron las victorias de visitante de Escocia en Chipre 3-1 y Kazajistán en San Marino  3-1.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: ¡Ganó el de ida! Metropolitanos le puso «el caldo morado» a Táchira

Deportes

Puerto Cabello completa los ocho de los cuadrangulares semifinales (+ video)

Publicado

el

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias
@la_academiapc
Compartir

Academia Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales al empatar con UCV (0-0) en su visita al estadio Olímpico de Caracas, en el último juego de la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Futve, de este domingo 21 de abril.

Una penúltima fase que extrañará al actual campeón Deportivo Táchira, que perdió ayer en el mismo escenario ante Deportivo La Guaira (1-0), que también inscribió su nombre en los cuadrangulares con gol de un ex aurinegro Edder Farías. Además, otro exTáchira, el portero sancristobalense Cristopher Varela tapó un penal al capitán Carlos Sosa.

De los cuatro clubes que disputaron, bajo el antiguo formato, el cuadrangular final, el campeón, Táchira y segundo puesto, Caracas FC quedan por fuera. Los saurios estaban eliminados desde hace tres fechas.

Pasaron el llamado “penta” Portuguesa FC, en a cuarta posición (21 puntos) que en la última salida doblegó a Zamora 2-0, en su feudo de Barinas, para dejarlo tirado en el sótano (5 pts) y se convirtió en el único club que no ganó.

También puede leer: Max Verstappen gana el Gran Premio de China (+ video)

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares semifinales

Academia Puerto Cabello, dirigido por Noel Sanvicente, que terminó cuarto en el cuadrangular final y por ende jugó fase previa de Libertadores, logró sumar el punto que lo mete en la penúltima fase del Apertura para cerrar séptimo (20 pts).

UCV, primer clasificado desde hace algunas fechas, solo defendía su invicto, único que pasó sin perder, termina en lo más alto de la table (25 pts) m mientras que los porteños, sabiendo los resultados, también le bastaba el empate para llegar a 20 puntos, uno más que Táchira que ligaba que los universitarios ganaron por dos goles para poder acceder y dejar por fuera a Puerto Cabello.

Carabobo FC se anotó el viernes

Carabobo FC termina quinto (21 pts) tras vencer el viernes en Valencia al eliminado Caracas FC, tras un gol en propia puerta del capitán y experimentando defensa central Rubert Quijada.

Cabe recordar que Caracas FC sacó a la Vinotinto Regional del cuadrangular final en 2023 y por ende de buscar por lo menos un puesto en fase de grupo de Copa Libertadores.

Resto de clasificados

Otras de las sorpresas fue Angostura FC, equipo que ascendió a primera en 2023 (campeón de la segunda), se metió en los cuadrangulares, aunque perdió en su última salida a expensas de Metropolitanos 2-0, la oncena de Ciudad Bolívar hizo el colchón de 24 enteros.

Por su parte, Metropolitanos termina sexto (21 pts) y sigue con vida en la zafra.

Inter de Barinas (antiguo Hermanos Colmenares) también le dio el golpe a Monagas, al vencer 1-0 para colocarse a la siguiente fiesta y en la tercera posición (22 pts), mientras que la azulgrana oriental, cierra décimo y eliminado (19 pts).

Aunque ya no tenían nada que buscar. Estudiantes de Mérida doblegó a Rayo Zulia 2-0, para quedar duodécimo (8 pts) y los occidentes 13° con 7 unidades.

A saber

  • Este lunes 22 de abril (10:00 am) se celebrará el sorteo de los cuadrangulares semifinales con UCV y Angostura, primero y segundo, serán cabezas de grupo.
  • Los ganadores de cada llave disputarán el título del torneo Apertura.

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de Noticias

Puerto Cabello pasó a cuadrangulares - Agencia Carabobeña de NoticiasACN/MAS

No deje de leerBellingham sentencia el Clásico y la Liga española (+ video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído