Deportes
Messi, Benzema, Moreno, Lopetegui, Zidane y Courtois lideran premios Marca
El argentino Lionel Messi ganó Premio Marca, como el máximo goleador de la Liga española (Pichichi); los jugadores Karim Benzema, Gerard Moreno, Thibaut Courtois, junto a los entrenadores Zinedine Zidane y Julen Lopetegui, protagonizaron ayer los galardones otorga cada año el medio deportivo español.
Real Madrid, como campeón de LaLiga Santander de la temporada 2019/20, consiguió varios galardones. De este modo, Benzema se alzó con el trofeo Alfredo Di Stéfano al mejor futbolista de la temporada pasada; el delantero francés acumuló 21 tantos en Liga y fue una de las claves del título que ganó su equipo.
También triunfó su compañero Thibaut Courtois. El portero belga ganó el trofeo Zamora al portero menos goleado de Primera División; tras encajar 20 goles en 34 partidos por delante del guardameta esloveno del Atlético de Madrid Jan Oblak (27 tantos en 38 encuentros) y de Unai Simón, meta del Athletic que acreditó 29 dianas en 33 duelos.
El tercer madridista que se llevó un trofeo fue el entrenador francés Zinedine Zidane, que compartió con Julen Lopetegui (Sevilla) el premio Miguel Muñoz al mejor entrenador del curso 2019/20;. ambos hicieron méritos suficientes para conseguir un galardón basado en las puntuaciones de las crónicas del diario Marca de cada jornada.
Zidane condujo a su equipo hacia el título de Liga y Lopetegui logró el cuarto puesto además de dirigir al Sevilla hacia la consecución de la Liga Europa tras ganar 3-2 en la final al Inter el pasado 21 de agosto en el Estadio Rhein Energie de Colonia (Alemania).

Los ganadores del diario Marca. (Foto: @marca)
Messi ganó Premio Marca, por su séptimo «Pichichi»
El trofeo Pichichi al máximo goleador de Primera División recayó por séptima vez en la figura de Lionel Messi; que con 25 goles superó a Benzema, que acumuló 21.
El logro del jugador argentino es histórico: se convirtió en el único futbolista de LaLiga española en ganarlo en siete ocasiones tras superar a Telmo Zarra; vencedor en seis ediciones entre 1945 y 1953.
Por último, Gerard Moreno, del Villarreal, ocupó la primera posición en el trofeo Zarra al máximo anotador español.
El goleador del conjunto castellonense alcanzó la cifra de 18 goles, sólo por detrás de Messi y de Benzema para suceder a Iago Aspas, que durante tres temporadas consecutivas consiguió el galardón.
https://twitter.com/marca/status/1341132183365427204?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1341132183365427204%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fpublish.twitter.com%2F%3Fquery%3Dhttps3A2F2Ftwitter.com2Fmarca2Fstatus2F1341132183365427204widget%3DTweet
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Comienza la NBA con Lakers repotenciado en defensa del título
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Deportes
Croacia se recupera y Panamá en lista de eliminados (+ video)
Croacia se recupera al vencer a Panamá 1-0, en la segunda jornada del grupo L, del Mundial 2026, en partido celebrado en el BMO Field, de Toronto, Canadá.
Con la victoria la divisa que comanda el «cuarentón» Luka Modric suma sus tres primeros puntos a falta de un partido y los canaleros entran a la lista de los eliminados.
El equipo dirigido por Zlatko Dalić atravesó serias dificultades durante gran parte del partido, especialmente en la primera mitad, donde Panamá dominó las acciones y generó las situaciones más claras de peligro. La selección centroamericana encontró espacios por ambas bandas y estuvo cerca de abrir el marcador a los 24 minutos, cuando José Luis Rodríguez exigió una intervención salvadora de Dominik Livaković, quien contó además con la ayuda del travesaño.

Dominik Livakovićse lució en sus intervenciones
Croacia se recupera al vencer a Panamá y la elimina
Sin embargo, cuando mejor jugaba Panamá, Croacia encontró la eficacia que le había faltado durante el primer tiempo. Apenas iniciado el complemento, una combinación entre Josip Stanišić y Mario Pašalić terminó con un centro preciso que fue capitalizado por Ante Budimir, recién ingresado, para marcar el único gol del encuentro.
Lejos de rendirse, Panamá volvió a inquietar y obligó nuevamente a Livaković a convertirse en figura con varias atajadas decisivas. No obstante, la falta de contundencia terminó condenando al conjunto dirigido por Thomas Christiansen, que no logró transformar su dominio en goles.
Además, con este resultado, Croacia se recupera tras la dura derrota sufrida ante Inglaterra en el debut. Panamá, en cambio, quedó matemáticamente eliminada del Mundial al acumular dos caídas consecutivas. En una noche de sufrimiento y resistencia, los croatas encontraron el triunfo que necesitaban para seguir soñando con la clasificación.

Luka Modric (C) la historia viva de Croacia
A saber
Luka Modric disputo su partido 200 con la selección de su país desde que debutó con la camiseta a cuadros el 1 de marzo de 2006 en amistosos contra Argentia a que derrotaron 3-2, en Basilea, Suiza. - Además, es la quinta copa del Mundo para «Lukita» donde atesora el subcampeonato en Rusia 2018 cuando perdieron ante Francia (4-2), pero le dejó como premios individuales como el Balón de Oro otorgado por France Football y The Best de la FIFA 2018. (Galardonado por la UEFA al Mejor Jugador en Europa por ganar la Champions League 2017/18.
- Asimismo, en Qatar 2022, selló el tercer puesto al doblegar a la sensacional Marruecos (2-1) y el Balón de Bronce de la Copa Mundial.
- Contra los canaleros llegó a 21 juegos en la máxima cita en cinco ediciones. Dos en Alemania 2006 (fase de grupos). Tres en Brasil 2014 (fase de grupos). Siete en Rusia 2018: (subcampeón del mundo). Siete en Qatar 2022 (tercer lugar) y dos en EE.UU./MEX/CAN (fase de grupos contra Inglaterra y Panamá).
- Igualmente, está empatado en la sexta casilla de todos los tiempos en juegos disputados junto al argentino diego Maradona, el alemán Uwe Seller, el polaco Wladyslaw Zmuda y el teutón Manuel Neuer (activo). Lista que comanda Lionesl Messi (28, activo). Seguido de los alemanes Lothar Matthaus (25), Miroslav Klose (24), el portugués Cristiano Ronaldo (24, activo) y quinto el italiano Paolo Maldini (23).
- Panamá queda eliminada y se une a Haití, Turquía, Túnez, y Jordania (debutante) y Uzbekistán (debutante), en se orden.
- Los canaleros acumulan cinco derrotas entre su primera participación. Tres en Rusia 2018 (Bélgica 3-0; Inglaterra 6-1, con gol de Felipe Baloy, y Túnez 2-1), En EE.UU./MEX/CAN 2026 lleva dos (Ghana 1-0 y Croacia 1-0).
- Croacia retornará a la acción ante Ghana y Panamá se mide a Inglaterra, el próximo sábado en el tercero y último juego de la llave L.
Ficha técnica
Panamá (0): Orlando Mosquera – César Blackman (Tomás Rodríguez, 89′), José Córdoba, Jiovany Ramos (Cecilio Waterman, 75′), Andrés Andrade – Amir Murillo, Carlos Harvey, Cristian Martínez, José Luis Rodríguez – Yoel Bárcenas (Eric Davis, 89′) y José Fajardo (Azarías Londoño, 82′). DT. Thomas Christiansen.
Croacia (1): Dominik Livakovic – Josip Stanisic, Marin Pongracic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol (Andrej Kramaric, 46′) – Mateo Kovacic (Petar Sucic, 72′), Luka Modric (Mario Pasalic, 80′), Martin Baturina – Ivan Perisic, Marco Pasalic (Luka Sucic, 72′) y Petar Musa (Ante Budimir, 46′). DT. Zlatko Dalić.
Gol: Ante Budimir (54′).
Árbitro: Pierre Atcho (Gabón). Amonestados: Yoel Bárcenas; Petar Sucic. Escenario: BMO Field, de Toronto, Canadá. Asistencia: 43.036 espectadores.
ACN/MAS/Agencias
No deje de leer: Inglaterra y Ghana empatan para quedar cerca de 16vos (+ video)
-
Política15 horas agoMAS exige inclusión de todos los sectores en el diálogo político para destrabar la ruta electoral
-
Deportes20 horas agoArgelia gana a Jordania y sueña con seguir en la fiesta (+ video)
-
Economía19 horas agoPrecio del dólar del 23 de junio da otro salto de 5 bolívares
-
Deportes14 horas agoAcefuc no afloja en nueve semanas de competencia en Copa Apertura 2026


