Connect with us

Deportes

Martín Carrillo es nuevo técnico de la Vinotinto sub-20 de cara al Sudamericano

Publicado

el

Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20 - noticiasACN
Martín Carrillo (I) recibe la casaca Vinotinto de manos de Laureano Gónzalez. (Foto: EFE)
Compartir

El entrenador Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20; que disputará el próximo mes de febrero en Colombia el Campeonato Sudamericano de la categoría, que concede cuatro plazas para el Mundial de Indonesia 2021.

“Ese es el objetivo principal, ir al mundial de Indonesia 2021. Ese es nuestro objetivo, no hay otro que clasificar a la copa del mundo”; dijo durante una rueda de prensa en Caracas Carrillo, quien sustituye en el cargo a José Hernández.

El nuevo seleccionador afirmó que Venezuela cuenta con “una camada de jugadores bastante preparada”; que jugó muchos minutos en el torneo local, que acaba de finalizar.

“Vienen con un ritmo de competencia muy importante, hoy en día, nuestros juveniles fueron los protagonistas del Torneo Normalización (como se denominó el campeonato venezolano este 2020), eso nos da un plus para asumir el reto de lo que va a ser el sudamericano”, agregó.

Martín Carrillo dirigirá la Vinotinto sub-20

Carrillo anunció que comenzará trabajos con 44 jugadores entre el 26 y el 30 de diciembre; además, dijo que tiene planeado llamar a cinco jugadores que militan en clubes extranjeros, entre ellos Adrián Cova y Fernando Gutiérrez, del Atlético de Madrid español.

También convocará a Junior Paredes, del Montevideo City uruguayo; a Jeizon Ramírez, del Real Salt Lake estadounidense; y Jeriel De Santis, del Boavista portugués.

Necesidad de “renovar”

El presidente de la Comisión Reguladora de la FIFA para la Federación Venezolana de Fútbol, Laureano González, dijo que Carrillo asumió el cargo por la necesidad de “renovar”.

Definió a Carrillo como “una promesa más de la nueva generación de técnicos que en este campeonato.

Los jugadores venezolanos tendrán menos de 50 días de trabajo antes de disputar sus primeros partidos del sudamericano. “Poco tiempo de trabajo, sí, como el resto de las selecciones con las que vamos a competir”, aseveró.

Hoja de vida del nuevo DT

Carrillo, de 37 años de edad, se formó en las categorías menores del Colegio Agustín de El Paraíso (Caracas); de donde también salieron el cesanteado José Hernández, además de Jhonny Ferreira, Francisco Stifano, entre otros.

Hasta hace poco dirigió en la primera división, estando al frente de Trujillanos FC; por año y medio, donde salió tras denunciar junto a los impagos del club, a pesar de realizar un buen torneo de Normalización, donde estuvo cerca de lograr un cupo a la Copa Sudamericana, reseñó eldiario.com.

También señala, un tuit del portal Balonazos, ya había adelantado el despido de José Hernández, porque supuestamente Carrillo pertenece a un llamado Grupo de Valencia, que encabeza el gobernador de Carabobo, Rafael Lacava.

Lo cierto es que Carrillo, fue asistente técnico en Zamora FC, donde logró el Torneo de Adecuación 2015; Apertura y el titulo en 2016,  y repitió la misma dosis en 2018.

Hernández deja su cargo, pero eldiario.com, recordó que el DT considerado uno de los respetados formadores de las categorías menores; junto a su cuerpo técnico reclamó a la FVF una deuda de 10 meses.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: CAI logra título del fútbol panameño dirigido por venezolano Francisco Perlo (+ vídeos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Deportes

Arbitraje del Caracas-Táchira, duramente criticado por ambos equipos

Publicado

el

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes
Foto: Cortesía
Compartir

El arbitraje del partido Caracas – Táchira, que se jugó este domingo el estadio de la UCV de la ciudad capital, resultó duramente criticado por ambos equipos. 

Ángel Arteaga, designado como juez principal del encuentro resultó el blanco de las críticas de rojos y aurinegros; debido a su flojo desempeño y sus decisiones que condicionaron el flujo del partido, correspondiente a la Liga Futve. 

Uno de los jugadores que mostró su descontento con el colegiado fue el mediocampista avileño Bryant Ortega; quien ingresó en la segunda parte para así debutar en la presente temporada tras su experiencia preolímpica con Venezuela.

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos

“(Arteaga) paró demasiado el tiempo. Creo que nos afectó a los dos equipos y el partido no se dio como todos querían. Fue muy incómodo para todos”, señala el mediocampista vinotinto. Ortega se reincorporó a ‘Los Rojos del Ávila’, después de haber tramitado su visa norteamericana en Brasil; con vistas a la fecha FIFA a disputarse a finales de marzo.

Caracas FC y Táchira protagonizaron uno de los duelos más esperados en la afición futbolera de Venezuela. Ambas oncenas dieron vida al cotejo en esta quinta fecha de la competición, en la que se repartieron puntos, después de la igualdad a cero goles.

Te puede interesar: Josef Martínez anotó en su debut con el Montreal de la Major League Soccer

Arbitraje del Caracas-Táchira criticado por ambos equipos- Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN - Noticias Deportes

Foto: Cortesía

Con este resultado, Deportivo Táchira se mantiene en el segundo lugar de la tabla con 9 puntos la Universidad Central de Venezuela Fútbol Club y Carabobo FC. Mientras tanto Caracas se mantiene en el quinto lugar con 8 puntos.

FICHA TÉCNICA:

CARACAS FC Alain Baroja; Alexander González, Guillermo Guzmán, Rubert Quijada, Renné Rivas;. Vicente Rodríguez, Leonardo Flores (Ender Echenique, 66), Bryant Ortega; Richard Celis (Manuel Sulbarán, 75), Ade Oguns (Armando Rivas , 84), Saúl Guarirapa (Edson Rivas, 84). DT: Leonardo González

DEPORTIVO TÁCHIRA Alejandro Araque; Nelson Hernández, Jiovany Ramos, Gonzalo Motttes, José Luis Marrufo; Leandro Fioravanti, Yanniel Hernández (Julián Figueroa, 90+6), Maurice Cova; Yerson Chacón (Jean Franco Castillo, 87), Kevin Aladesanmi (Esli García, 75) y Anthony Uribe. DT: Eduardo Saragó

SIN GOLES

AMONESTADOS Echenique, E. Rivas (CFC) Ramos, N. Hernández, Mottes, García (TAC)

ÁRBITRO PRINCIPAL Alexis Herrera (Carabobo)

ESTADIO Olímpico de la UCV, Caracas

Con información de ACN/Meridiano/Liga Futve

No deje de leer:

Carabobo FC empata con Metropolitanos y toma el liderato (videos)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído