Carabobo
Pasó un mes de la masacre en PoliCarabobo y gobierno no asume su responsabilidad dice diputado Lozano
Pasó un mes de la masacre en PoliCarabobo y gobierno no asume su responsabilidad, dice diputado Lozano.
Maduro, Reverol, Varela y Lacava no asumen su responsabilidad de masacre en PoliCarabobo; a un mes del siniestro, señala el diputado Carlos Lozano; presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional.
Condenó el presidente de la Comisión de Cultos y Régimen Penitenciario de la Asamblea Nacional, diputado Carlos Lozano; que al cumplirse este sábado un mes del motín en los calabozos de PoliCarabobo, hecho que dejó al menos 70 fallecidos; el Gobierno se niega a asumir su responsabilidad e investigar el caso.
Masacre de PoliCarabobo
“A un mes de la masacre que enlutó la Semana Santa de los carabobeños; en el Gobierno se niegan a asumir con clara transparencia la investigación; aquí el investigado es quien investiga (…) tengo claros indicios que la pena de muerte fue instaurada en la Venezuela de facto. Para el Gobierno la vida del venezolano no vale, mucho menos la de un privado de libertad”, sentenció Lozano.
Destacó que hace un mes el parlamento solicitó formalmente los informes del caso, sin embargo, hasta la fecha no han obtenido respuestas. A su juicio, el presidente Nicolás Maduro, los ministros, Nestor Reverol, Iris Varela, y el Gobernador Rafael Lacava se “pelotean” las responsabilidades del caso.
En ese sentido, exigió a Lacava que asuma su responsabilidad como primera autoridad del estado; y responda por lo sucedido en la comisión designada por la AN. “Los familiares de las víctimas exigen algo más que una urna, exigen su presencia”, acotó el parlamentario.
Informe ante la ONU, CPI y Parlasur
Asimismo, expresó que junto a los diputados Delsa Solorzano, Juan Miguel Matheus y Dennis Fernández; seguirán sumando esfuerzos, a fin de consignar ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Corte Penal Internacional (CPI), y Parlamento del Mercosur (Parlasur); un informe detallado por las violaciones ocurridas en este “dantesco” caso.

Finalmente el parlamentario indicó que para el momento del suceso en los calabozos de PoliCarabobo existía un hacinamiento de 310%; además recordó que ese motín está entre los más graves de la historia venezolana, y en consecuencia no debe quedar impune.
ACN/np
No deje de Leer:Testaferros para tapar corrupción utilizan amigos del gobierno denuncio Barboza
Carabobo
Gobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
Instalan transformador en San Diego dio a conocer el gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava.
Se trata de nuevo transformador eléctrico de potencia de 40 MVA en subestación eléctrica Montemayor del mencionado municipio, como parte del Plan Cayapa Eléctrico.
El mandatario regional señaló que la puesta a punto de esta unidad permite dar respuesta a las solicitudes de los vecinos de la zona respecto a la situación del tema eléctrico.

Instalan transformador en San Diego
«Debemos informar a nuestro pueblo sobre la instalación de este nuevo transformador, luego de las pruebas que se estarán realizando, en las próximas horas entrará en funcionamiento para ir restableciendo paulatinamente el servicio», expresó.
Asimismo, destacó el trabajo conjunto entre todos los niveles de Gobierno con el equipo de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec) en dar solución a las diferentes denuncias que se puedan presentar, dando cumplimiento a las instrucciones emanadas por el presidente Nicolás Maduro, y ejecutadas por la presidenta encargada Delcy Rodríguez.
Interrupción temporal en San Diego y Naguanagua
Lacava también informó que se realizará un corte eléctrico preventivo en la subestación Naguanagua para realizar la puesta a punto correcta en el nuevo transformador.
A su vez, precisó que se mantendrán desplegados para atender todas las demandas de la población referente al tema eléctrico, con el fin de generar mayor calidad de vida a los carabobeños y carabobeñas.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Más de 3 mil 300 atenciones realizadas en jornada de Héroes con Condición en Libertador
-
Deportes8 horas agoColombiano Alejandro Pamplona se impone en Michelena y asume liderato de la Juventud (+ galería)
-
Deportes9 horas agoMarineros llegó a 20 triunfos en ronda regular de LMBP (+ video)
-
Carabobo6 horas agoGobernador Lacava anunció instalación de transformador eléctrico en San Diego
-
Carabobo9 horas agoAlcaldía de San Diego construye muro de gaviones en Cementerio Municipal


