Conéctese con nosotros

Espectáculos

El alentador mensaje que le envió Alejandro Sanz a Pepe Mujica

Publicado

el

Alejandro Sanz envía mensaje a Pepe Mujica - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

Luego de que se conociera que el expresidente uruguayo José “Pepe” Mujica, tiene un tumor, el cantautor español Alejandro Sanz, le dedicó un emotivo mensaje.

“Señor presidente Pepe Mújica, no sé si llegarás a leer esto. Pero quiero decirte que más allá de la política, de la cual estoy cansado, aburrido y decepcionado, eres una inspiración como persona”, se puede leer en su cuenta oficial en la plataforma X.

Lea también: Fonseca en concierto: Una Noche de Fiesta en La Lagunita Country Club

Mensaje de Alejandro Sanz a Pepe Mujica

Así mismo, el intérprete de Mi soledad y yo, continuó diciendo, “Tu forma de comunicarte, siempre desde el reconocimiento a todos los estamentos sociales y siempre con la intención de acercar posturas por el bien de la convivencia y la igualdad, me ha llenado de esperanza en este mundo de empujones y aspavientos. Por eso, querido profesor te deseo lo mejor y espero que te sirva este mensaje sin importancia mandado por un simple trovador para sentirte un poquito más querido si cabe”.

Finalmente le pidió al exmandatario recordar que, “nos enseñaste que siempre hay que levantarse. Un abrazo y gracias”.

Este lunes 29 de abril, durante una rueda de prensa, el exmandatario de 88 años de edad explicó que el viernes pasado acudió al Casmu a hacerse un chequeo, y le descubrieron el tumor en el esófago. Así mismo indicó que su situación es algo compleja.

Recordó que padece de una enfermedad inmunológica hace más de 20 años que le afectó, entre otras cosas, los riñones, lo cual dijo “crea obvias dificultades para técnicas de quimioterapia o de cirugía”.

 

Con información de ACN

No dejes de leer: Documental sobre Joe Troop, de Yndiana Montes Fogelquist, recibe beca del Fondo Arnold Shultz

 

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Espectáculos

Murió a los 68 años, Steve Pepoon, guionista de ALF y Los Simpson

Publicado

el

Steve Pepoon, guionista de series -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Espectáculos
Foto: Cortesía
Compartir

Steve Pepoon, guionista de series animadas como Los Simpson y uno de los creadores de The Wild Thornberrys, murió este martes a los 68 años de edad. Según The Hollywood Reporter, falleció de manera repentina en su casa de Paola, Kansas, tras luchar durante dos años contra la amiloidosis cardíaca, una afección que afecta al corazón. Su esposa, Mary Stephenson, confirmó la noticia.

Stephen Robert Pepoon nació el 19 de mayo de 1956 en Kansas City, Misuri. Conocido como Steve, mostró un temprano interés en la escritura influenciado por programas de televisión como The Dick Van Dyke Show. Su familia se trasladó a Paola, Kansas, cuando él tenía dos años. Su padre, Donald, era propietario de una empresa de construcción, mientras que su madre, Marianne, ejercía como voluntaria en la biblioteca local. Fue en la preparatoria de Paola donde comenzó su viaje literario escribiendo para el periódico escolar.

Después de completar sus estudios en la Universidad Estatal de Kansas en 1978, trabajó en empleos ocasionales, incluidos roles en una zapatería y como cajero de banco, mientras reunía fondos para mudarse a Los Ángeles en 1979 con el objetivo de perseguir su sueño de convertirse en guionista de televisión.

Durante estos primeros años, vivió en condiciones humildes mientras escribía más de 30 guiones por encargo, mientras desempeñaba otros trabajos, desde hacer hamburguesas hasta administrar un autocine.

Su carrera en la escritura televisiva

Pepoon comenzó con su camino exitoso en 1985 luego de que vendiera su primer guion, el cual se convirtió en un episodio del programa de NBC, “Silver Spoons”, que fue transmitido en enero de 1986. Esta venta marcó el inicio de su carrera en la industria del entretenimiento.

Hacia fines de 1987, Pepoon se unió al equipo de guionistas de ALF donde trabajó durante las últimas tres temporadas hasta 1990. Durante este tiempo, continuó escribiendo en modo especulativo para diversas series, consiguiendo atención significativa con un episodio de Los Simpson, “No robarás” de la segunda temporada.

Este episodio fue crucial en su carrera, ya que le valió un premio Emmy al programa animado destacado, compartido con otros escritores del show.

Paralelamente a su éxito en el mundo animado, Pepoon también dejó su marca en otros destacados programas televisivos. Para Tom Arnold y Roseanne Barr, trabajó en diferentes capacidades en The Jackie Thomas Show y también contribuyó como guionista para las series Roseanne y Tom, donde asumió el papel de creador, guionista principal y showrunner para este último programa, aunque resultó de corta duración.

La animación como legado

Quizás una de las contribuciones más memorables de Pepoon fue la creación de The Wild Thornberrys, junto a Arlene Klasky, Gábor Csupó, David Silverman y Stephen Sustarsic. Esta serie de Nickelodeon, que cuenta las aventuras de una familia de documentalistas liderada por Sir Nigel Archibald Thornberry, interpretado por Tim Curry, se emitió exitosamente durante cinco temporadas, de 1998 a 2004, consolidándose como un clásico de la televisión infantil.

Su carrera abarcó también trabajos como guionista en programas como It’s Garry Shandling’s Show, Ferris Bueller, y Dinosaurs, este último creado por Jim Henson. Además de la escritura y la producción, Pepoon participó como actor en la película Naked Gun 33 1/3: The Final Insult, aprovechando una curiosa coincidencia con un esmoquin que lo llevó a formar parte de una escena memorable.

A su vez, era amante de la cultura pop y miembro de la Academia de Artes Mágicas y del Castillo Mágico de Los Ángeles. Su amor por el cine se manifestó cuando compró un DeLorean, inspirado por la película Regreso al Futuro.

Sus últimos años

En 2009, Pepoon regresó a Paola para una reunión de exalumnos, donde se reencontró con Mary Stephenson, a quien conocía desde que eran niños. Este reencuentro escaló rápidamente en una relación y terminaron casándose. Por esta razón, Steve nunca más regresó a Hollywood.

En su memoria, la familia de Pepoon está recaudando fondos para establecer una beca destinada a estudiantes de la Preparatoria Paola que buscan carreras en escritura, teatro o cine, asegurando que su legado influya en futuras generaciones de creativos.

Con información de: NT/Infobae

No deje de leer: Asesinan a influencer mexicana Valeria Márquez mientras hacia un en vivo en Tik-Tok

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído