Conéctese con nosotros

Opinión

Lo mejor de la vida siempre ocurre

Publicado

el

Compartir

Lo mejor de la vida siempre ocurre: Por Lesby Figueredo.-  La vida nos muestra cada día lo maravilloso de su contexto.

A medida que van pasando los dias nos vamos dando cuenta, cuantas cosas maravillosas hemos vivido lo cual se nos puede transformar en fuerza Espiritual, para seguir adelante en medios de las dificultades que se nos presentan a diarios.

Creo que cada ser humano viene a este plano a cumplir un objetivo hermoso, sin planificarlos hay un plan de mayor importancia en nuestra vida, que debe ser cada día mejor.

Debemos mantener en cuenta que si nos preocuparnos va ser una gran pérdida de tiempo, debemos ser más objetivos en la vida, y enfocarnos más en una actitud positiva, que nos lleve a crear y poseer beneficios para nuestra vida, no nos pongamos límites en nuestras metas, debemos seguir adelante para ir construyendo un mejor vivir.

Pensamientos positivos y la felicidad

Lo cierto es que mientras más pensamientos positivos tengamos, más felices somos, y todas nuestras metas arán realidad, y solo así estamos construyendo un mejor vivir, llenos de buenas salud dias tras dias..

La vida cada día tiene cosas maravillosas que nos ofrece, debemos saber que el universo  responde a lo que sentimos a como vibramos, más que las palabras..Tenemos que confiar en la vida en su proceso.

La vida  nos brinda millones de bendiciones, sólo tenemos que saberla aprovechar, sentirnos tranquilos y confiar que existen una energía divina que nos abriga y nos guía en este plano terrenal. Mantengamos la fe  en un nivel máximo,  recordemos que vinimos a este mundo para ser feliz. Y cumplir muchas metas…

El tiempo de Dios es perfecto.

ACN/Lesby Figueredo, Miembro del Club de Escritores de Fuentetaja España – Autoras de los Libros: ALAS DE LIBERTAD Y DESTELLOS DE LUZ. – [email protected] – @lesvimariela – @LesbyMarielaFigueredo

No deje de leer: Factura mensual de pensiones cae por coronavirus

Opinión

Vernet solicita expertos independientes para evaluar estructuras colapsadas en La Guaira

Publicado

el

Vernet La Guaira
Compartir

El ingeniero civil y expreso político Roberto Vernet presentó un balance técnico preliminar tras inspeccionar estructuras afectadas en el estado La Guaira.

El especialista advirtió sobre fallas de diseño evidentes y posibles deficiencias en la calidad de los materiales de construcción, solicitando la intervención inmediata de un equipo independiente de expertos en el lugar.

Como profesional en Ingeniería Civil, mención Estructuras, Vialidad y Suelo, Vernet explicó que las inspecciones visuales realizadas tanto en edificaciones colapsadas como en aquellas que permanecieron en pie revelan un patrón preocupante que vulnera las normas básicas de construcción venezolanas.

Entre los hallazgos más relevantes, el ingeniero destacó:

  • Fallas en columnas por falta de refuerzo: “Se observan fallas seguramente de columna por falta de estribo. Poco estribo y, además, con una cantidad de acero que seguramente no era la adecuada”, señaló.
  • Violación de la normativa sísmica (plantas bajas libres): Vernet identificó colapsos por cambios abruptos de rigidez en las plantas bajas. “Eso ya salió en la norma de 1967, que no se puede hacer”, recordó, aludiendo al riesgo de los llamados “pisos débiles”.
  • Licuefacción de suelos: El especialista constató casos en los que el terreno perdió firmeza, provocando que los edificios “cayeran como si se estuvieran desmayando”, quedando la estructura intacta pero inhabitable.

Uno de los aspectos más llamativos fue la vulnerabilidad asimétrica entre edificaciones gemelas. Vernet relató haber observado construcciones prácticamente idénticas, levantadas bajo condiciones aparentes similares, donde una se desplomó por completo mientras la otra permaneció en pie.

“Allí seguramente hay que analizar, porque puede haber fallas graves en la calidad de la construcción”, enfatizó.

Finalmente, el dirigente carabobeño hizo un llamado urgente a las autoridades y gremios profesionales:

“Todas estas cosas y muchísimas más tienen que ser analizadas por expertos en el sitio e inmediatamente”.

Para Vernet, determinar si el origen de las tragedias responde a la naturaleza, al diseño o a la corrupción en los materiales es vital para prevenir futuros desastres.

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Industria nacional mantiene operatividad y garantiza abastecimiento tras sismos

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído