Conéctese con nosotros

Nacional

Maduro dará medio Petro a las personas con discapacidad

Publicado

el

medio petro- acn
Foto: Cortesía/Twitter.
Compartir

Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad Nicolás Maduro anunció; que asignará medio Petro a través del carnet de la patria.

En esta jornada, el líder chavista participó en la conformación del «Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad»; con el propósito de atender a este sector vulnerable.

«Ha nacido un poderoso movimiento social en Venezuela, se trata del Movimiento Socialista Unido de Personas con Discapacidad; organización que lucha por los derechos del pueblo», resaltó Maduro.

Medio Petro a través del carnet de la patria

Durante esta actividad, donde también se realizó un balance general en relación al carnet de la patria; aseguró que hasta los momentos hay 18 millones de personas inscritas en el sistema gubernamental de «protección social».

Además de ello, informó que dará sorpresas en este mes de diciembre para todas las personas protegidas con este sistema.

https://twitter.com/PresidencialVen/status/1201980793393950720

Igualmente, asignará bonos y depositará el equivalente en Petro a todos los registrados en el carnet de la patria; «con la intención de afianzar de manera progresiva el uso de la criptomoneda en el 2020», precisó Maduro.

Estos anuncios lo hizo este martes, desde los espacios del Círculo Militar de Caracas; donde estuvo acompañado de su esposa Cilia Flores.

También, hicieron actos de presencia el vicepresidente Sectorial para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones; además de ministro de Educación, Aristóbulo Isturiz y el Secretario Ejecutivo del Movimiento Somos Venezuela y Sistema de Misiones, Mervin Maldonado; donde también anunció sobre la implementación de la tarjeta especial electrónica «instrumento que apoyará al pueblo a través del Petro», aseguró.

ACN/Primicia/Diario 2001/Foto: Cortesía/Twitter

Lee también: Carnet de la Patria podría servir para cancelar servicios Cantv y Movilnet(Opens in a new browser tab)

Nacional

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua (+ videos)

Publicado

el

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Captura de @heberlizeth en Instagram
Compartir

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo y Aragua se realizaron la noche del lunes 3 de agosto, donde los habitantes salieron a las calles para rechazar los constantes racionamientos y fallas en el servicio que afectan a la región central.

En Carabobo, las manifestaciones se extendieron por Valencia, Naguanagua y San Diego, registrándose cacerolazos, cornetazos e incluso quema de cauchos en comunidades del sur de Valencia como La Florida, según un video publicado en las redes sociales de la periodista Heberlizeth González.

Tras una segunda tanda de racionamiento, los habitantes de la urbanización El Trigal, en Valencia (Carabobo), protestaron en las inmediaciones de Quinta Carabobo, residencia del gobernador Rafael Lacava, debido a los constantes cortes en el suministro eléctrico que afectan a esa localidad.

La periodista local Heberlizeth González añadió que también se registraron protestas frente a la planta eléctrica de Ricardo Urriera, al sur de Valencia.

“En Carabobo los comerciantes son los principales afectados por los cortes eléctricos que se registran a diario en la entidad”, indicó González a través de sus redes sociales.

Protestas por cortes eléctricos - Agencia Carabobeña de Noticias

Protestas por cortes eléctricos en Carabobo

Las denuncias vecinales remarcaron la gravedad del racionamiento en sectores populares como Las Parcelas de El Socorro, donde reportaron interrupciones del flujo eléctrico superiores a las ocho horas diarias, mientras que en El Naranjal de Naguanagua la protesta inició tras superar las cinco horas a oscuras.

Finalmente, los manifestantes de ambas entidades coincidieron en elevar su reclamo colectivo ante las autoridades competentes, solicitando una solución inmediata a la crisis energética que impacta la calidad de vida de las comunidades.

https://www.youtube.com/shorts/lvbLwICyIcY?feature=share

Manifestaciones en Aragua

En el estado Aragua, las comunidades cercanas a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay hicieron sonar sus cacerolas desde las 09:50 p.m., con el objetivo de exigir una respuesta oficial ante los cortes de luz recurrentes que padece la zona.

La protesta en la intercomunal Turmero-Maracay ocurre cuatro días después de que habitantes de San Mateo, municipio Bolívar de Aragua, también salieran a las calles para reclamar por las constantes fallas eléctricas.

Residentes del municipio realizaron un cacerolazo y recorrieron varias calles para exigir soluciones la noche del 30 de julio. Habitantes consultados entonces por El Diario denunciaron apagones de hasta cinco o seis horas, en algunos casos varias veces al día.

Medidas anunciadas por el gobierno

Es preciso recordar que, el domingo 2 de agosto, la presidenta encargada, Delcy Rodríguez, pidió a los ciudadanos ahorrar energía eléctrica y agua ante el fenómeno climático del “Superniño”, a la vez, anunció un plan para sumar 4.800 megavatios (MW) al sistema eléctrico en lo que queda de año.

Afirmó que dichos megavatios se van a sumar a los que se incorporarán gracias a los contratos firmados con empresas como la norteamericana General Electric (GE) Vernova y la estadounidense-argentina IMPSA.

La mandataria calificó el ahorro como “quizás el plan más importante”. Sin embargo, no anunció un nuevo esquema obligatorio de racionamiento ni horarios específicos para los cortes.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Justificaciones del Gobierno por apagones de 2026 deja varias incógnitas

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído