Conéctese con nosotros

Carabobo

Médicos Unidos Carabobo espera resultados PCR para confirmar 3 decesos

Publicado

el

Medicos Unidos Carabobo
Compartir

La organización Médicos Unidos del estado Carabobo, advirtió que tres profesionales de la medicina han fallecido presuntamente de covid-19.

El vocero de la plataforma, Jorge Pérez, señaló que esperan los resultados de las PCR para la confirmación, aunque rechazó que se tarden hasta 15 días.

Asimismo, estos tres médicos habrían fallecido presentando sintomatología respiratoria.

«En una pandemia cuando alguien tiene un antecedente epidemiológico, cuando presentas una insuficiencia respiratoria aguda y falleces en espera de resultados debemos pensar en esta enfermedad».

«Repito, estamos a la espera de la confirmación de la prueba PCR, que lamentablemente se está realizando en Caracas y dura aproximadamente 15 días».

Médicos Unidos de Carabobo pide descentralización de pruebas

El miembro de Médicos Unidos de Carabobo, recordó la importancia de conocer el número real de casos para tomar medidas.

«Si no tenemos una certeza del número de casos no podemos tomar ciertas medidas que pueden salvar la vida de los pacientes».

Acerca del fallecimiento del médico intensivista Patricio Torres el pasado viernes 7 de agosto comentó que el profesional tuvo contacto con muchos pacientes y destacó su prudencia.

«Es un gran vacío que nos deja, los que lo conocimos sabemos de su prudencia para tomar las medidas necesarias para evitar la propagación».

Hizo un llamado a que se descentralicen las pruebas «que todos los estados deben estar haciendo esta confirmación para nosotros tomar las medidas necesarias».

No dejes de leer

Siguen ineficiencias en servicios públicos de Santa Inés en Valencia

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

 

Carabobo

Sectores productivos crean Comité Eléctrico en Carabobo ante crisis energética

Publicado

el

Comité Eléctrico en Carabobo
Compartir

Representantes de gremios empresariales, profesionales y académicos anunciaron la conformación del Comité Institucional Eléctrico del Estado Carabobo, iniciativa promovida por la Asociación de Ejecutivos del Estado Carabobo (AEEC).

El objetivo es evaluar el estatus de las plantas termoeléctricas y mantener comunicación con Corpoelec para conocer oficialmente los avances de recuperación, ejecución de proyectos e inversión en generación de energía que se incorporarán al Sistema Eléctrico Nacional (SEN).

El comité está integrado por Fedecámaras Carabobo y sus cámaras afiliadas, el Colegio de Ingenieros de Carabobo y la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad de Carabobo.

Entre sus propuestas figura que la entidad retenga al menos el 50% de la energía generada por sus plantas, garantizando la continuidad del servicio local.

Durante la presentación, Franklin López, presidente del Colegio de Ingenieros de Carabobo, estimó que para diciembre la región podría generar cerca de 1.800 MW.

Explicó que Planta Centro mantiene paralizadas sus cinco unidades principales, mientras que la unidad número seis, de fabricación china, podría estar operativa entre finales de septiembre y principios de octubre, aportando 600 MW al SEN.

Asimismo, indicó que las plantas Pedro Camejo y Termocarabobo generan en conjunto unos 560 MW, cuando el estado requiere aproximadamente 850 MW para funcionar con estabilidad.

Por su parte, Jorge Aroca, presidente de Fedecámaras Carabobo, calificó como paradójica la administración de carga aplicada al estado: «A medida que se generan más megavatios, resulta contradictorio que Carabobo sea uno de los estados más castigados. Los racionamientos ya no son de cuatro horas, sino de seis y ocho horas diarias promedio».

Propuestas y solicitudes

El comité exigió que Carabobo no sea sometido a racionamientos superiores a tres horas y planteó la reincorporación de barcazas de generación flotante, recordando que en 2011 el Estado venezolano adquirió dos unidades de 75 MW cada una, que aportaban directamente al SEN.

Entre las solicitudes al Ejecutivo destacan:

  • Exoneración de impuestos para la importación de equipos de generación (plantas eléctricas, inversores, paneles solares y accesorios).
  • Financiamiento bancario para equipos de autogeneración con tasas por debajo del 16%.
  • Incentivos y rebajas de al menos 20% en tributos municipales para pequeños y medianos comerciantes.
  • Publicación previa de cronogramas de cortes eléctricos para permitir la planificación de sectores productivos y educativos.

Finalmente, los voceros subrayaron que el servicio recibido no corresponde con las tarifas eléctricas actuales y enfatizaron que la región no busca privilegios, sino condiciones mínimas para preservar empleos y proteger el aparato productivo.

 

 

 

Con información de nota de prensa

Te invitamos a leer

Spartans Distrito Capital suma a Ydderick González para la LSB 2026

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído