Conéctese con nosotros

Carabobo

Médicos Unidos: Apagones ponen en riesgo vida de pacientes

Publicado

el

cifras de covid-19 en Carabobo
Compartir

Tras el apagón de más de seis horas ocurrido en diciembre en varios estados de Venezuela, voceros de la organización Médicos Unidos capítulo Carabobo, destacaron el riesgo que esto conlleva.

Sobre todo para aquellos pacientes que están en hospitales e incluso los que se encuentran en sus hogares.

El vocero de la organización, dr. Jorge Pérez, recordó las fallas que hay para acceder al combustible y abastecer las plantas eléctricas.

«No solamente estamos hablando de nuestros centros hospitalarios, en los cuales en muchos no funcionan las plantas eléctricas debido a que no tienen combustible, no se les ha hecho mantenimiento y es un riesgo tener pacientes intubados y que ocurra un apagón».

Jorge Pérez indicó que este panorama comprometería la vida de los pacientes «los de covid-19 y otros que estén en terapias intensivas».

Apagones ponen en riesgo vida de pacientes advierte Médicos Unidos

El miembro de Médicos Unidos capítulo Carabobo precisó que hay muchos pacientes utilizando concentradores de oxígeno en sus hogares.

«Nosotros no nos damos cuenta que muchos de nuestros pacientes están hospitalizados en sus domicilio y allí no hay planta eléctrica y al fallar el servicio eléctrico se quedan sin oxígeno».

La entidad carabobeña sufre de apagones diarios en diferentes zonas.

No dejes de leer

Enrique Iglesias presenta disco con cuatro «remixes» de Farruko

Infórmate al instante, únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gobierno de Carabobo y Fundaniño entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

Publicado

el

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

El Gobierno de Carabobo, a través de la Fundación para la Atención Integral del Niño (Fundaniño), entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos a madres gestantes y lactantes del Hospital Materno Infantil Dr. José María Vargas, conocido como la Maternidad del Sur, en Valencia.

La jornada estuvo encabezada por la directora ejecutiva de Fundaniño, Morella Saavedra, quien destacó que esta actividad se lleva a cabo en nombre del gobernador Rafael Lacava y de la primera combatiente de Carabobo, Dra. Nancy de Lacava, presidenta honoraria de la fundación.

“Como cada mes, estamos presentes en la Maternidad del Sur entregando kits de bebé que contienen artículos de higiene, pañales y juguetes didácticos, en un esfuerzo conjunto por garantizar bienestar y protección a nuestros niños y niñas desde sus primeros días de vida”, expresó Saavedra.

También puede leer: Talento desbordado en Expocultura «Día del Padre» San Diego 2025

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias

Entregaron más de 60 kits de bebé y juguetes didácticos en la Maternidad del Sur

Los insumos fueron distribuidos en las tres áreas de hospitalización del centro asistencial: la Unidad de Cuidados Intermedios, la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales y la Casa Abrigo “María León”, beneficiando a madres y recién nacidos que requieren atención especial.

Estas acciones forman parte del compromiso sostenido del Ejecutivo Regional por fortalecer la red de salud materno infantil en el estado Carabobo, promoviendo condiciones dignas para las nuevas generaciones desde su nacimiento.

Entregaron más de 60 kits de bebé - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Más de 200 niños atendidos en Jornada psicopedagógica del “CAI Carabobo Te Quiero”

Infór1mate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído