Conéctese con nosotros

Internacional

Médico venezolano muere en España a causa del coronavirus

Publicado

el

Médico venezolano muere en España
Compartir

El médico venezolano muere en España a causa del coronavirus. Pedro Marín era el nombre del galeno, quien fallece en horas de la noche de este miércoles, informa el diario digital Lacontradejaén.

Asimismo, en la reseña se especifica que Marín muere en el Hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, en Andalucía.



El venezolano, de 47 años de edad y oriundo del estado Anzoátegui; trabajaba en el Servicio de Urgencias de ese centro asistencial. Este jueves, el hospital guardaba luto y tres minutos de silencio por la muerte del profesional de la salud.

Médico venezolano muere en España

El médico venezolano llevaba un mes luchando contra el covid-19 en España; de acuerdo con el diario digital.

Cabe destacar, que en la provincia de Jaén, hasta el martes; se registraban 262 contagiados, 61 de ellos médicos, 75 enfermeros, 23 auxiliares y 13 celadores.

«Anteesta gran pérdida, los médicos de la provincia transmiten sus condolencias; tanto a sus familiares como a los compañeros que han desarrollado su labor asistencial junto con el fallecido”; expresa la Junta Directiva del Colegio de Médicos de Jaén.

De igual manera, el colegio destaca la necesidad de intensificar el suministro de los mecanismos de protección; a los profesionales sanitarios para evitar el contagio por covid-19; y garantizar el correcto desarrollo de sus funciones para enfrentar la pandemia.

Es importante resaltar; que España es el segundo país en el mundo más afectado por el coronavirus. Hasta este jueves registraba 239.639 contagiados y 24.543 por causa de la enfermedad. Así indican los datos recopilados por la Universidad Johns Hopkins.

ACN/El Nacional

No dejes de leer: Taiwán afirma que Kim Jong-un está «enfermo»

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Detenido en Colombia ‘El Negro’ del Tren de Aragua, buscado por terrorismo en Perú

Publicado

el

Detenido en Colombia ‘El Negro’ -Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Internacionales
Foto: Cortesía
Compartir

Manuel Antonio Barrios Cortés, conocido como El Negro, quien ha sido identificado como uno de los cabecillas de la banda criminal Tren de Aragua en Perú, fue detenido esta semana en la ciudad de Bucaramanga, en Colombia.

El general de Policía Metropolitana de Bucaramanga, Henry Jedis Bello, informó el jueves de la captura a los medios colombianos. Además, aclaró que Barrios estaba oculto en el barrio de Dangond y tenía como fachada el desempeñarse como mototaxista.

«Se encontraba escondido en Bucaramanga. Hay que resaltar que las estructuras criminales como ‘Los del Sur’, ‘Los de San Rafa’, ‘Claverianos’ buscan a estos delincuentes para que cometan acciones ilícitas», indicó Bello.

Barrios fue detenido durante un procedimiento rutinario de revisión de antecedentes en un puesto de control en la zona. Cuando verificaron sus datos, descubrieron que estaba solicitado por un tribunal venezolano por el delito de terrorismo.

Involucrado en delitos como extorsiones

Las investigaciones determinaron que Barrios era el principal cabecilla del Tren de Aragua en Perú. Asimismo, estuvo involucrado en delitos como extorsiones a comerciantes y asesinatos en el área metropolitana de Bucaramanga.

El alcalde de Bucaramanga, Jaime Andrés Beltrán, apuntó que Barrios también formaba parte de la banda criminal de los Gamarra. «Este personaje estaba en la ciudad desde 2022», apuntó.

Barrios contaba con una notificación roja de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol). Una vez fue detenido, quedó a disposición de Migración Colombia para tramitar su entrega a Venezuela.

El Tren de Aragua cuenta con células en países como Colombia, Perú, Chile y Estados Unidos, entre otros. La banda ha sido vinculada con numerosos delitos como narcotráfico, extorsión, secuestro, homicidios y trata de personas.

Con información de ACN/CD

No deje de leer: ¿Lo tragó y lo escupió una ballena? Esto dijo el venezolano viral, tras épico episodio (+video)

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído