Conéctese con nosotros

Internacional

Países europeos piden aumentar ayuda a Venezuela en la ONU

Publicado

el

Países europeos piden aumentar ayuda a Venezuela
Compartir

Países europeos piden aumentar ayuda a Venezuela la noche de este martes en el Consejo de Seguridad de la ONU;  ante el efecto «devastador» que la pandemia del coronavirus puede tener en un país que ya vivía una profunda crisis.

«Pedimos más esfuerzos para responder a los trabajos no suficientemente financiados para esta compleja emergencia humanitaria»; señalan los miembros europeos del Consejo de Seguridad al término de una reunión remota a puerta cerrada de este órgano; sobre la situación en Venezuela, solicitada por ellos mismos.



Alemania, Francia, Bélgica y Estonia -junto a Polonia; que fue miembro hasta diciembre pasado- subrayaron su «profunda preocupación» por las consecuencias que el Covid-19 puede tener en el país.

Países europeos piden aumentar ayuda a Venezuela

«La pandemia plantea el riesgo de un impacto humano devastador en un país que afrontaba ya una grave situación económica; social y humanitaria», idvierten en una declaración conjunta.

Rusia, el principal apoyo del Gobierno de Venezuela en el Consejo de Seguridad; critica la convocatoria de la reunión, que considera «muy artificial»; destacando que Venezuela está lidiando «mejor» que otros países de la región con el coronavirus.

Por su parte el embajador adjunto ruso, Dmitry Polyanskiy, acusa a través de Twitter a la UE; el Reino Unido y Estados Unidos de dedicarse a lanzar «consignas anti-Maduro»; mientras sus sanciones complican los esfuerzos humanitarios del Gobierno.

En ese sentido, los países europeos recordaron que la UE es el mayor donante humanitario en la crisis venezolana; aportando más de la mitad de los fondos; y que las sanciones que tiene en vigor contra dirigentes gubernamentales no afectan «en absoluto» los suministros médicos o humanitarios.



Cabe destacar, que la reunión de este martes es la segunda que celebra sobre Venezuela; el Consejo de Seguridad en menos de una semana, después de la que tuvo lugar el pasado miércoles a petición de Rusia; para denunciar las acciones recientes de EE UU.

ACN/Panorama

No dejes de leer: BCV pide vender oro a Banco de Inglaterra a través de la ONU

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Internacional

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo

Publicado

el

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Muere colombiano por agente de ICE en tiroteo este lunes 13 de julio, en en Biddeford, Maine (EE. UU.), según el presidente de la Cámara de Representantes del estado, apenas unos días después de que un agente federal de inmigración matara a tiros a un inmigrante mexicano durante una parada de tráfico en Houston, lo que desencadenó protestas masivas y exigencias de transparencia y rendición de cuentas.

“Una persona murió. ICE estuvo involucrado. La Policía Estatal y el Departamento de Seguridad Pública ya están en el lugar recabando información y esperamos que el FBI también investigue”, dijo el presidente de la Cámara de Representantes de Maine, Ryan Fecteau, en una publicación en Facebook. “Esos son los detalles que tengo por el momento. Compartiré más actualizaciones a medida que me las hagan llegar”.

CNN se comunicó con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y con el Departamento de Seguridad Nacional para solicitar comentarios.

Las autoridades no han confirmado públicamente la identidad del hombre.

Muere colombiano por agente de ICE

El joven colombiano tenía autorización para trabajar en Estados Unidos y contaba con un número de Seguro Social, dijo la organización en un comunicado. Las autoridades federales no han confirmado esa información.

El colombiano se dirigía a su trabajo cuando ocurrió el tiroteo, dijo a CNN Mufalo Chitam, director ejecutivo de la organización.

El senador por Maine Angus King describió a la víctima como “un hombre de unos veintitantos años” sobre quien pesaba una orden de expulsión de Estados Unidos.

La Policía de Biddeford dijo a CNN que hubo un “incidente policial” en la zona y señaló que, por el momento, no existe ninguna amenaza para el público, aunque se negó a ofrecer más detalles.

La representante demócrata por Maine en la Cámara de Representantes de EE.UU., Chellie Pingree, dijo que estaba “consternada y enojada” tras conocer la noticia del tiroteo. También pidió que se investigue el incidente y lanzó una pregunta dirigida a los agentes de ICE: “¿Qué hacen en Maine?”.

El incidente ocurre menos de una semana después de que un hombre que se dirigía a su trabajo en Houston fuera abatido a tiros por un agente de ICE. Lorenzo Salgado Araujo murió durante una parada de tráfico en lo que ICE describió inicialmente como un operativo de control dirigido, aunque posteriormente una fuente dijo que Salgado Araujo no era el objetivo del operativo.

Revive llamados para exigir cuentas a los agentes

El tiroteo ha reavivado los llamados para exigir rendición de cuentas a los agentes de ICE, que alcanzaron su punto más álgido a principios de este año después de que Renee Good, una madre de 37 años, y Alex Pretti, un enfermero de una unidad de cuidados intensivos de 37 años, murieran a manos de agentes federales de inmigración durante un operativo del Gobierno de Trump en Minneapolis.

El Gobierno bautizó como “Operation Catch of the Day” (“Operación Captura del Día”) un operativo similar de control migratorio llevado a cabo en Maine en enero. La ACLU y otros grupos defensores presentaron una demanda contra agentes federales de inmigración por el “secuestro de un inmigrante con estatus legal” durante ese operativo.

Algunos grupos comunitarios y organizaciones que se movilizaron contra ese operativo a comienzos de este año ya empezaron a organizarse en respuesta al tiroteo de este lunes. El grupo Maine Resists convocó a una manifestación comunitaria de emergencia este mediodía en la ciudad. La organización Project Relief, dedicada a la justicia racial y a la defensa de los derechos de los inmigrantes, dijo que está en contacto con la familia de la víctima.

ACN/MAS/CNN

No deje de leer: FIFA destinará un millón dólares para Venezuela de ayuda por doblete sísmico

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído