Conéctese con nosotros

Carabobo

Medicamentos de Barrio Adentro se bachaquean en mercados

Publicado

el

Medicinas Bachaqueadas
Compartir

El presidente del sindicato de trabajadores de Barrio Adentro, Pedro González, aseguró que en Carabobo continúa el bachaqueando medicamentos, que son surtidos a los Centros Diagnósticos Integral.

González dijo que mientras esto sucede, los centros asistenciales pertenecientes a la red, no cuentan con insumos para los pacientes.

«Existe un alto índice de bachaqueo de medicinas en la entidad, y no hay un organismo de seguridad; que le de un parado a este flagelo».

El sindicalista aseguró que la venta de insumos  se observa  en los mercados: Plaza de Toro, Las Palmitas, La Bocaina y Guacara.

Indicó que debe buscarse  a las personas responsables de que esto esté ocurriendo en la región carabobeña. «En los CDI no hay medicina, para entregarle a la gente que va a la consulta; pero si se consigue al frente de las instalaciones y  en las bodegas».

González denunció, que estos insumos son mercadeados mediante trueques. Los están cambiando por harina  de maíz, un kilo de leche o cualquier rubro.

Piden reivindicaciones laborales

El sindicalista comentó que el  contrato colectivo del sector, está vencido desde hace cinco años, y que el actual no ha sido aún homologado.

Los trabajadores no están recibiendo tampoco los beneficios de las cláusulas  aprobadas, las cuales deben honrarse.

Indicó que esta situación ha hecho que muchos profesionales decidan buscar otros horizontes. «En otros países les están ofreciendo mejores sueldos; en Chile le cancelan a los técnicos y médicos a cuatro mil 500 dólares».

De no haber un cambio en las políticas económicas del país, que permita la recuperación del poder adquisitivo, los hospitales y ambulatorios quedarán con poco personal.

González también hizo referencia al aumento de salario, decretado por el Presidente de la República, y aseguró que la cifra otorgada es insuficiente; porque no cubre la canasta básica. Por lo que consideró que el ajuste debe ser mayor, para poder darle un parado al éxodo de los profesionales.

MCO/ACN

No deje de leer:  Insalud forma personal en el área de inmunización

 

 

Carabobo

Más de 20 mil personas han visitado el Museo de la Cultura en exposición “Reverón, Soto, Otero”

Publicado

el

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo, tras la inauguración de la exposición “Reverón, Soto, Otero”, un tributo a tres de los grandes maestros del arte venezolano, así como una variada programación cultural y recreativa, que incluyó cine al aire libre, funciones de títeres, presentaciones de magia y recorridos en el icónico Autobús de Nancy.

La secretaria de Cultura del Gobierno de Carabobo, Nathaly Bustamante, celebró la masiva asistencia, recordando que el Museo de la Cultura reabrió sus puertas el pasado 28 de marzo con esta importante muestra plástica.

“En el marco de la Semana Santa se realizaron presentaciones de títeres, magos, danzas y cine al aire libre. También hubo una gran participación en las actividades del Autobús de Nancy, así como en las propuestas artísticas inspiradas en El Principito”, señaló Bustamante.

También puede leer: Gran afluencia de temporadistas presentaron playas carabobeñas en Semana Santa

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura de Carabobo

Durante la Semana Mayor, las instalaciones del museo se mantuvieron abiertas al público, recibiendo visitantes tanto del estado Carabobo como de otras regiones del país e incluso del extranjero.

La exposición “Reverón, Soto, Otero”, se consolida como una de las muestras más destacadas del panorama cultural venezolano actual, reflejo del impulso innovador del gobernador de Carabobo, Rafael Lacava en materia cultural.

Para mayor información sobre la programación cultural, actividades especiales, horarios de visita y próximos eventos, la Secretaría de Cultura del Gobierno de Carabobo, invita a toda la ciudadanía a seguir las cuentas oficiales en Instagram: @museodelacultura y @secretaria_cult. A través de estas plataformas se difunde todo el contenido cultural disponible para el disfrute del pueblo carabobeño.

Más de 20 mil visitantes disfrutaron del Museo de la Cultura - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Temporadistas retornaron con total éxito tras asueto de Semana Santa 2025 en Carabobo

Infórmate al instante, únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído