Internacional
Nueva masacre en la frontera colombo-venezolana deja cuatro muertos

Una nueva masacre en la frontera entre Colombia y Venezuela, dejó al menos cuatro muertos la madrugada de este jueves 27 de junio. El hecho se suscitó en el departamento de Norte de Santander.
Los cuerpos aparecieron en una trocha, o paso ilegal, conocida como 1 de Mayo, ubicada entre Villa del Rosario y Los Patios, en el área metropolitana de Cúcuta. En esa zona se encontraron los cuerpos de cuatro hombres con múltiples impactos de arma de fuego.
Así mismo las autoridades policiales se desplazaron al lugar mencionado para llevar a cabo los procedimientos del levantamiento de los cadáveres. Hasta el momento, no se ha podido identificar a las víctimas.
Lugar de liberación
“A las 5:30 de la mañana se desplazaron varias unidades a este lugar, donde lograron verificar que efectivamente se encontraron cuatro cuerpos que estaban al lado de la vía”, relató el coronel William Quintero, comandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Ante esta situación, se espera más detalles sobre las circunstancias exactas y los posibles motivos detrás de este acto violento que genera zozobra en la zona de frontera. “Podemos identificar que estos cuerpos fueron lanzados en este punto, la escena del crimen no fue ahí”, detalló Quintero Salazae.
Lo cierto es que este trágico hecho ocurre en un contexto de alta presencia de bandas criminales, con informes de crecientes conflictos entre diversas organizaciones en Cúcuta y su área metropolitana.
Cabe detallar que está ciudad vive una ola violenta, donde en menos de 48 horas, han asesinado a doce personas. En la noche del martes 25 de junio, le quitaron la vida a siete ciudadanos con armas de fuego tipo Fusil 5-56, en una finca de zona rural del municipio de Rionegro, en el departamento de Antioquia. Se desconoce cuáles son las edades e identidades de las víctimas.
Con información de: Vanguardia
No dejes de leer: Corte Suprema de Brasil despenaliza el uso personal de marihuana
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Internacional
Cinco muertos dejó choque de tren contra un vehículo en EEUU

Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
Una noche que debía ser como cualquier otra en Gary, en Indiana (EEUU), terminó en tragedia cuando un tren de la línea South Shore colisionó con un vehículo en la intersección de US 12 y 7th Street, cobrándose la vida de al menos cinco personas.
De acuerdo con la información difundida por CBS News, el brutal impacto ocurrió poco después de las 10:00 de la noche de este miércoles.
Lo que se detalló, es que el tren, que transportaba a 32 pasajeros, se dirigía hacia el este cuando el automóvil, que circulaba hacia el sur, cruzó las barreras de seguridad y se interpuso en la trayectoria del convoy.
Las autoridades confirmaron que todos los ocupantes del vehículo perdieron la vida instantáneamente. No fue hasta jueves por la noche, que la oficina forense del condado de Lake, Indiana, publicó las identidades de las cinco personas.
Tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos
Los tres hombres son: De’Mario Craig, de 24 años; Maurice Parrish, de 20 años; y Bryon Towns, de 21 años. Las dos mujeres: Sherise Parrish y Latianna King, ambas de 20 años.
La oficina del forense señaló que las cinco víctimas vivían en la cuadra 4000 de Harrison Street en Gary, y todas murieron por múltiples heridas por fuerza contundente.
Afortunadamente, tanto los pasajeros como la tripulación del tren resultaron ilesos, aunque el trauma emocional de presenciar un evento tan violento seguramente dejará huella al menos por un tiempo.
Mike Noland, presidente de South Shore Line, expresó su consternación ante el hecho, recordando la importancia de respetar las señales ferroviarias.
«Dejando de lado el hecho de que siempre queremos que la gente tenga mucho cuidado cerca de los trenes y las vías, y que esperen un tren en la vía en cualquier momento, se trata de una tragedia cuando se pierden cinco seres humanos y nuestros sentimientos están con las familias de los seres queridos que sufrieron pérdidas en este accidente», declaró, visiblemente afectado.
La escena fue rápidamente asegurada por equipos de emergencia, quienes trabajaron durante horas en labores de rescate y evaluación.
La zona permaneció bloqueada, mientras se iniciaban las investigaciones para esclarecer cómo ocurrió exactamente la colisión.
Con información de: ACN/CD/LAL
No deje de leer: Feminicidios en España: cinco mujeres asesinadas en 48 horas, dos de ellas venezolanas
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Deportes11 horas ago
Falleció Miguel Chacón, ciclista tachirense que le brindó triunfos a Venezuela (+ video)
-
Nacional10 horas ago
SNTP lanza la campaña “El periodismo cuenta”
-
Deportes16 horas ago
Delfines barrió a Marineros en estadio de Macuto
-
Deportes14 horas ago
Cristiano Ronaldo se queda con Al Nassr por otro par de años (+ videos)