Conéctese con nosotros

Internacional

A partir del 2 de julio venezolanos deberán tener visa para ingresar a Perú. Aquí detalles

Publicado

el

Perú solicitará visa a venezolanos para ingresar - Agencia Carabobeña de Noticias - Agencia ACN- Noticias Carabobo
Compartir

La Superintendencia Nacional de Migraciones del Perú publicó esta mañana 27 de junio una resolución, que establece entre otras cosas que los venezolanos que deseen ingresar deben tener visa.

Según la resolución N.° 0121-2024-Migraciones, a partir del 2 de julio de 2024, los migrantes venezolanos deberán presentar un pasaporte ordinario venezolano vigente y una visa otorgada por una oficina consular peruana.

Así mismo indica que estos documentos son obligatorios tanto para los migrantes venezolanos que estarán en el Perú de forma temporal como aquellos que sean residentes.

Lea también: Corte Suprema de Brasil despenaliza el uso personal de marihuana

Visa para venezolanos que ingresen a Perú

La resolución de Migraciones también especifica que, en el caso de la calidad migratoria residente, también se aceptará una visa humanitaria otorgada por una Oficina Consular Peruana.

De igual manera se permitirá por única vez el cambio de calidad migratoria a aquellos venezolanos que cuenten con pasaportes vencidos, siempre que hayan ingresado a Perú antes del 2 de julio de 2024 y cumplan con otros requisitos migratorios.

En este sentido aquí te presentamos los requisitos para ingresar a Perú serán los siguientes a partir del 2 de julio de 2024:

Migración temporal, se requiere:

  •     Pasaporte ordinario venezolano vigente.
  •     Visa correspondiente, otorgada por una Oficina Consular Peruana.

Calidad Migratoria Residente, requiere:

  •     Pasaporte ordinario venezolano vigente.
  •     Visa correspondiente, otorgada por una Oficina Consular Peruana.

Calidad Migratoria Residente, en su versión Humanitaria, requiere:

  •     Pasaporte ordinario venezolano vigente.
  •     Visa Humanitaria vigente, otorgada por una Oficina Consular Peruana.

Las direcciones de Gestión Técnica y Fiscalización Migratoria, y de Registro y Control Migratorio podrán emitir disposiciones complementarias conforme a sus competencias, como parte de la implementación de esta nueva normativa.

Con información de: Infobae

No dejes de leer: Nueva masacre en la frontera colombo-venezolana deja cuatro muertos

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

 

Internacional

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares (+ video)

Publicado

el

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares - Agencia Carabobeña de Noticias
Foto: Reuters
Compartir

El presidente de Colombia, Abelardo de la Espriella, ordenó operativos contra migrantes irregulares a Migración Colombia y a la Policía de Barranquilla.

El mandatario dijo que pondrá en marcha esta semana operativos para identificar a migrantes en situación irregular y a extranjeros que estén cometiendo delitos, quienes, según anunció, los deportará.

«No voy a aceptar a inmigrantes ilegales de donde sea que vengan que estén cometiendo delitos en Colombia. Se van y los deportamos». Expresó el mandatario en un consejo de seguridad, cuyas imágenes las recogieron en un video divulgado ayer lunes 24 de agosto por su despacho.

De la Espriella ordenó operativos contra migrantes irregulares

De la Espriella explicó que los operativos deberán dirigirse «primero» a los extranjeros que estén cometiendo delitos y «segundo» a quienes no tengan regularizada su situación migratoria, que «en el término de la distancia tendrán que ser deportados».

El anuncio forma parte de la estrategia de seguridad de De la Espriella, que además busca unificar el trato del Estado frente a las organizaciones criminales y considerar terroristas a todos los grupos armados ilegales, independientemente de su denominación.

«Aquí se acabó esa división. Cuando de combatir el crimen se trata, no hay diferencias ni en la acción del Estado ni en la respuesta del Estado, y mucho menos en una categorización inventada por sectores que buscan proteger a esos bandidos para que el Estado no pueda ejercer la fuerza legítima como corresponde». Agregó el presidente.

De la Espriella ordenó activar en Barranquilla, sede de su Gobierno, un sistema de recompensas y redadas. Reforzar la red de cooperantes. Además, ejecutar esta misma semana traslados carcelarios para evitar que las prisiones sean utilizadas como centros de operaciones para la extorsión.

ACN/MAS/Agencias

No deje de leer: Ofensiva económica sin precedentes contra Irán prepara EEUU

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído