Conéctese con nosotros

Carabobo

Alcalde Fuenmayor celebró Matrimonios Colectivos con más de 100 parejas en el Teatro Municipal de Valencia

Publicado

el

más de 100 matrimonios colectivos en Valencia - noticiacn
Fotos: Prensa Alcaldía de Valencia.
Compartir

En el marco de la celebración del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Julio Fuenmayor, encabezó ayer miércoles 14 de febrero, más de 100 matrimonios colectivos en Valencia desde los espacios del Teatro Municipal del Centro Histórico de la ciudad.

Durante la actividad, el mandatario local, destacó la importancia del compromiso de más de 100 parejas que decidieron darse el “sí acepto”, con el propósito de la consolidación y la unión familiar.

“Nos encontramos en el Teatro Municipal de Valencia, donde más de 100 parejas están asumiendo esta unión familiar, como parte del Día del Amor y la Amistad. Quiero felicitar al Registro Civil del ayuntamiento, quienes gracias a su trabajo extraordinario han permitido este día tan maravilloso y sobre todo consolidar la principal institución que tenemos en la sociedad que es la familia”, expresó el burgomaestre.

También puede leer: Alcaldía instaló más de 6 mil luminarias LED en Morón durante el año 2023

más de 100 matrimonios colectivos en Valencia - noticiacn

Más de 100 matrimonios colectivos en Valencia

El alcalde Fuenmayor indicó que, siguiendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y el gobernador Rafael Lacava, se seguirán realizando este tipo de eventos, con el propósito de brindar la oportunidad a más ciudadanos de legalizar su unión.

“Para nosotros es un gran honor poder cristalizar el esfuerzo y el amor que representan estas parejas. Dios bendiga su unión y sus familias”, agregó.

Lea también: Concejal Elianne Atahue salvó su voto en el Concejo de Naguanagua para aprobar ordenanzas de armonización tributaria

Serenata en talentos regionales

Durante la celebración las parejas y sus familiares disfrutaron de una serenata de talentos regionales, quienes deleitaron a los presentes con diversos temas dedicados al amor en la plazoleta “Alfredo Sadel” del Teatro Municipal de Valencia.

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Rehabilitados dos pozos de agua en Bejuma

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Carabobo

Gran asistencia en Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

Publicado

el

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias
Fotos: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

La Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito se realizó este domingo 4 de octubre con masiva asistencia desde su salida de la sede principal del 0800-Bigote en Valencia.

Bajo el lema «Tócate para que no te Toque”, continuó por el Paseo Las Industrias, la Alcaldía de Valencia, Industrias Diana para retornar hacia el estadio Martha Medina en donde culminó esta actividad de concienciación en la prevención y lucha contra el cáncer de Mama y de Cuello Uterino.

En el punto de llegada los asistentes participaron de bailoterapias, amenizadas en su mayoría por la Banda Show Drácula, que ofreció a todos un amplio repertorio musical. Al tiempo que hubo rifas y momentos para brindar un mensaje de esperanza y lucha en especial las mujeres que han atravesado por la difícil situación de confrontar esta enfermedad.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito

El presidente del 0800-Bigote Luis Alfredo Capriles, destacó que iniciaron este 4 de octubre con esta Caminata Ruta Rosa 5 K, con la finalidad de crear conciencia sobre la importancia de prevenir el cáncer.

“Estamos iniciando nuestra Ruta Rosa, acompañado de todas nuestras autoridades municipales, nuestros entes, dando continuidad a la gestión pública de gobierno de nuestro gobernador Rafael Lacava. Esta es una jornada de prevención del cáncer de Mama y de Cuello Uterino, desplegados en los 14 municipios del estado Carabobo, de forma gratuita”, enfatizó.

Por su parte la autoridad única de Salud en el estado Carabobo Alexander Leal aprovechó para invitar a todas las mujeres a asistir a los Puntos Rosa desplegados en los municipios, para la atención primaria de las féminas.

“Cada CDI se ha convertido en un Punto Rosa para la atención de nuestras mujeres, en las 7 Unidades de atención a la mujer que tenemos desplegadas en cada uno de los municipios: municipio Valencia, Libertador, San Joaquín, Puerto Cabello, Juan José Mora, todas están dispuestas para la disposición de todas nuestras mujeres”, recalcó.

En esta actividad estuvieron presentes alcaldes y alcaldesas como: Oscar Orsini (Libertador), Lesbia Castillo (Diego Ibarra), Emily Riera (Juan José Mora) y Nerio Rico (Miranda).

Igualmente, se articularon planes de prevención durante todo el mes de octubre, como la Ruta Rosa que se desplegará con jornadas organizadas en los 14 municipios. Adicionalmente se involucrarán los 45 CDI de la entidad carabobeña.

Caminata “Ruta Rosa 5K” Con Propósito - Agencia Carabobeña de Noticias

ACN/MAS/NDP

No deje de leer: Carabobo se prepara para “Festival Escuela Artes Vivas”

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído