Carabobo
Polivalencia realizó Jornada de Atención Médica Integral a privados de libertad
La Policía Municipal de Valencia, Polivalencia realizó Jornada de Atención Médica a privados de libertad que se encuentran en el Centro Preventivo de Resguardo y Garantías del Aprehendido (Cprga), de la institución policial.
La actividad contó con la presencia del director general C/J (CPNB), Francisco Quiñónez y la subdirectora C/J Leinis Ramírez, así como la Dirección de Salud y Desarrollo Social de la Alcaldía de Valencia y los diferentes Planes de Atención; como el Plan Social Comunitario y el Plan Búho Odontológico, como parte de las políticas en materia de seguridad y prevención desarrolladas por el alcalde Julio Fuenmayor.

Jornada de Atención Médica a privados de libertad
Durante la jornada, los privados de libertad recibieron asistencia médica integral y odontológica, vacunación, entrega de medicinas y kit de aseo personal.
Estas acciones se realizan con el propósito de garantizar los derechos humanos y la atención primaria de los detenidos enmarcados en la Gran Misión Cuadrantes de Paz y bajo las instrucciones del Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Interiores Justicia y Paz A/J Remigio Ceballos Ichaso y de la ministra de Servicios Penitenciarios A/J Celsa Bautista Ontiveros y el gobernador Rafael Lacava.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alcalde Fuenmayor celebró Matrimonios Colectivos con más de 100 parejas en el Teatro Municipal de Valencia
Carabobo
Gestión Elizabeth Niño ha capacitado más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos
Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos, enmarcado en las políticas públicas de prevención impulsadas por la presidenta (e) Delcy Rodríguez, con el respaldo en Carabobo del gobernador, Rafael Lacava, la Alcaldía de Naguanagua mantiene un despliegue de preparar a través de un ciclo de talleres sobre la materia que comenzaron a dictarse antes de los terremotos del 24 de junio.
La información fue suministrada por el Comisario Mario Aguilar, director de Seguridad Ciudadana de la localidad, durante un taller sobre cultura sísmica realizado recientemente en el Centro Comercial Río Sil, el cual estuvo dirigido al personal de cuadrillas del ayuntamiento, quienes laboran en condiciones de riesgo latente en sumideros, caños y canales.
“Gracias al impulso de la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño, más de 3.000 ciudadanos del municipio Naguanagua han recibido información en materia sísmica y prevención de riesgos, fortaleciendo las capacidades de respuesta inmediata en planteles educativos, centros comerciales y comunidades”, resaltó el funcionario.

Capacitan a más de 3.000 ciudadanos en cultura sísmica y prevención de riesgos
Aguilar enfatizó que estas acciones preventivas se ejecutan en perfecta articulación entre la Dirección de Seguridad Ciudadana, la Dirección de Gestión de Riesgo, el Sistema Integrado de Bomberos y Protección Civil. Recientemente se han desarrollado el centro comercial Río Sil, Facultad de Ingeniería de la UC y la Plaza Bolívar.
En el consultorio de Barrio Adentro 1, ubicado en la comunidad Simón Rodríguez, se ofreció información sobre cómo amamantar durante y después de un sismo, y el apoyo gestacional en tiempos de sismos, a 17 madres y futuras madres.

Otros talleres
Asimismo, destacó que el despliegue también contempla talleres sobre primeros auxilios, gestión de riesgo y ofidiología, alcanzando la cifra de 199 jornadas formativas durante la gestión de la alcaldesa Elizabeth Niño.
El director de Seguridad Ciudadana explicó que el programa formativo se encuentra completamente activo y se está llevando hacia todos los sectores del municipio. La planificación de los talleres se realiza mediante el esquema de solicitudes comunitarias, adaptando el contenido a las necesidades específicas y a la topografía de cada zona.
«Recibimos muchísimas solicitudes por parte de las diferentes comunidades. Los temas varían dependiendo de la geografía del sector; por ejemplo, desde Las Trincheras y otras comunidades aledañas a las faldas del cerro El Café y del Parque Nacional San Esteban, los habitantes nos solicitan con mucha frecuencia el taller de ofidiología», detalló el Comisario Aguilar.

ACN/MAS/NDP
No deje de leer: Alumnos de Academia José Calabrese exhibieron excelencia y pasión musical en magistrales recitales y un concierto (+ galería)
-
Deportes17 horas agoVuelta Internacional a Zamora se correrá a finales de septiembre
-
Deportes19 horas ago¡Joven promesa venezolana! Silvano protagonizará exhibición de karting en Barquisimeto
-
Internacional19 horas agoAvalancha en Nepal deja al menos 160 fallecidos y entre 700 y 1000 desaparecidos (+ videos)
-
Deportes4 horas agoCarabobo hizo historia como sede de Copa Simón Bolívar de Karate Do


