Política
Concejal Elianne Atahue salvó su voto en el Concejo de Naguanagua para aprobar ordenanzas de armonización tributaria
La concejal de Un Nuevo Tiempo en Naguanagua, Elianne Atahue, salvó su voto en la sesión extraordinaria realizada a mediados de enero, en la que se aprobaron varias ordenanzas derivadas de la nueva Ley de Coordinación y Armonización de las Potestades Tributarias de Estados y Municipios.
En su voto salvado en la Cámara Municipal de Naguanagua, la concejal de la Unidad explicó que su posición tiene que ver con la extemporaneidad en la presentación de las ordenanzas ante la plenaria del concejo.
«Ciertamente la Ley de Coordinación y Armonización Tributaria en su disposición final obliga a los legisladores regionales y concejales a estudiar, someter a consulta pública y aprobar ordenanzas en concordancia con la ley, sin embargo, había un lapso establecido hasta finales de 2023, por lo que esta sesión se convocó de manera extemporánea», resaltó la edil Atahue.
Del mismo modo, aseguró que en el caso específico de Naguanagua, las ordenanzas aprobadas afectarán directamente a la ciudadanía.
«Fui electa por los ciudadanos y no me puedo prestar a maniobras que afecten su vida cotidiana y economía familiar».
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
Colombiano Fabián Santamaría ofrecerá una presentación en Hard Rock Café, Caracas
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Jesús Armas sobre acuerdos petroleros: No los pueden firmar los mismos corruptos de siempre
Con información de nota de prensa
Te invitamos a leer
José Labrador Amaya es juramentado presidente de Fedenaga 2026-2028
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Salud y Fitness11 horas agoJulio Moreno: “No es recomendable volver a congelar un producto”
-
Nacional12 horas agoPromoimpulsos ofrece taller gratuito sobre agencias de promotoras
-
Nacional12 horas agoSalones La Montería se expande a Caracas con la apertura del salón Miravila en Santa Fe
-
Espectáculos11 horas agoManuel Silva y Sampins fusionan stand-up y teatro en su nueva gira


