Conéctese con nosotros

Política

Márquez aseguró que sus actas no coinciden con el resultado anunciado por el CNE

Publicado

el

Márquez aseguró que sus actas no coinciden-Agencia Carabobeña de Noticias – ACN – Política
Foto: Cortesía
Compartir

El excandidato Enrique Márquez aseguró este lunes que las actas que tiene en su poder no coinciden con el resultado anunciado tras los comicios presidenciales del 28 de julio por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

“Lo que muestran esas actas que yo tengo, no coincide con el resultado que el CNE ha anunciado”, expresó el también exrector electoral en entrevista con EVTV Miami.

Márquez aseguró que tiene unas tres mil actas y que no logró obtener más debido a que la mayoría de sus testigos electorales fueron sacados de los centros de votación.

El excandidato por el partido Centrados cuestionó nuevamente el resultado oficial de las elecciones que dan ganador al presidente Nicolás Maduro. Sostuvo que ha sido “violada la soberanía popular recogida en el voto”.

El CNE anunció la reelección de Maduro sin detallar los cómputos que permiten la auditoría de los resultados. Mientras, la oposición denunció fraude y publicó en un sitio web las actas que -asegura- dan como ganador a su candidato Edmundo González Urrutia.

También puede leer: Diosdado Cabello dice que PSUV entregara actas cuando el TSJ lo pida

“Hasta que no se publiquen esas actas queda la duda completa»

Márquez criticó a la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que convocó a todos los candidatos a una audiencia. Esto por aceptar un recurso introducido por el presidente Maduro para certificar los resultados comiciales, una función que -según dijo- solo compete al CNE.

Anunció que este martes acudirá al TSJ a consignar sus alegatos sobre sus motivos para no firmar el acta leída en la audiencia en un procedimiento que calificó de “exabrupto jurídico”.

Márquez criticó que el CNE después de una semana no haya revelado los soportes de los resultados electorales. “Hasta que no se publiquen esas actas queda la duda completa”.

Además, rechazó que el oficialismo lo acuse de estar involucrado en una conspiración cuando lo que pide es que “se cumpla con la Constitución y con las leyes. Que se publique los resultados y que se reconozca lo que aparezca en las actas”.

Las elecciones en Venezuela, consideradas no democráticas por el Centro Carter, han derivado en una gran presión nacional e internacional en medio de cuestionamientos sobre la integridad del proceso comicial.

Con información de ACN/El Carabobeño

No deje de leer: Fiscalía investigará a Machado y González Urrutia por “instigar insurrección”

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN

Política

Anuncios de Delcy Rodríguez tras dos meses del doblete sísmico

Publicado

el

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

La presidenta encargada, Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos, tras cumplirse dos meses de los terremotos, se agravó la situación de los servicios públicos en Venezuela, por lo que afirmó que tienen un plan para mejorarlos de manera progresiva.

“El terremoto hizo más urgente una tarea en la que ya estábamos empeñados. En la electricidad, hemos suscrito acuerdos que nos permitirán incorporar nuevos megavatios al Sistema Eléctrico Nacional, entre ellos el de la empresa argentina-americana IMSA”, aseguró en cadena nacional.

Rodríguez también afirmó que trabajan en el área termoeléctrica, con el objetivo de “elevar” la capacidad disponible para atender la alta demanda generada por la emergencia climática y el crecimiento económico.

Delcy Rodríguez anunció nuevos acuerdos…

A pesar de la emergencia nacional, Rodríguez confirmó que la industria petrolera no detuvo sus trabajos, por lo que superó los 1.230.000 barriles por día, cifra que, según indicó, representa “su nivel más alto desde febrero de 2019”.

“Hemos suscrito 50 acuerdos estratégicos en petróleo y gas que incorporarán nuevas inversiones en más de 76 áreas productivas de hidrocarburos en el país”, añadió.

La presidenta encargada también indicó que están reduciendo la brecha cambiaria en Venezuela, por lo que afirmó que en los últimos meses pasó de casi 30 % a 12,3 %.

Asimismo, dijo que están trabajando para “hacerle más fácil” la vida al ciudadano mediante la reducción de la burocracia y la simplificación de los trámites. “En esa misma dirección, estamos trabajando en un sistema tributario más simple, digital, automatizado y transparente con respecto a los contribuyentes”, añadió.

Además, indicó que se encuentran regularizando sus relaciones con organismos internacionales como el Fondo Monetario Internacional (FMI), el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, así como con distintos países.

Balance de los trabajos por los terremotos

En cuanto al balance de los trabajos por los terremotos, la presidenta encargada afirmó que han retirado 28 % de los escombros de las zonas afectadas, lo que equivale a 580.000 toneladas.

“Es un trabajo que requiere coordinación y seguridad. Esos escombros no son simplemente materiales que hay que retirar; allí estuvieron hogares, recuerdos y, en algunos casos, la historia entera de una familia”, dijo.

Por otro lado, aseguró que han entregado 335 viviendas nuevas para beneficiar a 1.172 personas y recuperado otras 1.001, que benefician a 3.503 personas. Antes de finalizar 2026, Rodríguez prometió adjudicar 4.000 viviendas.

Con el plan Despeje Digno y Seguro, Rodríguez informó que están trabajando con organismos, técnicos internacionales y expertos locales.

ACN/MAS/El Diario

No deje de leer: Proyecto Venezuela denuncia «falsa recuperación» del sistema eléctrico y advierte sobre paralización económica

Infórmate al instante únete a nuestros canales 

WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn

Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído