Política
Diosdado Cabello dice que PSUV entregara actas cuando el TSJ lo pida
Durante una rueda de prensa el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró que entregarán las actas cuando el TSJ lo solicite.
Cabello indicó que la tolda política esperará que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) les haga el llamado correspondiente para que hagan entrega de las actas que tienen bajo su poder y así consignarlas para su revisión en la Sala Electoral.
En cuanto a las actas electorales que tienen en sus manos los opositores, aseveró que «no son actas nada. Es una autoproclamación».
Agregó que «han transgredido los límites de la mentira y han habilitado una página que se cae sola. Han puesto una página para consulta que cae sola. Las mentiras que están expresando allí con nombres inexistentes son terribles», expresó Diosdado.
Detenidos acusados de terrorismo
De igual manera hizo referencia a los hechos suscitados el pasado lunes 29 de julio, un día después de las elecciones en las que resultó reelecto como presidente de la República, Nicolás Maduro.
Aseguró que la oposición ha querido imponer matrices de opinión. Dar por hechos cosas que no han ocurridos, en las que también han desatado una guerra de odio a través de las redes sociales.
Señaló que el país está en presencia del ciberfascismo, y explicó que un sector de la oposición utiliza las redes sociales para imponer miedo y persecución.
Así mismo informó que todas las personas detenidas las están presentado por crímenes de terrorismo. Además, aseguró que todos los manifestantes que salieron a las calles, los están investigado por terrorismo.
Cabello realizó un llamado a la paz con justicia y agregó que la Revolución Bolivariana no está dispuesta a capitular bajo ninguna circunstancia, «los que se están inventando cuentos caerán solos».
Con información de: El Universal / ACN
No dejes de leer: Machado y González Urrutia urgen a policías y militares a impedir “golpe” dado por Maduro
Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Política
Excarcelado exalcalde Javier Oropera, tras detención en Lara
Excarcelado exalcalde Javier Oropera la noche de este 17 de septiembre tras permanecer más de ocho horas bajo custodia policial en el estado Lara.
La liberación del dirigente opositor ocurrió a las afueras de la sede del Palacio de Justicia en la entidad, donde lo recibieron dirigentes de varias toldas políticas, entre ellos Juan Pablo Guanipa.
La aprehensión del exmandatario local se ejecutó la tarde de este mismo jueves a la salida de una entrevista en las instalaciones del diario El Informador, en Barquisimeto.
Funcionarios adscritos a la División Contra la Delincuencia Organizada (DCDO) de la Policía Nacional Bolivariana interceptaron al dirigente y lo abordaron en un vehículo tras un forcejeo, según denunció la organización Voluntad Popular.
Excarcelado exalcalde Javier Oropera
El procedimiento policial contra Oropeza ocurrió apenas 48 horas después de su retorno al territorio nacional tras dos años en el exilio, y un día posterior al dictamen de sobreseimiento de su causa. El Tribunal Cuarto de Control con competencia en Terrorismo había rechazado el pasado 15 de septiembre una solicitud de amnistía presentada por su defensa.
El exburgomaestre de Carora está imputado, según el tribunal, por los delitos de terrorismo e incitación al odio. El dirigente de VP, electo alcalde del municipio Torres, se vio forzado a exiliarse junto a su esposa y sus dos hijas pequeñas, de 10 y 12 años, tras los eventos ocurridos después de las elecciones presidenciales del 28 de julio.
Adicionalmente todos sus bienes los confiscaron, incluyendo una finca y las sedes de dos periódicos de su propiedad familiar: El Caroreño y El Diario de Lara. En abril de 2025 lo inhabilitaron políticamente por la Contraloría General por 15 años.
Figuera, lo tildó de «arbitraria»
El arresto se produjo el mismo día en que se iniciaba la segunda ronda de diálogo entre representantes del interinato de Delcy Rodríguez y de la delegación de la Asamblea Nacional del 2015, que es encabezada por Dinorah Figuera.
“En la instalación del segundo ciclo de la mesa de diálogo conocimos de la detención arbitraria del ex alcalde de Carora, Javier Oropeza. Inmediatamente denunciamos el caso, exigimos su liberación y se han comprometido en hacer todas las diligencias para su pronta liberación. Estaremos atentos hasta que se cumpla, todos los presos políticos deben ser liberados”, escribió Figuera en X, tras conocerse el hecho.
ACN/MAS/Correo del Caroní
No deje de leer: Proyecto Venezuela celebrará 31 aniversario de compromiso democrático y servicio al ciudadano
-
Deportes11 horas agoGrabiel Lugo gana oro, al igual que pesas y natación en Juego Sudamericanos
-
Deportes10 horas agoMagallanes suma dos nuevos importados y completa la cuota de LVBP 2026-2027
-
Carabobo24 horas agoJornada social integral de Alcaldía de Naguanagua atendió a 180 familias en Altos de Rosa Inés
-
Carabobo21 horas agoBanda Sinfónica 24 de Junio inició actividades académicas 2026-2027


