Internacional

El Pentágono dice que no violará leyes de guerra pese a las amenazas de Trump

Published

on

Foto: fuentes.
Compartir

El secretario de Defensa de EE.UU., Mark Esper, informó este lunes que el ejército de su país no violaría las leyes de conflictos armados al atacar sitios culturales iraníes, una amenaza lanzada mas temprano por el propio Presidente norteamericano Donald Trump.

Cuando se le preguntó si estaba dispuesto a atacar sitios culturales, Mark Esper dijo a los periodistas de presentes en Pentágono: “Seguiremos las leyes de conflictos armados”.

No atacaríamos esos sitios, porque eso sería un crimen de guerra”, afirmó Mark Esper.

“Siempre nos mantendremos dentro de las leyes que rigen los conflictos armados”, agregó Mark Esper.

Dirigir acciones militares contra sitios culturales con se considera un crimen de guerra según el derecho internacional.

Esta normativa se encuentra incluida una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, apoyada por la administración Trump en 2017 y la Convención de La Haya de 1954 para la Protección de los Bienes Culturales.

El Secretario de Defensa Mark Esper, informó desde El Pentágono que su país no violará las leyes de guerra pese a las amenazas emitidas por el Presidente Trump. Foto: fuentes.

Mark Esper despeja dudas sobre las amenazas de Trump contra Irán

Este lunes, Trump le dijo a los periodistas abordo del Air Force One que habrá una “gran represalia” si Teherán los atacaba.

La agencia de noticias Reuters informó que el presidente aseguró que Estados Unidos estaba apuntando a 52 objetivos iraníes “de un nivel muy alto e importante para Irán y la cultura iraní”.

“Se les permite matar a nuestra gente, torturar y mutilar a nuestra gente, usar bombas en las carreteras y hacer estallar a nuestra gente. ¿Y no se nos permite tocar sus sitios culturales? ¿No es así? No funciona de esa manera”, amenazó Trump ante los medios presentes en el avión presidencial Air Force One este lunes.

Con información de: ACN|Reuters|Redes

No dejes de leer: Factores internacionales de alto nivel intentan detener los vientos de guerra

Lo más leído

Salir de la versión móvil