Deportes
Marineros castigó al pitcheo de Delfines y retornó al triunfo (+ video)

Marineros derrota a Delfines y retorna a la senda del triunfo. Lo que va de la presente temporada de la Liga Mayor de Béisbol Profesional no ha sido exactamente como esperaba la divisa carabobeña, monarca de la contienda anterior en el circuito; sin embargo, los bucaneros continúan dando señales de que es muy temprano para descartar un bicampeonato y su poderosa ofensiva dio fe de ello este miércoles por la noche en el Estadio Jorge Luis García Carneiro de Macuto, en el que superaron a Delfines de La Guaira por pizarra de 12-7.
Las primeras dos entradas del desafío parecían asomar un duelo de pitcheo, pero a medida que el mismo fue avanzando nada estuvo más lejos de la realidad.
En el tercero, Marineros comenzó a pisar la registradora y fabricaron cuatro anotaciones. Andrew Salas anotó la rayita inicial del cotejo en una jugada de selección tras batazo de Yoel Yanqui y un sencillo de Dennis Ortega fletó dos más posteriormente. La guinda al pastel en el episodio lo puso Anthony Pereira con otro incogible productor.
«Es uno de los mejores encuentros que he tenido desde que estoy en Venezuela», le comentó Salas a LMBP TV. «Me gusta jugar aquí, sin duda», añadió.
También puede leer: Lionel Messi comienza a despejar su futuro en las canchas (+ videos)
Marineros derrota a Delfines
Los locales comenzaron a descontar en el cuarto con un sencillo impulsor de Wilson Ramos y sumaron otra en el quinto con un cohete de Jesús Guzmán que fletó a Carlos Rivero.
No obstante, la respuesta de Marineros fue contundente en el sexto tramo, en el que anotaron en cinco oportunidades. Un doble de Salas remolcó la primera del inning, mientras que otro de Carlos Durán añadió otra.
Un rodado de José Goméz le permitió anotar a Durán y Yanqui disparó un cuadrangular solitario poco tiempo después. La quinta y última del capítulo llegó cortesía de una conexión de dos bases de Osman Marval que remolcó a Ortega.
Local acortó distancia
Un bambinazo de dos anotaciones de Ramos volvió a acortar la distancia para La Guaira en la parte baja de ese acto y Delfines hizo tres más en el séptimo, con un sencillo productor de Lorenzo Quintana, un rodado de Gorkys Hernández que llevó hasta la goma a Guzmán y un boleto con la casa llena para Rivero.
Pero la ofensiva de Carabobo no se marcharía del litoral sin una última embestida y un doble de Marval impulsó a dos de sus compañeros, mientras que un imparable de Pereira fletó a Marval para colocar cifras definitivas en la pizarra.
La victoria fue para el relevista José Martínez, quien trabajó por espacio de apenas dos tercios, en los que no permitió libertades.
El revés, por su parte, fue para el iniciador Luis Lugo, que se mantuvo en el morrito por tres entradas y un tercio, en las que recibió cinco hits y cuatro anotaciones, con igual cantidad de boletos y de ponches.
A saber
- Los bucaneros mejoraron su récord en la carretera a 6-4 en esta campaña, mientras que los litoralenses perdieron por octava vez en 12 juegos como locales.
ACN/MAS/Prensa Marineros
No deje de leer: Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá
Deportes
Carabobo FC y Universidad de Chile empataron a uno en el Misael Delgado (+Video)

Carabobo y U. de Chile no se sacaron diferencias en su encuentro por la fecha 3 del grupo A, celebrado este martes 22 de abril en el estadio Misael Delgado.
El primer tiempo comenzó de forma positiva para Carabobo, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador con un penal de Edson Tortolero al minuto 22. Universidad de Chile puso la igualdad a través de un gol de penalti de Charles Aránguiz en el minuto 42 de la misma etapa.
A pesar que Universidad de Chile se destacó por la posesión del balón durante todo el partido (60% en promedio), no pudo quebrar el empate frente a Carabobo.
La figura del encuentro fue Charles Aránguiz. El volante de Universidad de Chile se destacó frente a Carabobo ya que convirtió 1 gol, dio 75 pases correctos y robó 3 pelotas.
También fue clave en el estadio Misael Delgado, Matías Núñez. El volante de Carabobo se destacó frente a Universidad de Chile ya que dio 85 pases correctos robó 2 pelotas.
Formaciones del encuentro
El entrenador de Carabobo, Diego Merino, dispuso en campo una formación 4-3-3, con Lucas Bruera en el arco; Marcel Guaramato, Leonardo Aponte, Norman Rodriguez y Miguel Ángel Pernía en la línea defensiva; Gustavo González, Matías Núñez y Juan Pérez en el medio; y Edson Tortolero, Joshuan Berríos y Cristian Cañozales en el ataque.
Por su parte, los conducidos por Gustavo Álvarez se plantaron con una estrategia 3-5-2, con Gabriel Castellón bajo los tres palos; Nicolás Ramírez, Franco Calderón y Matías Zaldivia en defensa; Fabián Hormazábal, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Matías Sepúlveda y Israel Poblete en la mitad de cancha; y Lucas Di Yorio y Nicolás Guerra en la delantera.
El árbitro designado para el encuentro fue Carlos Ortega Jaimes.
Carabobo recibirá a Botafogo en la próxima jornada, mientras que U. de Chile recibirá a Estudiantes en el estadio Nacional Julio Martínez Prádanos.
Universidad de Chile se ubica primero en el Grupo A con 7 puntos. Mientras que Carabobo, en el último lugar de la tabla, necesita sumar sí o sí.
Cambios en Carabobo
74′ 2T – Salió Edson Tortolero por Carlos Ramos
88′ 2T – Salió Juan Pérez por Franner López
Cambios en Universidad de Chile
45′ 2T – Salieron Nicolás Ramírez por Maximiliano Guerrero, Nicolás Guerra por Leandro Fernández y Israel Poblete por Javier Altamirano
72′ 2T – Salió Marcelo Díaz por Gonzalo Montes
76′ 2T – Salió Lucas Di Yorio por Rodrigo Contreras
Amonestados en Universidad de Chile:
19′ 1T Franco Calderón (Conducta antideportiva), 23′ 1T Matías Zaldivia (Insultar o desaprobar al árbitro), 9′ 2T Fabián Hormazábal (Conducta antideportiva) y 42′ 2T Rodrigo Contreras (Conducta antideportiva)
Con información de ACN/Metro
No deje de leer: Premios en la NBA 2024-2025: La liga anuncia los finalistas de todas las categorías
Infórmate al instante únete a nuestros canales
WhatsApp ACN – Telegram NoticiasACN – Instagram acn.web – TikTok _agenciacn – X agenciacn
-
Economía12 horas ago
Feria de Empleo IESA promueve la inclusión de profesionales mayores de 50 años
-
Sucesos18 horas ago
Cinco detenidos en varios estados por presunta estafa de plataforma HV IJEX
-
Deportes19 horas ago
Serie A del fútbol italiano suspendió partidos del sábado 26-Abr por funeral del papa
-
Deportes19 horas ago
Llaneros de Guárico frenó al Expreso Azul en su peor derrota del año