Connect with us

Deportes

Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)

Publicado

el

Comienza la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias
Compartir

Comienza la Eurocopa - Agencia Carabobeña de NoticiasComienza la Eurocopa 2024. Las figuras de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Jude Bellingham, Harry Kane o Luka Modric sobresalen imponentes cita del “Viejo Continente que se disputará en Alemania; una colección de individualidades deslumbrantes a la que España opone su bloque, campeona de la Liga de Naciones.

En la medida que España logre ser más equipo que cada uno de sus adversarios, en el trabajo de Luis de la Fuente para elevar su conjunto por encima de cualquier circunstancia, residirán las posibilidades del combinado español, ante su primer gran torneo desde el fiasco del Mundial 2022, cuando el equipo fue eliminado en octavos por Marruecos en la tanda de penaltis, aún con Luis Enrique al frente del equipo.

Un cambio de era en el banquillo y sobre el terreno, cuya prueba de fuego es Alemania 2024. Sin términos medios.

El recuerdo del ciclo apoteósico que ganó dos Eurocopas y un Mundial de 2008 a 2012 rememora la presión de la selección española; lejos de aquella increíble dimensión, pero con futbolistas para creerse capaz de todo, aunque quizá por detrás de varias favoritas.

También puede leer: Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá

Comienza la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

Comienza la Eurocopa Alemania 2024

Las máximas candidatas están marcadas. No hay matices en el potencial arrollador de Mbappé, el fútbol total de Griezmann y sus compañeros en Francia. La subcampeona del mundo tiene pendiente su revancha en Europa. La última edición fue eliminada en octavos por Suiza. La de 2016, en su territorio, le creó una frustración desconsolada con la final perdida en la prórroga contra Portugal y el inesperado Éder, el protagonista del título luso en París.

Los ‘Bleus’ no son campeones continentales desde hace demasiado tiempo: el año 2000, con Didier Deschamps, su seleccionador ahora, como capitán; con el gol de oro de David Trezeguet y, sobre todo, con Zinedine Zidane como figura incontestable y definitiva para Francia.

Comienza la Eurocopa - Agencia Carabobeña de Noticias

La convicción Cristiano

Comienza la Eurocopa y Portugal es otro magnífico equipo, cuyas posibilidades con Roberto Martínez aún deben explorarse en una competición del más alto nivel.

Hasta entonces, su etapa al frente del banquillo, en sustitución de Fernando Santos (el técnico que fue campeón en 2016), acumula 13 victorias en 15 partidos, con dos únicos descuidos ante Eslovenia, el pasado marzo, y recientemente frente a Croacia, en el tramo de preparación final.

Cristiano Ronaldo ha marcado 13 tantos en esta etapa. El máximo goleador de todos los tiempos del equipo luso encara su sexta Eurocopa. Nadie ha jugado más partidos, 25, ni nadie ha marcado más goles, 14, en la historia del torneo, en el que mide su vigencia. En este ejercicio en Arabia Saudí ha firmado 44 goles en 45 encuentros. La confianza de Roberto Martínez en Portugal es evidente.

Rúben Dias, Pepe, Bruno Fernandes, Vitinha, Bernardo Silva, Diogo Jota, Rafael Leao o Joao Félix describen el nivel que tiene el equipo portugués para la Eurocopa 2024, en la que Alemania es la anfitriona y, por tanto, más allá de borrones recientes, otra favorita. Lo ha sido siempre en Europa.

El último torneo de Toni Kroos

El regreso de Toni Kroos, en su último torneo, en sus últimos momentos en el fútbol, entusiasma al equipo alemán, eliminado en la primera fase en Qatar 2022 y en Rusia 2018 y en los octavos en la última Eurocopa, en 2021. Es una reválida para el bloque de Julián Nagelsmann, despedido del Bayern en marzo de 2023.

El equipo germano es más candidato por su condición de local y algunos de sus jugadores (Manuel Neuer, Ter Stegen, Joshua Kimmich, Jamal Musiala…) que por sus números recientes: apenas cuatro victorias en ocho compromisos con el técnico actual, que reemplazó a Hansi Flick.

Alemania ha sido campeona tres veces de la Eurocopa, pero la última también fue hace demasiado tiempo, hace 28 años, en 1996, con el gol de oro de Oliver Bierhoff.

La ambición de Bellingham y Kane

Inglaterra no lo ha sido nunca. Hace tres años, en Wembley, lo tuvo cerca. La perdió en los penaltis con Italia. Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden o Declan Rice surgen como referencias incuestionables para sentirse que este puede ser su momento. Lo rebusca. Y lo necesita. En Qatar llegó hasta cuartos, eliminada por Francia, con el penalti fallado por Kane.

En la despedida de Luka Modric, Croacia y su resiliencia (tercera en Qatar 2022) parten en un segundo grupo de aspirantes, como Bélgica, en el proceso de renovación de la selección que finalmente no es tan rupturista (ha recuperado a Axel Witsel a última hora) con Domenico Tedesco al frente. No está Thibaut Courtois, entre su pasada lesión y el conflicto latente con el seleccionador.

Italia está también en ese escalón, sobre todo con la advertencia para todos de que es la vigente campeona, ganadora en los penaltis a Inglaterra en Wembley, pero también con la discrepancia de su batacazo en 2022, cuando no alcanzó a clasificarse para el Mundial.

Favoritos

En ese sentido, el grupo de España es el más difuso, el más competitivo. Croacia e Italia, aparte de Albania, disparan las combinaciones en los pronósticos, sin detectar un candidato expresivamente por encima de los demás para ser el primero del cuarteto.

Los demás grupos realzan a los favoritos: Alemania, en el A junto a Hungría, Suiza y Escocia; Inglaterra, en el B, advertida por Dinamarca y junto a la Eslovenia de Jan Oblak y Serbia; Francia, en el D, con Países Bajos, Polonia -sin Robert Lewandowski al menos en el primer duelo- y Austria; Bélgica, en el E con Eslovaquia, Ucrania y Rumania; y Portugal, en el F frente a República Checa, Turquía y Georgia, la única debutante en esta edición.

ACN/MAS/EFE

No deje de leer: Marineros castigó al pitcheo de Delfines y retornó al triunfo (+ video)

Infórmate al  instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN 

Deportes

Venezolano Juan Yépez impone récord en Nacionales con su racha bateadora

Publicado

el

Juan Yépez impone marca en Nacionales - Agencia Carabobeña de Noticias
Jua Yépez.
Compartir

Juan Yépez impone marca en Nacionales. Se unió al equipo para los entrenamientos primaverales mediante un pacto de liga menor con una meta bien clara. El venezolano se había quedado sin un contrato de parte de los Cardenales en noviembre, y estaba decidido a regresar a las Mayores.

El toletero derecho de 26 años sabía que eso podía tomar tiempo, pero estaba determinado a trabajar duro y ser paciente.

Esa mentalidad positiva lo llevó a ser llamado desde Triple-A por los Nacionales el 5 de julio. Su dedicación ha rendido frutos en cada aspecto – la racha de juegos conectando de hit de Yépez para comenzar su carrera con los Nacionales llegó a 14 el martes en su derrota ante los Padres.

Juan Yépez impone marca en Nacionales

“Para mí, fue un testimonio de qué tanto lo deseaba”, declaró el piloto puertorriqueño Dave Martínez. “El muchacho estaba decidido a regresar a las Grandes Ligas y trabajó duro para lograrlo”.

La racha de imparables de Yépez es la más larga en la historia de los Nacionales (2005-presente).

Está empatada con la cuarta seguidilla de hits más larga entre todos los jugadores comenzando su estancia con un equipo, según Elias Sports Bureau. Se une al colombiano Edgar Rentería (23, Bravos del 2006), David Dahl (17, Rockies del 2016), Josh Willingham (15, Mellizos del 2012) y Jason Kendall (14, Reales del 2010).

“Me agrada que estoy siendo consistente”, dijo Yépez. “Es lo más importante en este deporte”.

Yépez se fue de 4-2 con un doble el martes. En sus primeros 14 partidos esta temporada, batea .377 (de 53-20) con ocho dobles, seis carreras impulsadas, seis bases por bolas y nueve carreras anotadas.

“No trata de hacer demasiado”, dijo Martínez. “Tiene un plan cuando se para en el plato. Está utilizando todo el terreno. Tiene un enfoque muy bueno. … Es divertido verlo jugar ahora mismo”.

Primer jonrón el pasado viernes

Yépez conectó su primer jonrón con los Nacionales el viernes contra los Rojos. El batazo de tres carreras contra el derecho dominicano de los Rojos, Francelis “Frankie” Montás, también fue el primer cuadrangular de Yépez en las Mayores desde el 18 de mayo del 2023, cuando militaba con los Cardenales.

“Es un sueño hecho realidad, lo tengo que decir”, dijo Yépez sobre el bambinazo. “Cada vez que pones pie en ese terreno, es un sueño hecho realidad. No es fácil estar en Grandes Ligas, y me hace feliz estar aquí”.

Firmó con Bravos en 2014

Yépez firmó con los Bravos en el 2014. Fue enviado a los Cardenales en el 2017 a cambio de Matt Adams, y el venezolano debutó en las Mayores el 4 de mayo del 2022. Yépez bateó .240 con 14 jonrones en 104 encuentros con San Luis.

El criollo había disputado la mayor cantidad de sus juegos en las Grandes Ligas como jardinero. Cuando los Nacionales lo enviaron a Triple-A Rochester para comenzar la campaña, le fijaron la tarea de pulirse como inicialista.

Yépez fue señalado como el primera base titular de los capitalinos luego de que bajaron al mexicano Joey Meneses a Rochester. Joey Gallo se ha estado rehabilitando de un tirón en la corva izquierda desde que pasó a la lista de lesionados el 12 de junio.

“Cuando no se ganó un puesto en el equipo, estuvo un poco decepcionado. Le dije que tenía una oportunidad de ayudarnos en algún momento durante este año. Que debía seguir mejorando allá — que siguiera bateando, pero que aprendiera a jugar en la primera base principalmente”, explicó Martínez. “Así lo hizo. Hizo un gran trabajo allá”.

En 74 compromisos con Rochester, Yépez tuvo promedio de .263 con 11 vuelacercas, 15 dobletes y 41 empujadas. También registró 536 episodios en la inicial.

“Una de las cosas que noté en Triple-A fue que tenía un muy buen ojo”, indicó el abridor DJ Herz (el prospecto Nro. 13 en la organización de los Nacionales, según MLB Pipeline). “Pensé que tenía bastante paciencia y sabía lo que quería hacer. Para mí era un buen bateador en Triple-A, y luego me alegró ver que le ha ido bien ahora mismo”.

ACN/MAS/Las Mayores

No deje de leer: Superliga Profesional de Baloncesto presentó calendario de Playoffs

Infórmate al instante únete a nuestro canal de Telegram NoticiasACN
Continue Reading

Suscríbete a nuestro boletín

Publicidad

Carabobo

Publicidad

Sucesos

Facebook

Publicidad

Lo más leído