Deportes
Arranca la Eurocopa Alemania 2024 y de las estrellas (infografías, calendario y video)
Comienza la Eurocopa 2024. Las figuras de Kylian Mbappé, Antoine Griezmann, Cristiano Ronaldo, Toni Kroos, Jude Bellingham, Harry Kane o Luka Modric sobresalen imponentes cita del «Viejo Continente que se disputará en Alemania; una colección de individualidades deslumbrantes a la que España opone su bloque, campeona de la Liga de Naciones.
En la medida que España logre ser más equipo que cada uno de sus adversarios, en el trabajo de Luis de la Fuente para elevar su conjunto por encima de cualquier circunstancia, residirán las posibilidades del combinado español, ante su primer gran torneo desde el fiasco del Mundial 2022, cuando el equipo fue eliminado en octavos por Marruecos en la tanda de penaltis, aún con Luis Enrique al frente del equipo.
El recuerdo del ciclo apoteósico que ganó dos Eurocopas y un Mundial de 2008 a 2012 rememora la presión de la selección española; lejos de aquella increíble dimensión, pero con futbolistas para creerse capaz de todo, aunque quizá por detrás de varias favoritas.
También puede leer: Arribó al país campeón venezolano del Premundial de Béisbol Sub-10 en Panamá
Comienza la Eurocopa Alemania 2024
Las máximas candidatas están marcadas. No hay matices en el potencial arrollador de Mbappé, el fútbol total de Griezmann y sus compañeros en Francia. La subcampeona del mundo tiene pendiente su revancha en Europa. La última edición fue eliminada en octavos por Suiza. La de 2016, en su territorio, le creó una frustración desconsolada con la final perdida en la prórroga contra Portugal y el inesperado Éder, el protagonista del título luso en París.
Los ‘Bleus’ no son campeones continentales desde hace demasiado tiempo: el año 2000, con Didier Deschamps, su seleccionador ahora, como capitán; con el gol de oro de David Trezeguet y, sobre todo, con Zinedine Zidane como figura incontestable y definitiva para Francia.
La convicción Cristiano
Comienza la Eurocopa y Portugal es otro magnífico equipo, cuyas posibilidades con Roberto Martínez aún deben explorarse en una competición del más alto nivel.
Hasta entonces, su etapa al frente del banquillo, en sustitución de Fernando Santos (el técnico que fue campeón en 2016), acumula 13 victorias en 15 partidos, con dos únicos descuidos ante Eslovenia, el pasado marzo, y recientemente frente a Croacia, en el tramo de preparación final.
Cristiano Ronaldo ha marcado 13 tantos en esta etapa. El máximo goleador de todos los tiempos del equipo luso encara su sexta Eurocopa. Nadie ha jugado más partidos, 25, ni nadie ha marcado más goles, 14, en la historia del torneo, en el que mide su vigencia. En este ejercicio en Arabia Saudí ha firmado 44 goles en 45 encuentros. La confianza de Roberto Martínez en Portugal es evidente.
Rúben Dias, Pepe, Bruno Fernandes, Vitinha, Bernardo Silva, Diogo Jota, Rafael Leao o Joao Félix describen el nivel que tiene el equipo portugués para la Eurocopa 2024, en la que Alemania es la anfitriona y, por tanto, más allá de borrones recientes, otra favorita. Lo ha sido siempre en Europa.
El último torneo de Toni Kroos
El regreso de Toni Kroos, en su último torneo, en sus últimos momentos en el fútbol, entusiasma al equipo alemán, eliminado en la primera fase en Qatar 2022 y en Rusia 2018 y en los octavos en la última Eurocopa, en 2021. Es una reválida para el bloque de Julián Nagelsmann, despedido del Bayern en marzo de 2023.
El equipo germano es más candidato por su condición de local y algunos de sus jugadores (Manuel Neuer, Ter Stegen, Joshua Kimmich, Jamal Musiala…) que por sus números recientes: apenas cuatro victorias en ocho compromisos con el técnico actual, que reemplazó a Hansi Flick.
Alemania ha sido campeona tres veces de la Eurocopa, pero la última también fue hace demasiado tiempo, hace 28 años, en 1996, con el gol de oro de Oliver Bierhoff.
La ambición de Bellingham y Kane
Inglaterra no lo ha sido nunca. Hace tres años, en Wembley, lo tuvo cerca. La perdió en los penaltis con Italia. Harry Kane, Jude Bellingham, Phil Foden o Declan Rice surgen como referencias incuestionables para sentirse que este puede ser su momento. Lo rebusca. Y lo necesita. En Qatar llegó hasta cuartos, eliminada por Francia, con el penalti fallado por Kane.
En la despedida de Luka Modric, Croacia y su resiliencia (tercera en Qatar 2022) parten en un segundo grupo de aspirantes, como Bélgica, en el proceso de renovación de la selección que finalmente no es tan rupturista (ha recuperado a Axel Witsel a última hora) con Domenico Tedesco al frente. No está Thibaut Courtois, entre su pasada lesión y el conflicto latente con el seleccionador.
Italia está también en ese escalón, sobre todo con la advertencia para todos de que es la vigente campeona, ganadora en los penaltis a Inglaterra en Wembley, pero también con la discrepancia de su batacazo en 2022, cuando no alcanzó a clasificarse para el Mundial.
Favoritos
En ese sentido, el grupo de España es el más difuso, el más competitivo. Croacia e Italia, aparte de Albania, disparan las combinaciones en los pronósticos, sin detectar un candidato expresivamente por encima de los demás para ser el primero del cuarteto.
Los demás grupos realzan a los favoritos: Alemania, en el A junto a Hungría, Suiza y Escocia; Inglaterra, en el B, advertida por Dinamarca y junto a la Eslovenia de Jan Oblak y Serbia; Francia, en el D, con Países Bajos, Polonia -sin Robert Lewandowski al menos en el primer duelo- y Austria; Bélgica, en el E con Eslovaquia, Ucrania y Rumania; y Portugal, en el F frente a República Checa, Turquía y Georgia, la única debutante en esta edición.
ACN/MAS/EFE
No deje de leer: Marineros castigó al pitcheo de Delfines y retornó al triunfo (+ video)
Deportes
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave
Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la pretemporada de Navegantes del Magallanes, cuando se acerca el arranque de la campaña de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) 2026-2027.
Para el sexto día de la Nave de pretemporada recibiendo la incorporación del lanzador zurdo Ricardo Sánchez, los
infielders Tucupita Marcano y Arol Vera, y el experimentado jardinero Oswaldo Arcia, quien se unió al grupo en condición de invitado.
La práctica inició alrededor de las nueve de la mañana con los jugadores de posición y lanzadores practicando fundamentos defensivos. Seguidamente, los lanzadores derechos Wilking Rodríguez y José López realizaron una sesión de live BP de 15 pitcheos cada uno.
Rodríguez enfrentó a Breyvic Valera, Thairo Estrada, Renato Núñez, Ángel Reyes y Luis Sardiñas; mientras que López se midió ante Oswaldo Osorio, Bryan Andrade, Jorge Burgos y Facundo Velásquez.

Ricardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron
Por su lado, el ganador del premio “Carrao” Bracho al Pitcher del Año en la temporada 2025-2026 de la LVBP rozando la unanimidad, Ricardo Sánchez, realizó su primera sesión de bullpen de 25 lanzamientos en la cual manifestó sentirse cómodo y satisfecho con sus pitcheos.
“La verdad estoy contento de estar aquí nuevamente con Magallanes, esta es mi casa, un año más con salud y eso es lo más importante”, fueron las primeras declaraciones del zurdo tras su incorporación. “Me preparé como hice
el año pasado, pues llegué listo, ya hoy hice bullpen, mañana descanso, luego otro bullpen y listo para la pelea”.
Estuvo en México
El oriundo de Puerto Cabello vio acción este verano en la Liga Mexicana de Béisbol con Algodoneros de Unión Laguna, equipo con el que registró 3 ganadores, cuatro perdidos y una efectividad de 6.30, producto de 42 carreras limpias admitidas en 60.0 innings de labor. A su vez, al ser el primer abridor en incorporarse a las prácticas del
equipo, manifestó estar listo para el juego inaugural el próximo 12 de octubre ante Tiburones en caso de que el cuerpo técnico decida que él tome la pelota.
“Yo aún no lo sé, pero hay grandes probabilidades de que sea yo el as de la rotación e igual estoy preparado para ser el dos o el tres, por eso no hay problema. Lo más importante es empujar el barco hacia el mismo lado”,
agregó Sánchez.
En cuanto a Tucupita Marcano, quien fue pieza clave en el campeonato conseguido por la Nave en la 2025-2026, se presentó en el Estadio José Bernardo Pérez, aunque no trabajó en el terreno con el grupo y realizó algunos ejercicios y rutina física por su cuenta.

Tucupita Marcano
ACN/MAS/Prensa Magallanes
No deje de leer: I Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Deportes13 horas agoI Copa Índigo MMA David Brandt lista para el banquete
-
Nacional21 horas agoUNIMET en Top 10% de universidades con mejor reputación entre empleadores del QS para Latinoamérica y el Caribe 2027
-
Economía8 horas agoPagan bonos Cultores Populares y Corresponsabilidad y Formación
-
Deportes5 horas agoRicardo Sánchez y Tucupita Marcano se incorporaron a la Nave


